Que tema más espinoso.
Bajo mi experiencia con discomóviles en bodas:
-Si es una celebración privada y de acceso restringido solo por invitación en una finca particular, no pueden realizar una inspeccion ni entrar nadie ajeno a la misma si el dueño de la finca no la autoriza.
-Si es una celebración privada en un centro de ocio, restaurante o similar acondicionado para tales fines, aparte de que tampoco pueden entrar sin consentimiento previo, se da por hecho de que los propietarios del local ya pagan su cuota por derechos audiovisuales, y por tanto y en teoria, no habria que pagar nada.
Por otra parte, siempre tiene que ser la entidad organizadora la que corra con los gastos de derechos de autor; en el caso de una boda suelen ser los novios, o si lo ha gestionado una empresa de organización de eventos, pues deberia ser esta, aunque luego se lo cargen al cliente.
Por descontado que a un cliente no le hace ni pizca de gracia tener que desembolsar 150 o 200 pavos de más, aparte del precio que les quieras cobrar por tus servicios como DJ.
#49 Cualquiera que gane dinero en estas lides a expensas de las canciones de otros debería ser lo suficientemente consciente de que de X € que ganen, X € deben ser para quienes les posibilitan el poder hacerlo: Los autores.
¿ Ya te has puesto en contacto con Musicat ?.