¿ Shure SM57 o SM58 ?

micol
#16 por micol el 13/10/2005
57!!!
Sin dudas, un gran mic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maldita
#17 por maldita el 13/10/2005
micol escribió:
57!!!
Sin dudas, un gran mic.


micol, no es que el 57 sea malo, pero es que está pidiendo un micro para cantar...
Subir
juanbr
#18 por juanbr el 13/10/2005
Hola, el 57 creo que tiene un efecto de proximidad mas marcado, asi que te diria que los probaras los dos con tu voz para ver cual se adapta mejor a tus gustos.
Subir
Frodobolson
#19 por Frodobolson el 13/10/2005
Bueno, el SM 58 tiene una mejor respuesta (buscada) para la mayoría de las voces, pero como bien dicen por ahí, a algunas voces les va de maravilla un SM 57. De todas formas el SM 58 es un micro mucho más robusto a los golpes que el SM57 y eso siempre es una ventaja.

Saludos cordiales
Subir
Bola
#20 por Bola el 14/10/2005
El 58 es el estandar en voces en todo el mundo, aun asi, hay mucha gente que usa el 57 para voces.

Yo en lo personal si tu voz es normal me iria por el 58. Ahora si tu voz tiende a ser chillona o agresiva el 57 es la opcion.

No importa cual te quedes ya que puedes usarlos casi en todo, yo he microfoneado un bombo con el 58 obteniendo buenos resultados.
Subir
Bola
#21 por Bola el 14/10/2005
Me olvide de aclarar que yo me dedico al sonido en vivo (directo) asi que mi opinion es en base a eso
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 14/10/2005
Creo que me decantaré por el 58. Aparte de vuestros comentarios también me influye bastante el hecho de que en la propia página de Shure recomiendan el 58 para voz y el 57 para instrumentos acústicos (además de voces, pero no de forma principal); imagino que su diseño exterior (redondo frente a alargado) así como interior (respuesta de frecuencias, filtros, etc.) estarán expresamente pensados en cada caso para lo que están destinados por el fabricante. Así que, si la diferencia de precio no es monstruosa...me lo cambio !

Muchas gracias a tod@s, de verdad. :)
Subir
loflipas
#23 por loflipas el 14/10/2005
Tengo entendido que son buenos micros pero para directo, no tanto para estudio.
Subir
heradius
#24 por heradius el 14/10/2005
opino lo mismo, yo tengo un sm58 y no grabo con el, lamentablemente grabo con otro shure prologue L10,es un micro mas baratopero para mi suena mejor jejeje... el sm58, tiene una captacion mayor y se oye mas alto, con lo que necesitas menos ganancia en el previo y se te mete menos ruido ambiental pero no me acaba de convencer para grabar, Buen micro para ensayos y directos, no tan bueno para grabar . El sm 57 tambien es dinamico pero no lo e oido.

Conclusion si quieres un micro para las dos cositas pues comprate un....lo dejamos como retorico xD
Subir
epsilide
#25 por epsilide el 14/10/2005
Estais hablando de micros de 100 pavos... no le pidais peras al olmo.
Subir
Origami
#26 por Origami el 14/10/2005
yo uso el 58 para grabar mis voces y no tengo queja, me va perfecto, pero claro no he usado el 57, no puedo comparar.
Subir
maldita
#27 por maldita el 15/10/2005
yo lo repito: tengo los dos y en el local cantamos tambien con el 57 (por que no tenemos otro) y los dos cantantes se pelean por el 58. quizá sea por su timbre de voz, no se...
Subir
romusicprog
#28 por romusicprog el 15/10/2005
Hola : en mi opinión Nunca utilizaría un SM58 para grabar en un home studio, solo utilizaria para directos, perosi utilizaría un sm57 para grabar una caja o una guitarra tanto para una toma en estudio como para un directo. :wink:
Subir
Dabi
#29 por Dabi el 17/10/2005
yo tenia un sm57, y murio en una caida... :cry: no recuerdo ni como sonaba, es decir no he tenido los 2 a la vez para comparar y ademas en aquella epoca graba en cinta y de aquella manera.

ahora tengo un sm58 y es robusto el tio. se ha caido varias veces y tiene la rejilla bollada por varias sitios. pero sin problema. lo usamos para grabar las voces ademas de los directos porque es lo que tenemos pero...
¿no habiamos quedado en que para un home estudio es mejor uno de condensador? incluso quizas un b2 pro de behringer, por aquello de que tiene mas brillo. cito este por la gama de precios.

pregunto. porque nunca he tenido uno de condensador, aunque estoy pensando en pillar uno en no mucho tiempo si empiezo a grabar otra vez.
Subir
Parrich_
#30 por Parrich_ el 17/10/2005
Dabi escribió:
¿no habiamos quedado en que para un home estudio es mejor uno de condensador? incluso quizas un b2 pro de behringer, por aquello de que tiene mas brillo. cito este por la gama de precios.

pregunto. porque nunca he tenido uno de condensador, aunque estoy pensando en pillar uno en no mucho tiempo si empiezo a grabar otra vez.


Eso mismo quisiera saber yo porque me gustaria comprar uno para mi home estudio, para grabar 4 voces principalmente, aunque tambien puede llegar a caer alguna guitarra o instrumentos d percusion, congas, djmbe, etc.. No me quiero gastar mucho y taba pensando en uno d condensador como el b2, Que me recomendais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo