Sgae y safe creative

Qub
#1 por Qub el 25/05/2008
hola para todos :)

estoy en la duda con los registros. se puede registrar la misma obra en la sgae y en el "safe creative"? y las ventajas que hay? como yo entiendo es simplemente que al tener registrada tu obra en "safe creative" nadie te va a pagar por las performances cobradas (como por ejemplo un concierto en el que se cobran las entradas y es oficial) si no la tienes registrada en la sgae. es lo único que hay? bueno, a parte de que algunos concursos te obligan a ser el socio de la sgae. en fin... más opiniones? :)

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Patrizia
#2 por Patrizia el 26/05/2008
Hola Qub, por lo que tengo entendido que no es mucho, son cosas diferentes... Safe creative simplemente te da un certificado de fecha de registro del tema, lo cual no quiere decír que el tema esté registrado, no hay partitura....
La Sgae no es un registro, simplemente se encargan de gestionar los cobros y los pagos de cualquier tema que esté registrado en la Sgae..

Son dos cosas diferentes, al menos así tengo entendido..

Un saludo

Patricia
Subir
Qub
#3 por Qub el 27/05/2008
hola otra vez,

gracias por la respuesta, creo que tienes la razón, son dos cosas diferentes. pero lo de safe creative te equivocas, al registrar un tema mandas tanto un archivo mp3 como la partitura, así que es un registro igual al de la propiedad intelectual, sólo que es gratuito ;) es más, os recomiendo usar este servicio que está muy bien y muy cómodo, todas las gestiones se hacen en la red sin pagar nada y sin salir de casa :)

un saludo!
Subir
yisas
#4 por yisas el 27/05/2008
ese qub, musicón!
Subir
texvo
#5 por texvo el 27/05/2008
yisas escribió:
ese qub, musicón!



tasquivocao toca fatal si no escucha.. [Este MP3 ya no existe]
Subir
Patrizia
#6 por Patrizia el 27/05/2008
Sí, es cierto Qub, acostumbro a registrar los temas en safecreative y no he tenido problemas hasta ahora, pero un abogado amigo me dijo eso, no sé si será o no verdad...
Subir
yisas
#7 por yisas el 27/05/2008
Alguien escribió:

tasquivocao toca fatal si no escucha


Jejejejeeje 8)
Subir
Nanuno
#8 por Nanuno el 28/05/2008
Wenas:
Al igual que a otras personas que andaban con esas dudas (las mismas que tuve yo en su día) decir lo siguiente.
El verdadero registro legal y que te puede proteger es el Registro de la Propiedad Intelectual.
En Madrid es:
Registro Territorial de la Propiedad Intelectual
Pza. del Descubridor Diego de Ordás, 3 Planta baja

Como el proceso dura unos seis meses (si la cosa va bien) yo lo que hago mientras es subirlo a http://www.icreateditfirst.com
Es una web de pago y te generan una especie de sello o certificado para que en caso de problemas ellos te acrediten que tal dia a tal hora subiste un archivo (del tipo que sea, en este caso musical) con un determinado nombre.
Creo que es la página de estas características mas fiable.

Registrar en SGAE es una expresión que no tiene mucho sentido, ellos solo gestionan tus derechos cuando eres socio.

Salu2 a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo