¿Shure SM7B? + ¿qué interfaz de audio elegir?

  • 2
RAFAEL
#16 por RAFAEL el 05/04/2023
Luis Fernández Alonso escribió:
La segunda forma, enruta sin procesar (sin nada), la señal en la entrada de la tarjeta a tus cascos o monitores, por lo que no hay retardo alguno. Esta opción en la tarjeta de ejemplo es un botón que ponen "mon" en el panel frontal. Todas las tarjetas de esta gama e incluso superiores, lo tienen.


Muchas gracias por tu ayuda Luis,

este boton que me comentas, pone monitor. Es la entrada que aparecen los cascos no? Adjunto captura

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luis Fernández Alonso
#17 por Luis Fernández Alonso el 05/04/2023
En este modelo es posible que se seleccione por software. Mediante un programa propio que se descarga mediante el registro del aparato en la página del fabricante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230405_181117.jpg
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 05/04/2023
En webs de venta solo veras lo que tienen en fisico las interfaces, para saber las especificaciones tecnicas deberas entrar a la pagina web del fabricante de la interfaz de audio.

Y para iniciar esta perfecto la interfaz que te recomienda #10 , una scarlett 4i4 con dos entradas combo Mic/Inst y dos entradas de linea directas posteriores, puertos midi, etc. Te da bastante juego tanto para grabar con un par de microfonos dinamicos o de condensador XRL asi como guitarras y bajos electricos por las entradas de instrumento TS del combo y en las entradas de linea posteriores puedes conectar previos externos o tu piano eléctrico en estereo (ya que este al tener previo integrado no necesita los previos de la interfaz) y los puertos Midi para convertir tu piano en un controlador de teclado para disparar los sonidos de instrumentos virtuales en el DAW.

Y tambien para iniciar el microfono de condensador T-Bone SC400 o Audio tecnica AT2020 te van a funcionar bien...

Solo deberas tomar en cuenta que es equipo de primer ingreso y que su calidad de grabación es la mínima aceptable y esto se traduce en que las tomas aun las muy buenas, requeriran de mucha post producción para sonar decentes (comerciales) en la mezcla... Con equipo de entre mejor calidad/precio las tomas buenas que se obtienen, requieren de menor tiempo de post prodruccion, ya que su sonido ya es muy bueno y solo le hace falta algun retoque o efecto para que funcione en la mezcla.

Ahora el usar microfonos de condensador como el SC400 o el AT2020 necesitan aun que no implicitamente mas gasto que usar microfonos dinamicos como un shure sm5X o el SM7B que preguntabas, ya que estos microfonos de condensador son mucho mas sensibles a los problemas en el entorno de grabación y por ende requieren que este cuente con insonoración y acondicionamiento acústico que forme un entorno acustico adecuado para el uso de este tipo de microfonos de condensador, en cambio los dinamicos al ser mucho menos sencibles y que por ello son usados en entornos problematicos como en presentaciones en vivo, son mucho menos propensos a captar los problemas del estorno de grabación y aun que necesiten previos con mas potencia para lograr una buena entrada de señal, esta caracteristica es lo que los hace muy usables en entornos acusticos inadecuados o problematicos...

Los Monitores de estudio no son para escuchar con mas detalle que con los audifonos y la gran mayoria de las veces es al reves... Se escuchan muchos mas detalles con los audifonos que con los monitores, en realidad es una cuestion mas de como se escucha normalmente la musica... No pegada al timpano como con los audifonos y que hace que muchas veces sobre tratemos los sonidos dejandolos muy plasticos con un resultado poco natural (que en generos de musica electronica no se nota, por que es lo deseable, pero en generos mas de concierto se nota), sino con aire de por medio entonces para lograr un sonido que funcione bien tanto con audifonos como con equipos de audio de consumo (mini componentes, auto estereos, radios, bares, discotecas, etc) se recrea la mejor forma en un ambiente acustico controlado de escuchar musica para alcanzar ese sonido que al reproducirse en cualquier equipo y entorno acustico se escuche bien, el cual incluye monitores y acondicionamiento acustico en el lugar que utilicemos como home studio (un cuarto para todo grabar y mezclar) o estudio de grabación (salas especificas para cada actividad a realizar), esta es la real diferencia que hay entre un home studio y un estudio de grabacion profesional, asi como que normalmente los home studios no se insonorizan sino se buescan locaciones con poco ruido ambiental, para solo acondicionar acusticamente y lograr una acustica decente, por lo que al usar microfonos de condensador (estudio) y Monitores de campo cercano (estudio) en tu home studio, deberas tambien de tratar acusticamente la habitación para evitar promlemas acusticos con el equipo y alcanzar similares resultados que en un estudio de grabación que de antemano toma todo ello en cuenta desde el diseño, construcción y acondicionamiento acustico posterior.
Subir
RAFAEL
#19 por RAFAEL el 06/04/2023
#18
Gracias Raul. Teniendo en cuenta que empiezo de 0 y que grabaré en el comedor de mi casa. En un escritorio que tengo en un rincón. Por lo que me explicas para este caso me recomiendas uno dinámico verdad, he entendido algo así ya que no tengo el espacio acondicionado.
Hasta ahora he grabado todo con mi Iphone 13 pro tanto audio como video directamente. Notaría diferencia verdad? Me han recomendado uno d diafragma grande condensador. Y tengo preseleccionado el rode nt1. Pero con esto que me comentas, estoy un poco desconcertado. Como dinamico habia visto el shure smb7, aunque es caro.
Que me puedes recomendar?

Muchas gracias
Subir
Q
#20 por Q el 06/04/2023
RAFAEL escribió:
Como dinamico habia visto el shure smb7, aunque es caro.

El Shure SM58 también es dinámico y cuesta como 4 veces menos. Debe ser el micro más usado para voces en directo. No necesita tanta ganancia como el SM7B, así que lo puedes usar con cualquier interfaz sin necesidad de previo adicional. Si te decides por este micro para grabar voces en tu casa, te recomiendo que le desenrosques la bola y uses en su lugar un filtro anti-pops, porque el sonido se graba un poquito mejor.

RAFAEL escribió:
Hasta ahora he grabado todo con mi Iphone 13 pro tanto audio como video directamente. Notaría diferencia verdad?

Por supuesto. Ya no sólo por el hecho de usar un equipo más específico, sino por la simple colocación del micro. No tiene nada que ver que te grabes un vídeo con audio con el móvil a un par de metros de distancia -por el encuadre del vídeo- a grabarte la voz o la guitarra con el micro bien cerca de la fuente sonora, en pistas separadas, y poder mezclarlas después.
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 09/04/2023
El Shure SM58 que te recomienda #20 es un micrófono dinámico con la cápsula al frente por lo que no necesita un previo tan potente y como te comenta al ser de los más usados en presentaciones en vivo, tiene la cualidad de no captar tanto los problemas de sala, con lo que las tomas de la voz y guitarra las tendrás al frente en tus grabaciones.

También existen los micrófonos de condensador para directo que cuentan con tecnología que elimina bastantes de los problemas de los micrófonos de condensador para estudio, si buscas algo de más calidad también son buena opción, un Shure SM86 por ejemplo.

El problema del SM7B es que la cápsula está escondida en medio del micrófono, eso hace que aún pegado al micrófono esté necesite de un buen previo, pero justamente por ello es que es un micrófono inigualable para raperos y cantantes gritones…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo