Si grabara un disco, deberia poner todas mis ideas en el?

Combate
#1 por Combate el 26/10/2014
Digamos como ejemplo, he creado un monton de riffs, ¿deberia tratar de que todos esten en un album? o ¿deberia guardarme unos para futuro? en caso de tener una segunda oportunidad, si es asi ¿deberia reservarme los mejores o los peores para despues "arreglarlos"? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
medesquicias
#2 por medesquicias el 26/10/2014
Interesante pregunta. Yo intentaría siempre mostrar lo mejor, porque la segunda oportunidad no la puedes asegurar.
Subir
culebra
#3 por culebra el 26/10/2014
Con cada maqueta o disco intento dar lo mejor de lo que tengo. Las mejores melodías, mejores riffs, ritmos... Pero sobre todo intento que den una visión variada de lo que tengo. Si hay varias canciones que me recuerdan unas a las otras, descarto algunas para quedarme con una muestra de cada idea que quiero representar, por eso nunca incluyo varias canciones similares en cuanto a temática o cuyas ideas, melodías se parezcan aunque sea remotamente. Cuando es uno solo el que compone puede ser normal que ciertos patrones se repitan. Además suelo hacer paquetes de unas 15 canciones y ordenarlas para que se noten los contrastes, el orden es muy importante y si con el tiempo sigue convenciéndome lo dejo, si no lo cambio.
Subir
Endre
#4 por Endre el 26/10/2014
Lo bueno de la música es el parecido con los músculos: cuanto más los ejercitas, más tonificados están.

Reservarte ideas para futuros discos es arriesgado. Si usas las peores tendrás un mal resultado, y si confías en esas mismas para los siguientes trabajos, la gente esperará algo más de ti y se decepcionará.

Creo que es mejor enfocarlo a unos buenos arreglos musicales. Las mejores canciones están compuestas con bases muy sencillas. Y si no eres buen compositor ni arreglista, siempre puedes hacer como Mike Oldfield: llenas los discos con un montón de ideas inconexas y dices que eres un revolucionario musical. ;)
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 26/10/2014
Combate escribió:
¿deberia tratar de que todos esten en un album? o ¿deberia guardarme unos para futuro?


No todo siempre encaja o es útil. Eso pasa en la composición, en la grabación o incluso la mezcla, se descartan pistas grabadas, se descartan ideas, es cosa de escuchar los demos de muchas bandas, aparecen temas que son iguales a sus temas mas conocidos, pero con otro nombre, con otra letra, con ligeras diferencias, es decir, tomando la misma idea descarto ciertas cosas y las cambio por otras, y nacio un tema nuevo que fue el que todos conocieron finalmente.

En este sentido creo que seria un grave error forzar a que todo entre en tu álbum, debe entrar lo que tenga coherencia con el álbum y es así (pongo de nuevo como ejemplo a las bandas conocidas) como en los lados B de los singles aparecían temas "ineditos" que no fueron mas que temas que quedaron fuera del album, o aparecen luego en compilaciones o reediciones de álbumes clásicos.

Entonces mi recomendación es que no tiene ningún sentido tratar de encajar cosas a la fuerza.

Luego, de donde salieron esas ideas, pueden salir mas ideas, por lo que tampoco es una necesidad guardarse nada para el "próximo".
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 28/10/2014
Yo me pondría a hacer canciones de buena calidad antes de preocuparme si gasto unos cuantos rifts o los gasto todos, la música que vallas haciendo te pedirá lo que necesite, yo creo que hay que hacer muchas canciones y de ahí escoger las mejores para los discos, si sobran algunas canciones que no están muy definidas estas serian las que podrías mejorar para usarlas o no en discos posteriores, pero el disco debe tener lo mejor.
Subir
D4v
#7 por D4v el 28/10/2014
me voy a limitar a contestar a la pregunta del hilo...................si yo tuviera que poner todas las ideas que tengo jamas acabaría un disco...creo que por mi parte queda respondida la pregunta,se supone que tendrás mas ideas y las ideas fluyen,no se acaban.
Subir
D4v
#8 por D4v el 28/10/2014
Es mas,yo creo que los músicos somos mas propensos a las depresiones y ansiedad por el bombardeo de ideas,la mente de un músico al menos en mi caso jamas para,ni durmiendo,no se si a todos les pasara lo mismo pero vamos,cada ruido,cada canto de un pájaro,cada cosa que oigas puede llevarte a tener una idea para algo musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo