La SGAE, investigada por desviación de fondos

the_can_opener
#136 por the_can_opener el 02/07/2011
Yo creo e insisto en que los estatutos que ya existen en la SGAE no tienen nada que ver con las necesidades de los músicos ni de la sociedad de hoy en día.

Te adjunto un artículo que he leído y resume bien lo que pienso de los "ciertos argumentos" que defiende SGAE
http://www.derechoaleer.org/2011/06/copyright-obsolescencia-no-programada.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deluis
#137 por deluis el 02/07/2011
carmeloc. todas las mediads impopulares de la SGAE han ido en la dirección recaudatoria, pues poco ó ningún benficio practico han aportado a la sociedad.
lo impopular pude ser pasjero si con el tiempo demuestra su eficacia. vease como ejemplo la educación de un hijo. se toman decisiones impopulares que con el tiempo se demuestran en mayor o menor medida eficaces y así se reconoce. cuantos de los ejemplos que has descrito han dado como resultado un avance sustancial en beneficio del autor?
Subir
Gracias a todos
#138 por Gracias a todos el 02/07/2011
Del autor me consta que , salvo cuatro privilegiados, poco; del músico de a pie, del intérprete de grupos de jazz, de pop aficionados, de orquestas de baile, incluso de orquestas sinfónicas, nada de nada.
Subir
deluis
#139 por deluis el 02/07/2011
honestamente creo que absolutamente todo el mundo ha de tener derecho universal a la cultura general gratuita. sin embargo, no estoy tan de acuerdo que determinada cultura a partir de un punto determinado haya de ser gratuita.
todos deberiamos tener derecho a una ración logica de comida.sería lo correcto, pero... deberíamos tener todos derecho a consumir ciertos manjares? es mas... querriamos tener acceso todos a determinados manjares?
en la cultura veo la misma situación. una cultura minima y general para todos. ir mas allá es un coste añadido por el que creo que hay que pagar, pero que es el autor, directamente el que se tiene que lucrar y asimismo es el ciudadano el que tiene la opción de elegir desde donde y a donde quiere llegar. democraticamente hablando
Subir
the_can_opener
#140 por the_can_opener el 02/07/2011
#139

A ver si he entendido:

Un concierto de Bisbal debería ser gratuito, pero algo como un libro no se por citar alguno "Indignaos" (hessel) no?
Subir
deluis
#141 por deluis el 02/07/2011
ese es el error, carmeloc, que estoy seguro , conocen, pero no interesa corregir. los que rigen los designios de esta asociacion, no deberían estar ahí. sencillamente eso.
por esto es obligado redefinir los estatutos y adaptarlos a las logicas y actuales demandas de sus socios y del consumidor.
hasta entonces, cambiarán la poltrona, pero no variará su esencia lo más minimo, me temo
Subir
deluis
#142 por deluis el 02/07/2011
no. no es esto lo que quiero decir the_ can_opener.
debe ser gratuita la educación musical, como lo ha de ser la ortografia, la quimica, la fisica u otras....y la cultura en general.
para escuchar la...digamos.. cultura popular de bisbal, creo que hay que pagarla. uno ya sabe lo que es la musica. si quiero disfrutar de un autor determinado, lo compro en disco o pago un concierto suyo.
tambien sé lo enriquecedor que resulta la lectura, pero si quiero leer por ejemplo, indignaos, sería bueno que pagara por ese libro para que al menos si disfruté de esa lectura, el autor tenga a bien enredarse otra temporadita escribiendo otro libro, quien sabe, si de igual calidad o diametralmente peor.no?
o dime sinó de que viven los artistas y creadoress de cualquier género. aunque bien es cierto que sería inmensamente enriquecedor que hubiese una formula que conjugara perfectamente amvas posiblidades, la de crear y la de tener acceso a esa creación de forma gratuita.
Subir
deluis
#143 por deluis el 02/07/2011
obviamente lo de amvas, ha sido un resbalon del dedo, eh? tramendo el patinaje. sorry
Subir
Javier Quilis
#144 por Javier Quilis el 02/07/2011
He oido que el próximo disco de Teddy Bautista será de canciones talegueras, y que desbancará a los mismísimos Chunguitos de ser nº 1 de carceles y gasolineras! Jejejeje.
La verdad es que prefiero cien veces regalar mis temas en hispa a que me "gestionen" ellos los derechos, aunque respeto quien opine lo contrario.
Subir
deluis
#145 por deluis el 02/07/2011
verás que no.... este no pasa de talonero de otros peores que el
Subir
HDerick
#146 por HDerick el 02/07/2011
#140

eso no deberia ser gratis, deberia estar penado y censurado por contaminacion y daño acustico
Subir
Gracias a todos
#147 por Gracias a todos el 02/07/2011
#139

No seas tan utópico, que a la gente le importa una polla su ración de cultura, te la cambian gustosos por una racón extra de picha (como aquel artículo sobre una violación tan poco correcto)o ración de testosterona, chulerñia, triunfo...en fin, que Marcel Duchamps o Stravinsky u Otavio Paz, a los sacos de lefa que abundan,...se la pela.
Subir
djrockjapo
#148 por djrockjapo el 02/07/2011
Estoy de acuerdo en unas cosas, en otras me toca un poco los huevos, soy y me considero heavy, Bisbal nada me manda ni me importa, pero ese tío hizo un concierto en beneficio de una ONG y la SGAE le intento cobrar un 10% de la recaudación. De igual forma se hizo un concierto para ayudar a la causa de Lorca y no tardamos ni un día en saber que la misma SGAE se había presentado a intentar cobrar otro 10% del dinero recaudado. Y ahora pregunto yo...
Esos ladrones que nos han estropeado bodas, conciertos de barrio, fiestas de pueblo, radios locales,... no están ahí porque sean los mejores administradores, están ahí porque gente como Ramoncín, Alejandro Sanz, etc etc etc estaban sacando tajada. A mi que no me fastidien, un músico no puede vivir de sacar un disco cada 5 años y hacer 10 conciertos en capitales de España y latinoamerica.
No soy un experto en la materia, pero de toda la vida un músico se ha ganado la vida actuando en directo y los discos eran para difusión (más cuando no todo el mundo podía permitirse comprarse LP's, cintas, cd's), hoy en día la difusión de la música es lo mejor que nos podía pasar, gente que antes jamás te hubiera escuchado tiene la posibilidad de escucharte y si le gustas ira a tu concierto, si no le molas se pudrirán esos poco menos de 60Mb que ocupa tu disco en su ordenador. ¿Que quieren? ¿qué te compres su disco y después lo tengas cogiendo polvo en cualquier estantería?

Mi opinión es clara, difusión libre, cambiar los estándares preestablecidos para que sean los que trabajan en la música quien se lleve el dinero que da la música y que no olviden una cosa: el que eligió ser músico no creo que lo hiciese pensando en ser rico, sino en ser reconocido como artista y eso solo se puede lograr en un escenario. Sr. Sanz trabaja más, recuerda lo que es ser un músico de verdad y menos zorras en el chalet de Miami a costa de nosotros
Subir
Mauri Moore
#149 por Mauri Moore el 02/07/2011
dreamtopia escribió:
Esperemos que después de esta limpia entre gente en condiciones y con la legitimidad moral suficiente como para defender los derechos de los autores como es debido


igualito a como sucedió en Marbella con los alcaldes , ja ja y .... ja
Subir
ROTO2.1 home edition
#150 por ROTO2.1 home edition el 02/07/2011
La ex mujer de Teddy Bautista mendiga por las calles con su guitarra

http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=103572

Para colmo tendrá que pagar el canon :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo