SGAE y soportes grabables.

Dexter
#1 por Dexter el 26/08/2003
Bueno, a un mes escaso de que los carroñeros estos empiecen a robarme minimo 13 centimos por CD, me han entrado unas dudas. Que porcentaje de la pasta sera destinado a cada parte? Tambien he oido que no todos los fabricantes de soporte han colaborado con la iniciativa. alguien me puede facilitar una lista para saber a quien no comprar???

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Salogel
#2 por Salogel el 27/08/2003
Me parece que los fabricantes han estados obligados a pactar. Lo que pedían al principio los de la SGAE erá mucho más de lo que el final ha quedado, Por eso las compañías han tenido que pactar un precio.
De todas formas es algo que leí hace bastante tiempo. Me parece que algunas compañías emitieron comunicados diciendo que les parecía un abuso lo que se está haciendo, pero que no quedaba más remedio que tragar con lo que se les venía encima.
Si alguien tiene informacíon sobre esto que lo diga.

Saludos.
Subir
Dexter
#3 por Dexter el 27/08/2003
Al parecer el numero de empresas firmantes es casi el 90% de las distribuidas en España, pero hay un 10% que no lo ha hecho.
Subir
wmc
#4 por wmc el 27/08/2003
lo malo es que las que han firmado son las que fabrican los mejores cd
Subir
Icaro
#5 por Icaro el 27/08/2003
Impresionante! La SGAE acabará cobrando un canon hasta por las columnas portaCDs del Ikea!
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 27/08/2003
poco tiempo le queda a la sgae... en 4 o 5 años la musica sera gratuita como las fotos, es irreversible el hecho de que nos podamos bajar la musica de la red, ya sea "pirateada" o pagando, como ya estan empezando a hacer las multinacionales en este ultimo caso, por el catalogo que tienen y la comodidad de encontrarla... pero sin futuro igualmente. Quizas sea por lo unico que cobren, por el soporte para grabar, por los directos y a los locales que pongan musica, ahi si que hay mucha leña que cortar. Cuando bajen mas las memorias de tarjetas y aumenten su capacidad... supongo que tambien querran cobrar por las memorias.
el cd esta muerto.
salud.
Subir
Xperience
#7 por Xperience el 27/08/2003
No les des ideas Icaro... ;)
Subir
carvalladolid
#8 por carvalladolid el 27/08/2003
Ese impuesto existe desde hace años en otros soportes y nunca se creo un debate sobre su conveniencia, no se lo que deparara el futuro, pero si cada vez que compro algo pensara a donde va a parar el dinero, seguro que acababa tirandome por un puente.

Un saludo.
Subir
trocol
#9 por trocol el 27/08/2003
bueno teniendo en ncuenta que en suiza y en algun otro pais de la gran europa te cobran segun los aparatos de tv o radio que tengas en casa todavia somos unos afortunados y todo.

pero yo me pregunto, si tengo un receptor de tv y me dan mierda y mucha mas mierda en forma de publicidad constante...debo pagar tb??? la madre que los ha parido...el caso es sacarte los cuartos de una u otra forma.


que hijos de cabra son todos coño, hoy voy a trabajar menos aun...panda de abusones.... esto de desintegra...
no hago mas que ver las noticias y joder ya es algo brutal ver como tira cada uno para su casa, pero para la suya propia, ni siquiera para una "comunidad" determinada que va... y todos tan tranquilos. que pais de mierda, que mundo...que.... me voy a tomar una cañita... no es eso lo que quieren??




slds
Subir
Lei Baneado
#10 por Lei el 27/08/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo