Shure447 vs ortofon scratch

  • 1
vestax005
#1 por vestax005 el 25/06/2007
Hola amigos:

Abro este nuevo tema para ver si alguien me puede resolver algunas dudas y de camino expresar su opinion, que nunca esta de mas.

En primer lugar, tengo una capsula y aguja shure, sobre un portacapsulas technics, sin usar. El cabezal de la aguja es blanco, y no se que modelo es, el aspecto fisico de la capsula es muy similar al de la m447. (fue un regalo)
Como siempre seré esquemático. Mis preguntas:

1. ¿Le puedo poner la aguja de la shure447 a esta capsula?
2. ¿Sobre que precio oscila dicha aguja?
3. Tengo entendida que es buena para el scratch, pero lei una vez en un foro que se comen los vinilo. ¿Es este rumor un hecho?
4. ¿Son mejores para el scratch que las ortofon concorde scratch?.

En segundo lugar, tengo en los platos, en estos momentos, dos ortofon concorde scratch.

1. ¿Qué tal se comportan las agujas "qbert" una vez puestas en ortofon scratch?.
2. ¿Qué tal se comportan las agujas "digitrack" una vez puestas en ortofon scratch?.

Seria para utilizarla en platos technics con serato y practicar scratch. No creo que las ortofon concorde scratch sean lo mejor.

...de nuevo, un sevidor, mas papista que el papa.



un saludo y gracias. :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 25/06/2007
pues los del serato recomiendan las m447 para usar con serato...y no recomiendan ningunas mas ni digitrack ni leches...pero las ortofon scratch tambien son muy buenas abujas
Subir
kulturaurbana
#3 por kulturaurbana el 26/06/2007
A mayor agarre, mas comida de disco.

La shure es la aguja de turntablism por excelencia, aunque las ortofon scratch tambien son geniales, se agarran muy bien, y no comen tanto. Lo de qbert, pues nada, puro marketing.

Yo continuaria con las Ortofon.
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 26/06/2007
La diferencia mas significativa entre shure 44 y ortofon scratch es que la shure saca un sonido mucho mas grave. Yo uso aguja scratch y estoy muy contento. No se como andan en cuanto a desgaste, pero dicen que las shure si que comen mas plastico que las ortofon.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 26/06/2007
...
Las ortofon scratch son ideales compañero,no te dejes engañar por el marketing. Las shures van de fabula pero como te indican por aqui, al tener mayor agarre, comen mas rapidamente el disco.

Luego esta como gradues tu el brazo.

Para serato recomendaran las shure para vender mas discos supongo XDDDD

...
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 26/06/2007
puede ser puede ser....jajajajajajaja
Subir
vestax005
#7 por vestax005 el 26/06/2007
Buena observacion mudo, aunque uno se ahorre en vinilos con serato, tampoco es para gastar discos por capricho. (abajo el capitalismo!).
Voy a seguir tu recomendacion kulturaurbana.

Gracias a todos.



P r e s i l l a f o r e v e r
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 26/06/2007
si te van bien....para que quieres cambiar!!!!
Subir
vestax005
#9 por vestax005 el 26/06/2007
Porque tengo la capsula shure, la he probado con la aguja que trae y no ha saltado ni una vez. Me ha gustado y en breve se me podria antojar. (claro que si me va a dejar el vinilo como un "papé de humá", no)

(arriba el capitalismo!).

jajaja
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 27/06/2007
Yo he tenido la Scratch y ahora tengo la Shure y una Q-Bert, y a igual "salto", las dos comen practicamente lo mismo, me atreveria a decir que incluso la Scratch un poco mas.

Las Ortofon no me parecen malas, ni mucho menos, pero para scratch, una M44-7 bien calibrada no la mueve nadie :P. Sino fijaros que la Q-Bert es practicamente identica, tanto en sonido, como en salto, colores e incluso con el contrapeso extra, se graduan al mismo peso y balance :P.

El problema de las Shure es que es jodido calibrarlas hasta que las dejas en su punto, sobre todo en brazos curvos, y hay que ponerla girada, aunque tambien se puede reducir un poco el peso para contrarrestar el quemon de los discos.

Y lo del Serato, es posible que sea marketing, pero tambien tened en cuenta que en USA la M44 es la mas usada en scratch, aunque tampoco creo que repercuta casi nada usar otra buena aguja.

Salu2 a to2
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 27/06/2007
Incluso DjCraze gano algun que otro DMC con una Stanton 500.
Yo creo más en la calibracion y el tacto del dj que en una u otra aguja, (sobretodo si hablamos de shure y ortofon) a mi las scratch no me saltan ni queriendo, en cambio un amigo el otro dia estuvo cacharreando con mis platos y le saltaba constantemente (no es dj).
Obviamente hay agujas mas o menos estables, pero un dj con algo de experiencia puede pinchar casi con cualquier aguja.
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 27/06/2007
si puede pinchar con cualquier aguja si no fuerza mucho la makina...
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 27/06/2007
...
Pues a mi la aguja del cdx no me salto jamas tu!

xP
...
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 27/06/2007
Mudo @ 27 Jun 2007 - 10:26 AM escribió:
...
Pues a mi la aguja del cdx no me salto jamas tu!

xP
...


Bah, eso es pa cobardes... :twisted:



:silbar:



:flores:
Subir
BassBoss
#15 por BassBoss el 27/06/2007
a mi un par de veces...cuando hacia trucos forzando mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo