Si conecto por adat se sincroniza el world clock?

Revolution Music Studio
#1 por Revolution Music Studio el 25/01/2016
Saludos hispasonicos!

Antes de nada es decir que es pregunta por curiosidad ya que antes de comprar un convertidor especifico, quería saber si al conectar vía adat un convertidor ad/da en sus respectivas salidas i entradas a la interface de audio, se sincroniza automáticamente el world clock? ( sea asignandolo en la interface como que el reloj va por adat y no es el interno de la interface), o habría que conectar también la entrada y salida de world clock con sus respectivos cables bnc?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/01/2016
Como mucho se sincroniza vía adat; si quieres sincronía WC, has de conectar interfaz y convertidor por BNC eligiendo el que tenga mejor reloj o a ambos a un reloj maestro.

Ahora, depende que a qué interfaz vayas a conectar, ahora, ente que los sistemas son bastante o totalmente inmunes al jitter, o, directamente, una puta mierda en muchos casos de juguetitos, no llevan ni conexiones BNC ni ajustes en el panel de control del controlador.

Con algo serio tendrás conectividad y control sobre las fuentes de reloj y su conexión.
Subir
Revolution Music Studio
#3 por Revolution Music Studio el 26/01/2016
Gracias por la respuesta fader nuestro!!

la interface seria una focusrite scarlett 18i20 y estaba pensando en conectarle un apogee rosetta 800 ( en un futuro), la scarlett lleva conexiones tipo spdif, adat y las del World Clock por eso preguntaba si conectara por adat entonces si quisiera como reloj maestro el apogee también tendría que conectarle las salidas bnc no?
y en el programa scarlett mix control que es donde se controlan las salidas y entradas de la interface asignar el reloj de la apogee y listo no?

gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 26/01/2016
#3

Juas

Fader nuestro que estas en la consola
Santificado sea tu head room

:desdentado:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 26/01/2016
Ruben Portales Carbia escribió:
la interface seria una focusrite scarlett 18i20 y estaba pensando en conectarle un apogee rosetta 800 ( en un futuro), la scarlett lleva conexiones tipo spdif, adat y las del World Clock por eso preguntaba si conectara por adat entonces si quisiera como reloj maestro el apogee también tendría que conectarle las salidas bnc no?


A ver, word clock, que no world, es una señal de sincronismo dedicada. El sincronismo puede ser entregado desde un aparato a otro mediante diferentes medios, ya sea con una conexión dedicada y exclusiva como es la conexión word clock o montado sobre otro protocolo como es ADAT.

Evidentemente en ambos casos los equipos sincronizaran, pero al ser word clock una conexión dedicada para eso termina resultando preferible sincronizar mediante esta conexión.

En tu caso te conviene utilizar el rosetta como maestro para el sincronismo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 26/01/2016
No me fascina el Rosetta 800, sus graves son algo complacientes, es de otra época, reciente; pero en la que lo digital estaba mal digerido y había que endulzar y complacer, hay otras cosas mejores; pero es de gama alta y de calidad alta.
Desde luego ese convertidor está a años luz de ese juguete, no está mal por conectividad y prestaciones para un principiante; pero conectar un Rosetta le viene grande, ese convertidor conectado a una tarjeta PCI o PCi e seria (cualquier Pulsar vetusta, una Lynx, o un RME Hdsp es lo que pide un convertidor como ese o superior.
Si me sales con que no puedes usar más que un portátil porque te tienes que desplazar cada día (menos ya no te lo admito), con que, necesitas un todo en uno, con muchas entradas y salidas, con previos de micro, entonces ese cacharrito te vale para proyectos de pocas pistas en los que no vaya a grabar a gente acostumbrada a estudios serio.
¿Que quieres algo mejor también para portátil?, una RME USB que van muy bien y lleban bien de todo, incluidos convertidores ,más que decentes (te puedes ahorrar la Apogee, sobre todo en la superior)

¿Que tienes un Mac?, me da igual si es portátil porque los portátiles Mac son casi ordenadores y muchos llevan Thunderbolt, la serie Claret de focusrite es muy decente aunque sus emulaciones de previos son un poco chafarderas, o una UAD Apollo, en ambos casos no necesitas el Rossetta ni cable Wc ni leches.

¿Que no necesitas moverte y no necesitas gran cantidad de e/s?, una RME HDSP AIO pcie conectada a ese Rossetta, como quieras, la sincronía desde la RME al Rosetta de lujo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 26/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
una conexión dedicada


Dedicación tienen todas, ésta es una dedicación más exclusiva, sí, no comparte datos con la transmisión, sólo señal de sincronía, que es una chorrada, además hay quien asegura que mejora el jitter; pero, ya comentaba que eso en los equipos actuales ya es irrelevante; lo que aumenta es la solidez de las transmisiones.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 26/01/2016
fader nuestro escribió:
Dedicación tienen todas, ésta es una dedicación más exclusiva, sí, no comparte datos con la transmisión, sólo señal de sincronía


En telecomunicaciones una conexión dedicada es aquella destinada un fin particular, en este caso llevar el sincronismo, una conexión ADAT no es dedicada en cuanto a sincronismo respecta.

fader nuestro escribió:
además hay quien asegura que mejora el jitter


— ¿Y que tal el jitter en tu nuevo convertidor?
— Tiene un jitter de puta madre, vieras el buen jitter que traen los equipos hoy en día.

fader nuestro escribió:
lo que aumenta es la solidez de las transmisiones.


Es que antiguamente el cobre era de menor calidad, de ahi su menor solidez a la hora de soportar transmisiones. Hoy en día como se tiene que ir a escarbar mas profundo para encontrar cobre pues se puede obtener metal de mas alta calidad, y este si tiene un jitter excelente.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
Hoy en día como se tiene que ir a escarbar mas profundo para encontrar cobre pues se puede obtener metal de mas alta calidad, y este si tiene un jitter excelente.


¿¿??, le preguntaré a una amiga que es directiva de Atlantic copper a ver qué me cuenta cerca de esto.
Subir
Revolution Music Studio
#10 por Revolution Music Studio el 26/01/2016
#5
Okk gracias por la respuesta perdon por lo de "world" se me cuela la L.

#6
No no es portatil y no me hacen falta muchas e/s con 8 suficiente, mirare lo de la rme, gracias
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 26/01/2016
#10
¿Mac o Pc win como ordenador?
¿el Rosetta le tienes ya o te harías con uno?
Si trabajas con Pc win una rme aes y un mytek de 8 es la mejor opción y calidad precio.
Si necesitas algún previo de micro lo compras, cuesta más de lo que pensabas comprar; pero no tiene color la comparación.
Subir
Revolution Music Studio
#12 por Revolution Music Studio el 26/01/2016
#11

Mac intel 7, tengo un avalon vt 737 que he comprado hace poco a un hispasonico! por eso quiero el convertidor antes tenia una motu 8 pre usb pero me daba un monton de fallos y al final la vendi, me canse de tener problemas y motu no me solucionaba nada, ni apple.... la interface focusrite scarlett 18i20 es un regalo de hace poco.. por eso queria preguntar cosas antes de comprar nada, para usar la conversion ad da del apogee y el reloj maestr tambien.
Gracias
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 26/01/2016
Guerrero de la interfaz escribió:
¿¿??, le preguntaré a una amiga que es directiva de Atlantic copper a ver qué me cuenta cerca de esto.


No hombre, que era joda, me refería que al final por donde viaja la señal es un cable de cobre simplemente y el cobre es el mismo en todos los cables. Lo que puede influir es el circuito que genera y detecta la señal, por eso ayuda a que sea una conexión exclusiva, con circuitos exclusivos para generar un tren de pulsos exclusivo para el sincronismo, pero el jitter en este caso será el mismo mientras pase por un cable de cobre, lo que puede variar es el jitter de la fuente que origina la señal, pero el pasar por un cable de cobre u otro la verdad que podría variar la cantidad de atenuación dependiendo del grosos, pero en tramos tan cortos como son los que utiliza el ADAT o el Word Clock la verdad es que si va por un lado u otro mas bien poco puede influir en el jitter.

Por cierto, tu tienes mas amigos que Rick Harrison.
Subir
Revolution Music Studio
#14 por Revolution Music Studio el 26/01/2016
Otra pregunta seria si por ejemplo un apogee rosetta lleva la extension firewire, seria mejor conectarla directamente al mac por firewireo mejor seria igualmente conectarlo a la interface vía adat? tengo entendido o he leído por ahí que fallan mucho conectadas directamente vía firewire al mac.
y si la lleva puesta la tarjeta habría que quitársela para que funcionara por vía adat o da igual no le influye que la lleve instalada?

gracias de antemano
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 26/01/2016
#14

Esas conexiones vía firewire, El aurora lo tiene como opción, siempre he dicho que es como un plus, un ladrón de corriente; no como la conexión a Pro Tools, que los convierte a los que ofrecen esa posibilidad en un dispositivo protools. Un aurora o un apogee con la extensión a firewire es como una mesa Behringer o Mackie con esa conexión, es una conexión; pero no son verdaderas interfaces ni por diseño propiamente como interfaz, no por los controladores, ofrecen una funcionalidad escasa y un funcionamiento flojo.
Olvídate de eso, no es que con Mac o no con Mac, es que eso no vale.

La mejor manera de conectar un Rosetta es por audio digital, por adat vale, y por AES EBU mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo