Y si entre todos creamos un/a Rock Star?

  • 1
vdbecke
#1 por vdbecke el 28/08/2008
Hace rato me viene dando vueltas en la cabeza.

En este lugar hay gente tremendamente profesional, que trabajò con tipos grossos, musicos, cantantes, productores, ingenieros, masterizadores...etc.

Cuantas veces vimos 2 o 3 monigotes juntados por un productor haciendose millonarios?
Creo que si se unen los esfuerzos de algunas personas aqui, por el nivel que hay podria ser algo tremendamente exitoso. Tampoco lo planteo desde un punto de vista bohemio y artistico, sino exitoso para llenarse los bolsillos!

No hay gente aca mejor que Ricky Martin o Bisbal?...Siendo realistas con un 5% de lo que ellos consiguieron mas de uno le asegura a sus nietos toda su vida. Solo falta alguno que oriente a tantas fuerzas a un objetivo concreto.

Hay un arsenal de cientos de canciones aqui para seleccionar y hay muchisimas que en otras manos estarian en el top 10 de cualquier lugar.y el 99% de esas canciones seguramente seran autorizadas.
Cantantes como Patri, o Zoo, Guitarristas como Artur o Jimiplinstone, Letristas como Vicente, Creativos tremendos como Powerstudio el mismo Artur o Subsoniq, Ingenieros como Jose Medina, Eduardo, Materizadores como Caraboso, Gente que tuvo sus discos en la calle, Mucha gente de PA, Gente que trabajo miles de veces con un circuito de conciertos, etc perdon a los que dejo afuera pero son los primeros que me vienen a la cabeza.

Solo haria falta un productor que los junte, preparen los temas, graben y sacarlos con todo. Mucha gente va a poder dar su granito de arena.

Como carajo hay cada uno en la radio y con el talento que hay aca no se pudieron juntar y sacar un grupo y/o solista que se coma a todos crudos?

Tiro mi primera piedra a ver si alguno pica!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marky2004
#2 por marky2004 el 28/08/2008
vdbecke escribió:


Como carajo hay cada uno en la radio y con el talento que hay aca no se pudieron juntar y sacar un grupo y/o solista que se coma a todos crudos?



Aquí y en todas partes hay gente que hace lo mismo que hacen los que salen en la radio, pero si algo en un hit es porque lo repiten muchas veces en la radio. Si en la radio tuvieran que poner a todos los que hacen canciones "radioformula" , eso implicaría que a lo largo de la semana no se repetiría una canción ni una sola vez, con lo cual nadie podría tener un hit.

Otra cosa es preguntarse para que vamos a crear más rock stars, creo que el mundo no los necesita, ya hay muchos, y solo sirven para vaciar los bolsillos de los que les compran discos y entradas para los conciertos. El éxito de uno significa el fracaso de otro. Si hay alguien arriba, es porque otros se quedarán abajo, no sé si me explico, y siempre los de abajo creerán que deberían estar arriba.

No obstante, no quiero fastidiar tu propuesta y animo a que la gente haga un grupo, pero pienso que es mejor que lo hagan para crear un proyecto interesante, más que para lucrarse.
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 28/08/2008
estoy con marky mejor crear un projecto interesante que simplemente comercial
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 28/08/2008
Y porque una cosa O la otra?....Justamente hablo de la calidad musical que hay aca.
Subir
MIDI-Creator
#5 por MIDI-Creator el 28/08/2008
El problema que veo es que si:

La cantante vive en España, el letrista vive en Perú, el compositor en Argentina, el bajista en Costa Rica, el guitarrista en México, el baterista en Paraguay y el ingeniero de mezcla en Colombia, vaya problema que van a tener para reunirse, discutir y ponerse de acuerdo con los detalles finos del proyecto..hay cosas que no se pueden arreglar por correo electrónico, por chats o por privados...ni aun por videoconferencia...necesariamente hay que reunirse en persona.

Y no hablemos de dar conciertos....hoy en día para hacer plata con la música, necesitas dar conciertos EN VIVO y en lugares grandes.

De todas formas, todo eso que menciono no constituye un obstáculo insalvable...y la propuesta de vdbecke no es descabellada...si se hace el proyecto y puedo ayudar con alguna de mis ideas compositivas (actuales o futuras), me avisan...yo con gusto con gusto colaboraría en la parte componer música para alguno de los temas del proyecto.

un saludo
Subir
undercore
#6 por undercore el 28/08/2008
eso se hace por messenger y listo :juas:
Subir
MIDI-Creator
#7 por MIDI-Creator el 28/08/2008
Cierto!...Y el concierto lo damos mediante videos subidos al youtube, y asunto zanjado,

Juajuaaajjj!!...ejem, quise decir ji,ji,ji
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 29/08/2008
Midi creator, deja a la gente graciosa hacer chistes....
Subir
MIDI-Creator
#9 por MIDI-Creator el 29/08/2008
Bueno hombre,

el chascarrillo pudo haber sido el mejor o el peor, no importa.

pero si así vas a tratar a los que vayan a apoyar tu idea, entonces no le auguro mucho éxito al proyecto.

Un saludo a tí y un adiós al hilo por lo que a mí respecta
Subir
ptr
#10 por ptr el 29/08/2008
Like a Hannah Montana.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 29/08/2008
Yo creo que lamentablemente no es la calidad del producto, el talento del grupo o el solista, productores, etc, etc, sino quien hace que el producto triunfe o sea un éxito y no va a ser por la calidad musical, la mayoría de las veces lo que triunfa es o mediocre o está por debajo de lo mediocre, las cosas con calidad no siempre son las que llegan a triunfar realmente, son muy pocas las veces y esto para todo.

Que es lo que tiene exito en la tv? gran hermano, OT, manos a la obra etc, etc, no es Redes o algo con nivel, el otro día en tv2 a las 2 de la madrugada daban el concierto de Return to Forever sin pena ni gloria, pero lo más cutre salchichero es lo que triunfa, Bisbal, Rosa, Bustamante, que tienen un nivel intelectual de pre parvulario son un ejemplo de la mediocridad y el cutrerío, sin embargo aún vemos a Bisbal y triunfando en todo el mundo no solo en España, las ketchup dieron un pelotazo también y a nivel mundial y solo se les ha conocido un tema, el otro fue el ridículo que hicieron en Eurovisión, además toda esta gente nunca había cantado antes ni en la ducha, han salida de debajo de una piedra, o de un reality show, solo Bisbal cantaba antes de esto, pero es todo una manipulación donde no importa si el producto es bueno o malo.

Hay alguien que maneja los medios y va a mover un producto y lo va a sacar hasta en la sopa, lo van a pasar tanto en la radio y la TV, sea lo que sea y va a pegar simplemente porque de tanto oírlo se pega y además que la máquina que mueve los hilos de todo se encarga que de este material se hablen maravillas aunque sea una diarrea.
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 29/08/2008
Es cierto, no conozco mucho el mercado Español, pero aca hay montones de grupos que son realmente muy muy buenos en sentido musical y comercial tambien, que no es un pecado.

En realidad lo digo como inquietud no para formar parte de nada obviamente. Me da un poco de pena ver tanto talento junto que no se junte.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 30/08/2008
Yo voto por crear algo comercial.
Totalmente comercial pero manteniendo la calidad.

Porque parte del mérito de un músico es ser reconocido, casi más que sonar bien, que es una satisfacción personal. Así que estaría bien coger alguna vocecilla por ahí y apoyarla a tope, a ver a donde llegamos.

Le damos?
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 30/08/2008
Yo me apunto a que me hagais famoso . . . gracias a vosotros podré incrementar exponencialmente mi lista de contactos mujeriles . . . :mrgreen:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 30/08/2008
eduardoc escribió:
Yo creo que lamentablemente no es la calidad del producto, el talento del grupo o el solista, productores, etc, etc, sino quien hace que el producto triunfe o sea un éxito y no va a ser por la calidad musical, la mayoría de las veces lo que triunfa es o mediocre o está por debajo de lo mediocre, las cosas con calidad no siempre son las que llegan a triunfar realmente, son muy pocas las veces y esto para todo.

Que es lo que tiene exito en la tv? gran hermano, OT, manos a la obra etc, etc, no es Redes o algo con nivel, el otro día en tv2 a las 2 de la madrugada daban el concierto de Return to Forever sin pena ni gloria, pero lo más cutre salchichero es lo que triunfa, Bisbal, Rosa, Bustamante, que tienen un nivel intelectual de pre parvulario son un ejemplo de la mediocridad y el cutrerío, sin embargo aún vemos a Bisbal y triunfando en todo el mundo no solo en España, las ketchup dieron un pelotazo también y a nivel mundial y solo se les ha conocido un tema, el otro fue el ridículo que hicieron en Eurovisión, además toda esta gente nunca había cantado antes ni en la ducha, han salida de debajo de una piedra, o de un reality show, solo Bisbal cantaba antes de esto, pero es todo una manipulación donde no importa si el producto es bueno o malo.

Hay alguien que maneja los medios y va a mover un producto y lo va a sacar hasta en la sopa, lo van a pasar tanto en la radio y la TV, sea lo que sea y va a pegar simplemente porque de tanto oírlo se pega y además que la máquina que mueve los hilos de todo se encarga que de este material se hablen maravillas aunque sea una diarrea.




el problema es,eduardoc,que se esta analizando la industria de la musica.solo y exclusivamente a partir de lo que se vende y funciona en españa,pero fuera de españa hay mucha gente de pequeñas disqueras que tienen exito y venden..no millones,pero venden y son fieles a su trabajo y su estilo......pero fuera de españa se consume mucha mas musica(y se compra mas),y de estilos muy diferentes......yo creo que no tienen que ponerse limites lo que tienen es que intentarlo.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo