SGAE una trama que generaba derechos de autor

  • 1
aitorrr1
#1 por aitorrr1 el 20/06/2017
"Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional han entrado esta mañana en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y han registrado cuatro de sus departamentos con el fin de recabar documentación para respaldar la operación que tienen en marcha desde hace meses contra una trama de personas que trabajan en la institución y que generaban derechos de autor de forma paralela. "
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/06/2017
Los derechos de Aitor...
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 20/06/2017
Creo que por fin le van a cerrar la paraeta a los del timo de la musiquita de los programas de por la noche.
Subir
2
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/06/2017
No te pillo, estos años en galeras me han dejado algo desinformado.
Subir
Last_Monkey
#5 por Last_Monkey el 20/06/2017
#3 Ya era hora, porque menuda feria se tenían montado cuatro listos, parece que decían que habían hecho arreglos a canciones, las colocaban de música de fondo para los programas de videncia de altas horas y venga a facturar por algo que ni habían compuesto y por lo visto, ni arreglado.
Parece ser que las cadenas de TV estaban en completa connivencia de honorarios por estas tropelías de los listos de la SGAE.
Unos colocan la plataforma y los otros la musiquita de fondo.
Subir
Johann Franz
#6 por Johann Franz el 20/06/2017
Lo que todavía no entiendo es cómo hay gente que registra sus composiciones en la SGAE...después de todas las artimañas y astucias que han sacado en estos últimos años...
Subir
musicador
#7 por musicador el 20/06/2017
No confundamos. Independientemente de lo que nos parezca la SGAE, hay dos cuestiones aquí que hay que separar:

- Esto no es algo organizado por la SGAE, sino por unos listos
- No es un problema tampoco de los vídeos nocturnos en las televisiones, en los que hay de todo, trabajos muy buenos también, sino de los listos que intentaron colar aquí música que no era de ellos, encima a veces sin ni siquiera un mínimo de trabajo de arreglos y producción.
Subir
1
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 20/06/2017
Alguien escribió:
menuda feria se tenían montado cuatro listos


Last_Monkey escribió:
por estas tropelías de los listos de la SGAE.


Ya lo digo yo.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 20/06/2017
Johann Franz escribió:
Lo que todavía no entiendo es cómo hay gente que registra sus composiciones en la SGAE...
Hombre, si quieres tener opción a cobrar algo por el uso de las mismas, es difícil plantear una alternativa a hacerte socio de la SGAE. También es verdad que mucha de esa gente lo hace creyendo que está registrando su autoría por el único medio oficial. Gente que desconoce lo que es el Registro de la Propiedad Intelectual y la diferencia entre el RPI y el registro que lleva SGAE. Seguimos aquí unos cuantos intentando explicar esto, pero hoy y ahora no, que estoy cansado y sigo currando y lo mismo tampoco procede.
Teo Tormo escribió:
la paraeta
Teo ¿Qué significa "paraeta"?
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 21/06/2017
Será una abreviatura de parafernalia de pandereta. :lol:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 21/06/2017
Paraeta: diminutivo coloquial de parada, entiendo que en la acepción habitualmente usada en Cataluña de parada como tenderete o puesto de mercadillo.

He optado por la definición formal porque cualquier humorada que mezcle paraplejias y organizaciones terroristas hoy día no solo sería políticamente incorrecta sino un grave y ofensivo delito de pensamiento tipificado en el código penal.
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 21/06/2017
Mejor me callo... escribió:
Paraeta: diminutivo coloquial de parada, entiendo que en la acepción habitualmente usada en Cataluña de parada como tenderete o puesto de mercadillo.

En realidad en Catalunya se dice parada y paradeta. Paraeta me suena más a valenciano, aunque no estoy seguro.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 21/06/2017
Las paraetas son los puestos del mercado, también se usa para referirse a kioskos. Es muy valenciano.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 21/06/2017
Y de forma despectiva para referirse a chanchullos, mamandurrias, negocios que son tomaduras de pelo...
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 21/06/2017
Alguien escribió:
He optado por la definición formal porque cualquier humorada que mezcle paraplejias y organizaciones terroristas hoy día no solo sería políticamente incorrecta sino un grave y ofensivo delito de pensamiento tipificado en el código penal.


Como puedes pensar eso...

http://www.vozpopuli.com/actualidad/titiriteros-Madrid-Bruja-Don-Cristobal_0_996500424.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo