Si alguien quiere opinar....

BLS
#16 por BLS el 24/02/2004
kilometro escribió:
hola:

yo he hablado de especialización alguna vez, se que es difícil trabajar con un compañero, pero repito que cada vez veo mas "parejas" trabajando juntas. aquí mismo en hispasonic se pueden ver los resultados del trabajo "especializado" en la "música del Hilillo"........ es a lo que me refiero.
yo mismo no compongo una mierda de bien, ni toco mi guitarra de forma que "guste" minimamente a otros, pero quizás pueda trabajar los loops, diseñar sonidos de un sinte o encontrar "cierta" forma en el soft que a un músico de "verdad" le cueste tiempo y mal rollo.
no creo que sea necesario "pagar" por tener alguien que te complemente y viceversa, siempre y cuando la relación sea de igualdad y las "estrellas" sean dos... no se si me explico.

por otra parte tener un soft sencillo de manejar, con una fuente de sonido "instantánea" no deja de ser muy recomendable para olvidarse muchas veces de los monstruos de la secuenciación y poder tocar o/y componer con rapidez y ergonomía. ya vendrá mas tarde la edición o pasar ese apunte a limpio....
no se... pero creo que estas herramientas tan complejas no son precisamente amables con el músico, sobretodo a la hora de reflejar las ideas fácilmente... cuantas veces nos perdemos algo por que mientras encuentras la forma de plasmarlo ya paso la musa de largo.


Completamente de acuerdo

X ejemplo, yo hago musica electronica con alexrm1x, fue teclista de un grupo pop y es informático, se pasa miles de horas delante del ordenador pegandose de ostias con el Cubase, con la mesa, con el ASIO....hasta q comencé a hacer música electrónica con él no tenia ni puta idea de lo q es un "plugin", ni un "normalize".... y poco a poco me voy "empapando", yo en cambio toco la guitarra desde los 10 años, tengo un grupo de rock, y no tengo ni puta idea de solfeo, pero nos complementamos bien, cuando estamos en su estudio yo le digo" escutxa esto q saqué ayer con mi acústica en mi habitación", y le vamos dando forma, él lleva toda la parte "técnica", digamos, de nuestra música, y yo quizás ponga la "creatividad" (aunque él x supuesto también compone) y nos va muy bien, la semana q viene tendremos listo nuestro primer cd a la venta
"RETURN without GOSUB - the dawn"
de momento nos lo distribuyen en Londres, y nosotros tambien lo moveremos x aqui, es curioso q lo q comenzó como un hobby de fin de semana acabe en un cd.
Perdón x la charla
Un saludo a tod@s
Subir
lunatic
#17 por lunatic el 24/02/2004
hombre, lo mas normal de un hobby de fin de semana es que acabe en la basura :wink:


como va lo vuestro?
Subir
BLS
#18 por BLS el 24/02/2004
lunatic escribió:
hombre, lo mas normal de un hobby de fin de semana es que acabe en la basura :wink:


como va lo vuestro?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Q cabrón lirios

Ya hemos terminado el cd (q incluye tu re-mix) y al final nos lo auto-producimos, la primera tirada vamos a hacer 300 copias, si va bien lo de Londres (espero q si, alexrm1x está hoy alli y va la semana del 8 al 12 de Marzo), el martes q viene los tendremos,
Al final hemos tenido q pagar el puto canon de la SGAE, el deposito legal y no se cuantas polladas +, pero bueno, creemos q merece la pena.
En cuanto lo tenga te doy un toke y te doy uno, para los demás hispasónicos ya pondremos un post la semana q viene, hay unas cuantas cosas q agradecer
Un saludo
Subir
lunatic
#19 por lunatic el 24/02/2004
mu bien, le pegaisteis un repaso a la eq de los temas y eso?

si señor, viva la autoproduccion, de que sirve decir que con todo lo que tienes no necesitas pasar por el estudio si luego no lo haces.
pos ya me pasareis una copia, que me he comprao un vaso nuevo y necesito un posavasos :D

a ver si teneis suertecilla en UK (bueno, y aqui claro, aunque aqui las cosas estan mas jodidas)


de todas formas la proxima vez que vayais a londres pegarme un toque pa daros una maqueta nuestra a ver si se la podeis pasar al pavo ese, jejeje, que practicamente nuestra maqueta no ha salio de casa y esta triste :wink:



saludos
Subir
GustavoTheLoar
#20 por GustavoTheLoar el 24/02/2004
cuanta razon!!!es cierto que uno no es dios y no puede aprenderse se la A a la Z todo lo que existe en el mundo de la grabacion !!!pero si al menos fuera mas intuitivo...no se...cada dia me deprimo mas...me voy a ver el pecado original...snif!!!
Subir
BLS
#21 por BLS el 25/02/2004
lunatic escribió:
mu bien, le pegaisteis un repaso a la eq de los temas y eso?

si señor, viva la autoproduccion, de que sirve decir que con todo lo que tienes no necesitas pasar por el estudio si luego no lo haces.
pos ya me pasareis una copia, que me he comprao un vaso nuevo y necesito un posavasos :D

a ver si teneis suertecilla en UK (bueno, y aqui claro, aunque aqui las cosas estan mas jodidas)


de todas formas la proxima vez que vayais a londres pegarme un toque pa daros una maqueta nuestra a ver si se la podeis pasar al pavo ese, jejeje, que practicamente nuestra maqueta no ha salio de casa y esta triste :wink:



saludos


Si matxo, too el finde encerraos ecualizando, no se si podria haber kedao mejor, ya la escutxarás

A ver si es verdad y tenemos suerte por Europa, x aki está jodido

alex va el mes q viene a London, cuando kedemos para darte el CD me das uno de los tuyos y que se lo lleve, a lo mejor les hace falta otro posavasos :lol: :lol:

Un saludote tron
Subir
lunatic
#22 por lunatic el 25/02/2004
es facil que les haga falta algun otro posavasos, alli se bebe mucho :D
Subir
XMontour
#23 por XMontour el 25/02/2004
Franci
Alguien escribió:

"MENOS INTERNET Y MAS DARLEALREC


El titulo del post merecia su peso en oro Francis...Un saludo...
Subir
guitarra
#24 por guitarra el 28/02/2004
lo hice yo,,incluso pense que generaria algo de polemica,,,y fue el hecho de que
la peña pasara del post lo que me hizo reflexionar,,,jejejejejejeje no se porque
pense en el reino animal,,,,y en las avestruces concretamente ;), nunca aprendi
tanto del silencio ;)


https://www.hispasonic.com/index.php?
name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=25141&highlight=&sid=4515771274ffad242fec321d013c6c83
Subir
Radeon
#25 por Radeon el 28/02/2004
Hola!

Yo creo que controlo de informatica y programacion, pero de musica...
Todos mis conocimientos hasta hace un par de años eran:
guitarra -> Rack de efectos -> Ampli. Y sobre como toco, mejor lo dejamos para otra ocasion :D
Hace dos años, empece con todo este lio de secuenciadores, plugins, tarjetas de audio y toda esa gaita y quiero decir que cuando probe el Sonar me costo zero apreder lo basico (Ojo! que no estoy haciendo propaganda del Sonar que para eso hay otro foro).
He de decir que un programa que no es facil de usar no es util. Puede que haga la polla de cosas pero si hace falta un manual para el manual... mal asunto.

Muchas veces los usuarios se frustran con las aplicaciones y piensan que es culpa suya, pero no siempre es asi. En infinidad de ocasiones la culpa es del friki que ha diseñado un interface que no hay dios que lo entienda.
Cada dia salen mejores interfaces (no mas bonitos, sino mas intuitivos de usar) y eso, en mi opinion es tan importante o mas que la funcionalidad de la aplicacion es cuestion.

Asi que animo! que mañana sera más facil
Subir
simon_sen
#26 por simon_sen el 29/02/2004
Efectivamente el Sonar es el mas intuitivo de todos los Seq. Los demás son increiblemente complicados a menos que hayas dominado versiones anteriores. Es americano. Sencillo y Efectivo.
Subir
GustavoTheLoar
#27 por GustavoTheLoar el 29/02/2004
pues...me conseguire una demos de Sonar...a ver de que va el rollo...seguimos opinando
Subir
simon_sen
#28 por simon_sen el 29/02/2004
Si sabes usar equipo de estudio entenderás Sonar a la primera. Luego ya profundizarás en él.

Si no me equivoco hay una versión recortada llamada Plasma que es gratuíta. Con la única pega de desincronía en mas de cincuenta compases. El MIDi es totalmente operativo.
Subir
GustavoTheLoar
#29 por GustavoTheLoar el 29/02/2004
simon_sen escribió:
Si sabes usar equipo de estudio entenderás Sonar a la primera. Luego ya profundizarás en él.

Si no me equivoco hay una versión recortada llamada Plasma que es gratuíta. Con la única pega de desincronía en mas de cincuenta compases. El MIDi es totalmente operativo.


gracias--de todos modos veo que no es un software de los llamados"caros"....saludos
Subir
simon_sen
#30 por simon_sen el 29/02/2004
:lol: :lol: :lol:

Pregunta el precio, ya verás si es caro o no!!!

La última versión operativa de Sonar cuesta igual o mas que un Cubas(t)e
Eso si. Es mejor!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo