¿Si conecto por midi a la interfaz tengo latencia?

Pablo Ortega #LinCRecords
#1 por Pablo Ortega #LinCRecords el 19/01/2015
Hola! tengo entendido (y comprobado) que un cable midi - usb da mucha latencia, si conecto un cable midi desde el piano (Roland F120) hasta la interfaz (roland quad capture UA 55) y luego la interfaz por usb al ordenador.. ¿Perderé la latencia? Según lo que se, debería de perderla o, al menos, reducirla. ¿Qué me decís?¿Alguien lo ha probado?
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 19/01/2015
No, la latencia no viene del cable MIDI aunque sea USB. El MIDI es un protocolo muy ligero que no se "procesa".

La latencia viene de procesar audio, ya sea pasar una señal de audio y aplicarle efectos en la computadora o de los procesos necesarios para que un instrumento virtual produzca sonido.

Para bajar la latencia configura el tamaño del buffer en las opciones de tu tarjeta de audio, un buffer pequeño da menos latencia (128 samples por ejemplo).
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#3 por Pablo Ortega #LinCRecords el 19/01/2015
si, eso lo tengo configurado, me da 5,2 creo que era... pero muchas veces llevo el ritmo clavado en el teclado y después al escucharlo está desfasado ¿como podría solucionarlo? Que diferencia habría con enchufarlo a la interfaz? me dijeron que si usaba una interfaz perdía la latencia porque la interfaz se encargaba de todo el procesamiento de audio... es eso cierto? saludos
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 19/01/2015
Lin C escribió:
si, eso lo tengo configurado, me da 5,2 creo que era... pero muchas veces llevo el ritmo clavado en el teclado y después al escucharlo está desfasado ¿como podría solucionarlo? Que diferencia habría con enchufarlo a la interfaz? me dijeron que si usaba una interfaz perdía la latencia porque la interfaz se encargaba de todo el procesamiento de audio... es eso cierto? saludos


No, la interfaz se encarga de la conversión y de la comunicación pero el procesamiento es en el CPU.

No hay nada que garantice que mejorara si lo conectas por la interfaz, pero puedes intentarlo.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 19/01/2015
Lin C escribió:
me dijeron que si usaba una interfaz perdía la latencia porque la interfaz se encargaba de todo el procesamiento de audio... es eso cierto?

La interfaz se encarga de la conversión AD/DA siempre. Sea la interfaz integrada en placa o externa.
Si por procesamiento de audio entendemos esa conversión, lo dicho, siempre es tarea de la interfaz.
Lin C escribió:
si, eso lo tengo configurado, me da 5,2 creo que era... pero muchas veces llevo el ritmo clavado en el teclado y después al escucharlo está desfasado ¿como podría solucionarlo?

Algunos DAWs tienen la función de corregir la latencia estimada adelantando todo lo grabado los mismos milisegundos que te dice que tiene de retardo. En el hipotético caso de que grabaras con esa función, todo estaría (teóricamente) a tiempo.
Por ejemplo, en Cubase se llama "constreñir compensación de retardo".
Ignoro si el DAW con el que trabajas está dotado de tal mejora.
Saludos.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#6 por Pablo Ortega #LinCRecords el 19/01/2015
#4 Gracias por aclararme eso.. creo que lo probaré, mas que nada para liberar un usb que tengo muchas cosas enchufadas
#5
e_mac escribió:
La interfaz se encarga de la conversión AD/DA siempre. Sea la interfaz integrada en placa o externa.
Eso lo sabía, lo que no sabía era que el procesamiento del daw ya lo llevaba la cpu y no la interfaz, gracias por la info. Bichearé por el Logic a ver que encuentro sobre esa compensación

Saludos y gracias por responder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo