SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

Sergio Jimenez
#211 por Sergio Jimenez el 23/01/2009
jejeje de risa...

http://www.20minutos.es/noticia/441358/ ... go/pirata/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Homerbailon
#212 por Homerbailon el 16/04/2009
Una pregunta, o dos:
Es delito el ganar pasta pinchando, pero si tu no ganas nada? pinchas con musica pirata por aficion?, se que nadie va a un garito y hace un set por la cara, pero si se diera el caso ¿seria delito?. No se si me he explicado bien y que nadie me mal interprete, que yo ni me gano lavida pinchando ni me la ganare, y compro mi musica, pero es una duda que tengo.
un saludo
Subir
nicoGomez
#213 por nicoGomez el 16/04/2009
sinceramente, yo, no te se dar la respuesta, pero añado: Y si cobras, pero no hay contrato de por medio...?¿donde pone que tu estes cobrando algo?¿ Y si no es musica "de uso personal", sino una copia de un cd que tu mismo has comprado, y si...Ysi... Creo que son las grandes lagunas que hay en el polemico tema de la legislación sobre todo esto...
Ya me gustaria a mi tambien, aclarar totalmente todas estas "dudillas".

Salud!
Subir
sonicstar
#214 por sonicstar el 16/04/2009
Verguenza ajena ed esta manga de HDP
Subir
Alanml mod
#215 por Alanml el 16/04/2009
homerbailon escribió:
Una pregunta, o dos:
Es delito el ganar pasta pinchando, pero si tu no ganas nada? pinchas con musica pirata por aficion?, se que nadie va a un garito y hace un set por la cara, pero si se diera el caso ¿seria delito?. No se si me he explicado bien y que nadie me mal interprete, que yo ni me gano lavida pinchando ni me la ganare, y compro mi musica, pero es una duda que tengo.
un saludo

SI cuenta como delito ya que el local esta ganando dinero.
Subir
DJMotavirust
#216 por DJMotavirust el 16/04/2009
Pero en ese caso el delito no sería tuyo, sino del amo del garito. Pues el ánimo de lucro sería suyo.
El marrón se lo llevaría él, por usar la música que tu pinchas para beneficiarse.
Saludos.
Subir
pluft
#217 por pluft el 16/04/2009
DJMotavirust escribió:
Pero en ese caso el delito no sería tuyo, sino del amo del garito. Pues el ánimo de lucro sería suyo.
El marrón se lo llevaría él, por usar la música que tu pinchas para beneficiarse.
Saludos.

Pero los garitos ya pagan canon por poner musica no?
Subir
Mauri Moore
#218 por Mauri Moore el 16/04/2009
homerbailon escribió:
Una pregunta, o dos:
Es delito el ganar pasta pinchando, pero si tu no ganas nada? pinchas con musica pirata por aficion?, se que nadie va a un garito y hace un set por la cara, pero si se diera el caso ¿seria delito?. No se si me he explicado bien y que nadie me mal interprete, que yo ni me gano lavida pinchando ni me la ganare, y compro mi musica, pero es una duda que tengo.
un saludo

Si , es delito porque La musica pirata es musica robada , y robar es delito ..... de la misma manera que lo es si regalas un cd con musica de otros (sin hacer negocio) - porque esa musica no te pertenece....por lo que no puedes regalar algo que no es tuyo (esto es desde el punto de vista legal , como tu preguntas )
Subir
toniterrassa
#219 por toniterrassa el 16/04/2009
pluft escribió:
DJMotavirust escribió:
Pero en ese caso el delito no sería tuyo, sino del amo del garito. Pues el ánimo de lucro sería suyo.
El marrón se lo llevaría él, por usar la música que tu pinchas para beneficiarse.
Saludos.

Pero los garitos ya pagan canon por poner musica no?

Si la música que suena proviene de la discoteca particular del local, se paga porqué se utiliza para reproducción pública.
Antes las discotecas y demás acostumbraban a tener sus vinilos, el dj que tuvieran cómo residente se preocupaba de ir a comprar los discos para las sesiones con el dinero que le daba el empresario y este declaraba la compra con el ticket de caja correspondiente. Cómo los discos eran originales, ningún problema. Lo del cánon viene a razón de que estos últimos años se ha pinchado por parte de los dj's generalmente, mucho tema descargado de los p2p y que por lo tanto no se ha contribuido a los derechos de autor, por eso no es suficiente con el pago que hace el empresario por reproducción pública (con esa reproducción pública ayuda a que su negocio genere beneficios, prqué sin música las discos parecerían velatorios).
Y debe quedar claro que los cd's y dvd's originales no van gravados con ese cánon, sólo es para soportes y aparatos reprográficos.
Subir
evilheat
#220 por evilheat el 16/04/2009
Pero muchos de los sellos de beatport por ejemplo no son socios de sgae.
Subir
toniterrassa
#221 por toniterrassa el 16/04/2009
No importa, seguramente el autor que tiene su tema en esos sellos pertenecerá a una entidad de gestión de su país con un convenio con SGAE.
No mireis tan mal a la SGAE, si fuerais un autor reconocido mundialmente y cobrarais vuestro taloncito rgularmente (lease Alejandro Sanz) no os iba a molestar en absoluto la SGAE, Siempre se han pagado derechos de autor, lo que ocurre es que antes la gente tenía suficiente y ahora queremos tener los discos duros a reventar de música y claro, eso pagándolo es casí imposible.
Subir
DJMotavirust
#222 por DJMotavirust el 16/04/2009
Alguien escribió:
Si , es delito porque La musica pirata es musica robada , y robar es delito ..... de la misma manera que lo es si regalas un cd con musica de otros (sin hacer negocio) - porque esa musica no te pertenece....por lo que no puedes regalar algo que no es tuyo (esto es desde el punto de vista legal , como tu preguntas )

No hijo no.
Regalar un CD con la música de otro, es compartir no robar.
Ahí tienes la prueba:
http://www.internautas.org/html/4255.html
Saludos.
Subir
Homerbailon
#223 por Homerbailon el 17/04/2009
DJMotavirust escribió:
Alguien escribió:
Si , es delito porque La musica pirata es musica robada , y robar es delito ..... de la misma manera que lo es si regalas un cd con musica de otros (sin hacer negocio) - porque esa musica no te pertenece....por lo que no puedes regalar algo que no es tuyo (esto es desde el punto de vista legal , como tu preguntas )

No hijo no.
Regalar un CD con la música de otro, es compartir no robar.
Ahí tienes la prueba:
http://www.internautas.org/html/4255.html
Saludos.


Toda la vida nos hemos cambiado los casetes con amigos o hemos grabado en casete y no ha pasado nada.
Subir
Mauri Moore
#224 por Mauri Moore el 17/04/2009
todos los hacemos ..pero no significa que sea legal -
al grabar un cd de un artista , aunque lo regales , estas dando algo que no te pertenece , aunque no haya animo de lucro .Porque entonces mañana regalo un cd mezclado a cada uno que entre en la disco - Averiguad bien y vereis que no es legal -
Subir
luis b
#225 por luis b el 17/04/2009
KILL THE SGAE...x un mundoo libree..y el plus para el salonn jajaja.vergonzosoo me pareceee...cuantos añoss se han estadoo lucrandoo con precios abusivos de casettes y cds...diosss d q mala ostiaa me pongoo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo