Shure SM7b (dinámico) y mogollón de previos....

ups!
#1 por ups! el 17/02/2011
AVISO! Tocho-Post.

Hola y gracias de antemano.

Perdonar el rollo pero es para poneros en antecedentes y el por qué de las preguntas.

Mi objetivo es simplemente locuciones voz en off, algo de caracterización y formación (online) de producto. Of course, todo ello partiendo de una sala muy deficiente, que la intentaré arreglar, pero que tiene ya unos límites de "insonorización" importantes (no puedo meterme en obras ni tampoco parar el tráfico cuando grabe).

La "sonoridad" curiosamente no me parecido mal, las tomas salen secas e íntimas. Casualidad, debe ser que está de libros hasta arriba por todos los lados o que mi inmensa barriga atrapa todos los graves que rebotan. Cuando arregle lo primero lo segundo será más fácil, pero eso será en otro post y en otra sección.

Con un micro dinámico que apenas pilla ruido lateral, me queda genial chachi, medida standard de conformismo amateur, excepto cuando pasa una moto a escape. Por lo cual creo que tiraré de dinámico, solucionando lo de la ventana y mejorando luego la sonoridad.

Otro tema muy muy importante es que no tampoco pilla el ruido de mis manos, ni mis notas, mientras hablo y voy haciendo click con el ratón, etc etc. me he pillado un teclado de goma y con esas también lo consiguo.

Me he propuesto conseguir un shure sm7b en mis manos,o fotocopia, no soy marquista, son medios, no objetivos) lo cual es harto dificil para mi presupuesto. Me da rabia porque he tenido que dejar escapar uno, por los problemas de previo que tengo que solucionar primero.
Pero cuando lo consiga, quiero disfrutarlo en toda su expresión y no que me pase lo que me ha pasado con mi primer micro. contento con la nitidez pero muy bajo nivel sonoro y pierdo bastante cuerpo porque tengo que subir el tono al hablar.

La primera producción, que me está sirviendo para probar, aprender y también sobretodo para "domar" mi zulo-studio, la estoy sacando con un Samson Q8 de -52db/300ohm. No se como serán los demás micros de su mismo precio... pero este me ha encantado.

El primer chasco ha sido cuando descarté mi Lexicon alpha (por problemas de latencia, que luego fueron del pc, la lexicon va MUY MUY BIEN) por una Focusrite saffire 6, ya que se "hablaba" muy bien de sus previos, cosa que es cierta. Pero me encontré que, dónde en la alpha ponía un poco de gain y todo era limpio, con un resultado muy decente, en la saffire lo tengo que subir casí al límite, cantar al micro y no hablar, y aún así a 3/4 y empieza a meter ruido (¿soplar?¿se dice). Por lo cual tengo que decidir si tiro de la alpha, menos detallada pero limpia o de la saffire mas detallado/nítido pero zumbando, lo que en ninguno de los dos casos me satisface.

Pero ojo! que los que defienden a la saffire tienen toda la razón y no la cambio, la "calidad" en audición, el detalle de la saffire esta por encima de la alpha, tan solo que en mi caso concreto, dinámico durillo, los previos serán maravillosos, pero condenadamente flojos. Ahora que lo sé, pues podría habermela ahorrado y pegar un salto cualitativo más. Hacer la "escalerita" es una pérdida de tiempo y dinero.

Ojo al dato! El Gain, lo hago desde el soft al maximo y desde los knob también. Ya me ha pasado de ignorar el soft...y darle solo al knob. En la saffire eso es importante porque hasta que no instalas y activas el soft, viene de fabrica a nivel medio de entradas y salidas.

Ya que mi presupuesto no es infinito, no tengo posibilidad de probar todas las combinaciones posibles de aparatos, he decidido un enfoque más teórico y meditado, pero tampoco quiero tragarme todos los escalones intermedios. Pero si que es verdad que el tope lo tengo en 300 euros conjunto micro/previo y por eso intento amortizar el gasto (hoy por hoy es gasto) por ejemplo, luchando para pillar toda una mesa mackie prácticamente por el precio de una alpha nueva. Para evitar equivocarme os pido ayuda a todos, para orientarme un poco. Vuestras opiniones al respecto me son muy importantes, ya que "sobre el papel, todos los gatos son pardos" (¿era así no?) y no me fio de las specs de los fabricantes.

He hecho dos grupos, porque rastreando el mercado de ocasión, de donde me nutro, he encontrado todos los elementos de la lista en dos grupos de precios idénticos (+/- 40 euros). Considero muy engañoso las tarifas PVP como barra de medir calidades, pero a igualdad de precios....pufff imposible. Además las sutilidades técnicas me pasarán desapercibidas, por lo que solución salomónica: a igualdad de precio y consiguiendo empujar un SM7b o similar durillo, tanto me da una mesa "mackie" que un VTB-1, si al final solo voy a utlizar un canal y no voy a "colorear" un micro dinámico (supongo).

En esta lista faltan algunos previos, no los ignoro, indicármelos, pero simplemente no están porque no los he tenigo al alcance en segunda mano.

En conclusión:

Para un micro SM7b (-66db) aún más "duro" que el Q8 (-50db)

Grupo 1
=======
30db Joemeek VC3Q
60db Mackie 1402 vlz pro (ya me diréis que narices hago con tantas entradas, pero bueno, ahí está)
67db M-Audio DMP3 -> muy muy dificil de conseguir (¿?)
75db Studio Projects VTB-1
60db Rane MS1b
60db SM Pro Audio Tb101
50db Lexicon Alpha -> tengui
36db Focusrite saffire 6 -> tengui.

Grupo 2
=======
27db FMR RNP8380
30db Avalon U5
80db Golden Age Pre-73

Por desgracia no consiguo información de impendancias y me mareo ya con los datos de desviación por db entregados.

Aquí ya es dónde me falla "el papel".... no me creo que un Avalon U5 no pueda con un SM7b y empiece a soplar (o si?). Como que también he leído en varios sitios que el VTB-1 con sus 75db sopla (dicen) al sm7 y hay que bajarle la valvula a 0 a pesar de sus teóricos +7db excedentes.

Ningún manual me va a explicar esas cosas o las diferencias de "nitidez" "colorido" etc.

Se acabó la teoría... ¿Qué os parece el problema y la listita ?

BONUS: No se si un direccional, un Rode NTG2 me lo solucionaría, si pillaría mi voz grave, profunda, pero al no estar adiestrada, nasal y de bajo nivel sonoro (no se si utilizo los términos correctos) me da mucho miedo que me gaste la pasta en algo que luego me sonará a tubo o con poca riqueza de matices sonoros.

Gracias de antemno.

:) y sino acabaré con un Kel Audio HM-2U que dicen que es un buen micro y da el pego de dinámico (tolerancia a ruidos) con la nitidez de un condensador.

Con los medios que tengo, quiero "hablar" al micro y no que parezca que voy a sortear al perrito piloto,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 17/02/2011
Tienes privado
Subir
ups!
#3 por ups! el 17/02/2011
Robinette Gracias !!! no se invitar a unas cañas virtuales por aquí pero te apunto un par.

Sres. debería corregir algún dato de dB pero no se editar mensajes, así que matizo:

60 dB Joemeek VC3Q
Subir
Kjell
#4 por Kjell el 02/03/2011
Hola ups, yo tengo un shure sm7b, y tengo un presonus bluetube. Me salió unos 200€ nuevo, y fui a la tienda con mi micro y probé el VTB1 que le daba un montón de ruido; un joemeek que sonaba raro, no metía ruido pero sí tenía un ruido de fondo; uno o dos más que no me acuerdo y el bluetube, y personalmente fue el que más me gustó. Hay un modelo parecido al bluetube de un solo canal pero tiene otras especificaciones. En mis temas puedes ver a una chica cantando con esa configuración y supuestamente es un micro masculino, pero yo apenas hice retoques y suena decentemente. Y está grabado en una habitación sin acondicionar nada. Espero que te sirva de referencia.

Saludos
Subir
Kjell
#5 por Kjell el 02/03/2011
Ah! se me olvidaba, estaba la ganancia al máximo, si te interesa te puedo pasar alguna pista grabada.
Subir
ups!
#6 por ups! el 02/03/2011
anda!! pues muchas gracias si si.

Ya abusando :) ¿Me puedes pasar una pista dónde además el tono de voz sea "hablado" ? vamos como si hablaras por teléfono es para ver el nivel de ganancia en comparación con el previo que tengo cuando hablo calmadamente a un mic dinámico bastante duro.
Subir
ups!
#7 por ups! el 02/03/2011
He mirado lo que dices, y de un canal veo que presonus tiene el tube pre, que parece el blue tube pero de un solo canal. Todas sus especificaciones son las mismas menos la ganancia que es menor, justo dónde un sm7 más exigente. Descartado, el blutube me parece mejor opción y encima dos canales por poco más.

a ver como suena.
Subir
Kjell
#8 por Kjell el 02/03/2011
Ok, yo ahora grabo una locución y la cuelgo.
Subir
Kjell
#9 por Kjell el 03/03/2011
Ahí está a ver qué te parece :D
http://members.multimania.co.uk/jeroxd/Audio2_02.wav

Directo como lo grabé, con la ganancia al máximo
Subir
ups!
#10 por ups! el 03/03/2011
esto es lo que buscaba. MUCHAS GRACIAS Kjell !!!.

¿ Lo has grabado en sala acondicionada o "dónde te ha pillado" ?

yihaa!!!!! si señor !! Esto esto es lo que buscaba un ejemplo en español hablándole tranquilamente a un shure y que el previo no sea de 1000 euros.

y encima de dos canales !!.

Muchas gracias caballero. Ahora a ver si encuentro un blue tube de ocasión.
Subir
ups!
#11 por ups! el 03/03/2011
Por cierto, a que tarjeta le entras al ordendor con el blue tube ?
Subir
Kjell
#12 por Kjell el 03/03/2011
Pues, está grabado en una habitación normal, en un piso de estudiantes por así decirlo, acondicionamiento 0. De tarjeta utilizo una M-audio Profire 2626.

https://www.hispasonic.com/anuncios/preamplificador-dos-canales-valvulas-presonus-bluetube/12861

Ahí venden uno. Espero que te haya servido de ayuda, cualquier cosa me avisas :D

Saludos
Subir
ups!
#13 por ups! el 03/03/2011
me ha servido de mucha ayuda !!! pedazo micro !! voy a reflexionar un poco sobre el equipo que tengo y por donde tiro, lo que tengo claro es que lo primero sera el sm7
Subir
1
El gato
#14 por El gato el 05/03/2011
Relación calidad-precio-dbs: Pre 73. Vas a necesitar esos dBs si es para hablar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo