SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

fiebre77
#196 por fiebre77 el 22/01/2009
easy lee escribió:
Lo de que el P2P beneficia a la SGAe es de risa fuerte.


Creo que no has mirado todos los enlaces que dejé.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fiebre77
#197 por fiebre77 el 22/01/2009
easy lee escribió:

La industria tecnológica usa a los internautas para su propósito que es quedarse con lo máximo del pastel, que se de mas importancia a la red que a los contenidos que por ella circulan. Es un pelea por la tarta en la que os hacen ver que van a por los consumidores, cuando no se va, en España, contra ningún internauta por bajarse nada (sí en otros países). Pero no me hableis de ánimo de lucro porque lo que gana telefónioca con las lineas adsl es brutal, y gracias a q te puedes bajar, sino no se daba tanta gente de alta, y si no nadie pagaría más por tener más megas (hasta anuncian el adsl diciendote todo lo que podrás bajar). El resultado es que telefónica, o el operador de turno, se forra pero tenemos la peor infraestrura de comunicaciones de todos los paises de nuestro entorno, en los que curiosamente existe mayor protección de las entidades gestoras frente a los proveedores de internet. ¡¡¡Cómo os la mete telefónica!!! Se forra, no invierte en infraestrucruras y encima la gente no protesta por ellos


No creo que haya muchos usuarios que estén de acuerdo con la politica de los proveedores de Internet, echa un vistazo al numero de reclamaciones anuales en la página de la OCU, (No me molesto en poner el enlace). El tema es que no hay mucha elección y que el gobierno apoya este monopolio compartido, pero creo que para esto habría que abrir otro hilo.
Subir
fiebre77
#198 por fiebre77 el 22/01/2009
Alguien escribió:

Lo mismo se puede decir de los fabricantes de CDs que se forran gracias a lo bien que se copia un tema en un CD. Si no se pudiera, ¡¡¡iban a vender muchos Cd vírgenes esta gente para los documentos de word de la peña o las fotos de su viaje!!!!


No se cómo interpretar esta teoría.
Subir
eeprom_one
#199 por eeprom_one el 22/01/2009
y los que pinxamos con vinilos que pasa?? es formato original no?

salu2 y anda que nu veas la que tiene formada el ramoncin
Subir
bonguilongui
#200 por bonguilongui el 22/01/2009
lakasoide:
Alguien escribió:

¿Y porqué no se les paga a los ingenieros que diseñan un puente por cada vez que pasa un tren o un coche por él? ¿Y porqué no se le paga a un arquitecto por cada vez que un piso cambia de dueño? Porque está estipulado que una vez que tu cobras por tu "idea" (leasé proyecto) deja de ser tu idea. Pues para los demás igual

ahi le has dado. toda la razon
Subir
MxS
#201 por MxS el 22/01/2009
Es curioso el tema... que pasa con los temas no licenciados en España -sellos tan conocidos como Anjunabeats, Armada, Armind, BlackHole- o los temas que compras en iTunes ¿tendrás que ir enseñando emails? o imprimirlos y hacerte un "paybook". Y lo más cachondo... ¿que pasa con los promos? temas que aún no están licenciados y se difunden "libremente" para darse a conocer.

Los cabr$$$ del $GAE ya se están metiendo en terreno pantanoso, mal acaba la cosa.
Subir
easy lee
#202 por easy lee el 22/01/2009
mikydeejay escribió:
easy lee escribió:
La SGAE no ha revisado jamás porque ni puede, ni quiere, ni debe, las maletas de nadie y mucho menos las de sus socios DJ" Comunicado
oficial.


a sus socios dj?? y yo que nos oy socio si me pueden registrar??? :lol: :lol: :lol:


Es que el caso del que trataba la falsa noticia es acerca de un ndj que es socio SGAE. Q hay q explicarlo todo. Dice que SGAE no va a ir a por NINGÚN dj.....y mucho menos apor sus socios djs (en referencia a la falsa noticia).
Subir
easy lee
#203 por easy lee el 22/01/2009
lakasoide escribió:
¿Y porqué no se les paga a los ingenieros que diseñan un puente por cada vez que pasa un tren o un coche por él? ¿Y porqué no se le paga a un arquitecto por cada vez que un piso cambia de dueño? Porque está estipulado que una vez que tu cobras por tu "idea" (leasé proyecto) deja de ser tu idea. Pues para los demás igual



Los planos, proyectos, etc. estan protegidos por la Prop intelectual, y el creador de los mismos cobraría cada vez que se publiquen en un libro o se haga cualquier otra explotación de los mismos, como cualquier otra obra. Ahora bien el uso de las obras es libre, lo que no es libre es la explotacion de las mismas. Con la excepción de las que esten en la vía pública que se pueden explotar sin consentimiento de los autores (art. 35.2 LPI).
Subir
easy lee
#204 por easy lee el 22/01/2009
fiebre77 escribió:
easy lee escribió:
Parece que aunque se aclare os da igual, segúis diciendo que SGAE va a por los djs. Como en este y en todo, a algunos os da igual la verdad, lo que quereis es buscar algo que confirme vuestra idea. ¡Qué no, que era mentira lo que se publicó! Que no era la SGAE, que era la policía de Gallardón en su caza de brujas de la noche madrileña. A ver, para que no quede la confusion,"La SGAE no tiene, por tanto, nada que ver con la supuesta irrupción de la Policía Municipal en la sala Low de Madrid. La SGAE no ha revisado jamás porque ni puede, ni quiere, ni debe, las maletas de nadie y mucho menos las de sus socios DJ" Comunicado
oficial.




Creo que no has mirado todos los enlaces que dejé. A ver si te busco otros nuevos de lo que ha ocurrido por las baleares.



Sí los he revisado.
Subir
MxS
#205 por MxS el 22/01/2009
Y que pinta la policia en todo esto, desde cuando llevar un CD con 10 temas que no lo conoce ni Dios es igual -policialmente hablando- que llevar 1kg. de cocaina.

Según un amigo que se mueve en el mundo audiovisual, hay otra asociación prima hermana que la $GAE (ahora no caigo en su nombre) que se ha montado en el mundo de la distribución de medios digitales.

También tengo entendido que a dj Chus le cascaron 3000€ por llevar "temas en soporte no legal" dicho por el propio Victor Magán.

Lo mejor que puede hacer esta gente es cambiar, que ya se paso la época de los casettes y las cintas beta.
Subir
easy lee
#206 por easy lee el 22/01/2009
fiebre77 escribió:
easy lee escribió:
Lo de que el P2P beneficia a la SGAe es de risa fuerte.


Creo que no has mirado todos los enlaces que dejé.


Sí lo he leido.

En cualquier caso el propietario es quien decide si le conviene o no regalar la música, no el consumidor.
Subir
easy lee
#207 por easy lee el 22/01/2009
fiebre77 escribió:
Alguien escribió:

Lo mismo se puede decir de los fabricantes de CDs que se forran gracias a lo bien que se copia un tema en un CD. Si no se pudiera, ¡¡¡iban a vender muchos Cd vírgenes esta gente para los documentos de word de la peña o las fotos de su viaje!!!!


No se cómo interpretar esta teoría.


Tal y como suena. Si quieres cambia cd por pens o donde quiera que la gente almacene la música
Subir
? ????ss??? ?
#208 por ? ????ss??? ? el 22/01/2009
MxS escribió:

También tengo entendido que a dj Chus le cascaron 3000€ por llevar "temas en soporte no legal" dicho por el propio Victor Magán.


uff, menos mal que no iban a por la maleta de ningún dj...
Subir
Ronin TSA
#209 por Ronin TSA el 22/01/2009
En España descargarse musica de las redes P2P no es delito mientras sea para uso privado y no se busque ningun animo de lucro o de explotacion de esta.
Subir
easy lee
#210 por easy lee el 23/01/2009
Sí digo yo las cosas que he oído.....rumore rumore....

Alguien escribió:
En España descargarse musica de las redes P2P no es delito mientras sea para uso privado y no se busque ningun animo de lucro o de explotacion de esta.


Aunque sea como hablar a una pared, una vez más lo repito: que no sea delito no significa que sea legal. La propia Sentencia de un Juzgado penal tras cecir que no es delito sí reconoce que es un ilícito civil, por vulneración de la LPI. La puesta a disposición (upload, en la que no existe límite de copia privada) y la reproducción (download, donde sí existe el límite de copia privada aunque si lees la definicion legal es muy dudosa su aplicación) son derechos exclusivos del autor que necesitan de su autorización para realizarse legalmente. El código penal se reserva para las conductas más graves; para eue sea delito, adem´ñas de usar derechos sin autorización (ilícito civil, vulneración de la LPI) se exigen mas elementos: ánimo de lucro y en perjuicio de terceros, cosa que no se exige para transgredir la LPI.

No se trata de criminalizar el P2P, sino de que una parte de la tarta que se la estan llevando entera los ISPs, vaya para los que le dan contenido y hacen que el servicio de las operadoras tenga sentido. Como los ISPs no quieren que le quiten el chiringuito, y como saben que se estan aprovechando del trabajo de otros, estan llegando a acuerdos con las entidades gestoras en todos los países, tb aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo