Sesiones impresionantes

  • 2
Le Grind
#16 por Le Grind el 22/11/2004
Yo siempre he sido un amante de la espontaneidad, tanto para mis sesiones como para escuchar otras. Lo qu emás valoro es qu eun tio te cuadre un tema ultrarápido si, pero no de memoria, que aguante las mezclas aunque tenga que corregirlas, que se la juegue aunque este propenso a errores. Para hacer una sesion estudiada con el orden de temas incluido, los pitch aprendidos..etc mejor me escucho un CD en mi casa la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#17 por weld el 22/11/2004
Aqui os dejo unos apuntes sobre ableton.
Subir
(((Luixmix)))
#18 por (((Luixmix))) el 22/11/2004
Alguien escribió:

Lo qu emás valoro es qu eun tio te cuadre un tema ultrarápido si, pero no de memoria, que aguante las mezclas aunque tenga que corregirlas, que se la juegue aunque este propenso a errores.

claro q si, totalmente de acuerdo, hay se ve todo..
dcian de los retoques en los recopilatorios d conocidas discotecas... pues coge alguna sesion en directo, la tipica grabada en cinta, o ya en cd... y esas son las q deberian vender, con sus pekeños empujones para corregir... sus voces para animar... y luego si qieren q lo retoquen para q suenen bien pero q no me la falseen totalmente hecha con progrmas... eso creo q dbian d vender..
un saludo.
Subir
Le Grind
#19 por Le Grind el 22/11/2004
pues yo me quito el sombrero ante el señor Jeff Mills, con todo lo criticado que sea va el tipo y saca un DVD de el mismo mezclando en el que se ve claramente como s ele archan los temas porque va superrapidisimo a 3 platos...lo mismo del CD de audio que es otra sesion diferente de la del DVD, se ve que ESTA HECHO A MANO!
Subir
Gas_boy
#20 por Gas_boy el 23/11/2004
Bueno esto va tomando color, veo q hay cierto fanatismo por la sesión en directo pura y dura, eso nadie lo discute yo si pago 30€ una entrada pa ver pinchar a la bota al botijo o al tiesto o al de turno, pues tb quiero verlo en estado puto digo puro.

Ahora me parece una exageración lo de q alguien prefiera una sesión de estas q venden las discotecas con sus recopilatorios pura y dura! hombre...no nos olvidemos de q lo q se trata es de q suene bien y de q guste a practicamente todo el mundo, no tiene nada de malo retocar equalizar o controlar las subidas de tono, lo que dice djbubu es algo q yo creo se sospecha que se hace así y es normal!

Pienso que el que critica o dice que una sesión retocada o hecha con ordenador es hacer trampa o demás es pq seguramente no sabe lo que es Midi o de filtros, envolventes ADSR, o no le suena rewire, ni cubase en fin....que hay varios niveles, salu2.
Subir
faelitox
#21 por faelitox el 23/11/2004
Hola pues a mi lo que realmente me importa de una sesion es la MUSICA, que los temas peguen bien unos con otros, lo demas me da igual, como si la ha hecho con la picha jjejeje.


Un saludo!
Subir
Le Grind
#22 por Le Grind el 27/11/2004
Yo sé perfectamente lo que son todos lo programas, el midi, los filtros y los ADSR y todo lo que quieras Gas_Boy pero sigo diciendo que si me pongo toda la tarde con tiempo puedo dejar una sesion perfecta y que siempre suene perfecta una vez cargues el archivo correspondiente, pero en directo con vinilo por mucho que se quiera es imposible hacerlo igual y siempre perfecto, es mas dificil. El sofware no es que no tenga mérito, es diferente, es trabajoso también y hay que saber para hacerlo bien, si, muy bien todo eso. Lo denunciable es que te digan que está hecho con platos en directo y esté hecho con sofware EN ESTUDIO, que si fuera directo seria otro cantar por lo menos. Asi claro, un tipo que haga la trampa esa, que eso si que es trampa, tendra una sesion perfecta que por muy bueno que sea el tio que pinche con vinilo nunca dejará igual de bien, ni de cuadrada, ni de mezclas largas, ni de ecualizada. Sencillamente porque con sofware y en el estudio puedes volver una vez y otra y otra hasta dejarlo perfecto, en directo a lo mejor dejas eso perfecto pero te equivocas mas adelante...y no hay vuelta atrás, esta hecho!
He hecho ambas cosas pero me parece mucho más dificil ser perfecto con platos o CDs (da igual en este caso) con las manos, que con sofware.
Subir
UK:DJ
#23 por UK:DJ el 30/11/2004
hola,

soy tom oldman, UK:DJ, si así lo quieres. grabamos las sesiones de muchos d.j.?s y utilizamos pro tools. otros soft que utilizamos son ableton live 4.0.4, cubase y sound studio.

cubase y pro tools son para mac como para pc.

tienes demo versiones gratis en las páginas para descargar.

personalmente te recomiendo pro tools porque te da una version absolutamente gratis una version 8 track.

es horrendo configurarlo pero una vez que chuta,... CHUTA..!

otros soft de interés encontraras buscando en google por emagic.

te deseo suerte

tom
Subir
Isolator_Factory
#24 por Isolator_Factory el 30/11/2004
Le_Grind escribió:
pues yo me quito el sombrero ante el señor Jeff Mills, con todo lo criticado que sea va el tipo y saca un DVD de el mismo mezclando en el que se ve claramente como s ele archan los temas porque va superrapidisimo a 3 platos...lo mismo del CD de audio que es otra sesion diferente de la del DVD, se ve que ESTA HECHO A MANO!


opino lo mismo, sin duda Jeff mills es uno de los DJ de la escena que mas tecnica tiene, el DVD que dices es la ostia, solo hay que verlo para quedarte flipado mirando como a 4 platos se pone ha mezclar, mueve las manos rapidisimo, y lo mejor de todo es que le queda perfecto.
Subir
Le Grind
#25 por Le Grind el 01/12/2004
Hombre, perfecto mas que la mayoria para estar hecho con las manos, lo cual ya indica que es imposible que este perfecto de oido al 100% como los CDs comerciales, pero para estar hecho a pelo es impresionante si. Se nota como se quieren escapar algun tema y como corrige el tio y a que velocidad y se ve que esta hecho a pelo del todo, que podria haber empezado otra vez hasta que le saliera bien y echar un mes en intentarlo hasta que le quedara una sesion mas perfecta, pero ese no es el espiritu que supongo que queria transmitir de espontaneidad y "artesania" musical con platos y vinilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo