El tema es el siguiente (y ya trillado)...software/hardware.Soy usuario de Cubase a medias y digo a medias porque estoy seguro que mas de uno no entiende ni pio de como hacerle entender a un programa que uno es musico...no informatico,pero parece que en pos de la economia familiar...sale mas barato comprar estos cacharros(pc,previo,etc)que pagar una pasta en un estudio de grabacion y que todo quede en ese CD que siempre deseamos.Bueno,sigo con el tema...el software no es para cualquiera y ya lo habra notado mas de uno...parece metira que hace12 años fui capaz de producir un disco (editado por Sony)en un viejo Kawai Q80 y que ahora no sea capaz de mover un fader(virtual)para lograr una grabacion digna..entonces la pregunta es...vale la pena que un musico/cantautor se pase las horas muertas frente a un ordenador que se le resiste o existen formas hardware de no quedarse en tierra y asi conseguir algo que sea mas "intuitivo" a la hora de producirse las pistas?Y despues de varias horas/dias/meses/años...(bueno,años...no)pense.¡¡¡Anda...si para eso estan los workstation a disco duro!!!asi que me lo estoy pensando muy seriamente y se ve que la gente de Roland...tambien...an decidido abrir las tripas de sus cacharritos para poder (via software)meterles...plugin VST!!!!!...es flipante...pero a mi me da que no todo pasa por el PC...bueno,eso tambien depende porque por aca se conocen minitas y todo eso...pero para hacer musica...todo es pc???...gracias por leer este dilema existencial....saludossssssss
Responder