Si hago un Remix que licencia le pongo?

#1 por Rodrigo Biarnes el 18/11/2016
Hola, tengo una duda.
Supongamos que hago un remix de alguna cancion.
A la hora de publicarla en Soundcloud por ejemplo, la licencia que pongo seria Copyright o Creative Commons?
Gracias, saludos!
Subir
--2542--
#2 por --2542-- el 18/11/2016
da igual lo que pongas. si descubren o bien borran o lo dejan pero con condiciones.
yo hice un remiz de un tema Robin Thicke y despues de pillarme me ha permitido publicarlo, pero con la condición de que ellos llevan el dinero de la publicidad que puede generar la canción.
Subir
#3 por Australia el 18/11/2016
Efectivamente, antes de preocuparte por qué tipo de licencia quieres dar tú para la difusión y explotación de tu remezcla, tendrías que asegurarte de tener las licencias ("permisos") necesarias para usar temas de otros que hayas remezclado. Da igual si lo pones en Souncloud sin ánimo de lucro por tu parte. Sólo quien tiene los derechos de autor sobre un tema puede decidir si quiere dejar que se haga una versión del mismo (remezcla u otro tipo de versión) y que esa versión se pueda escuchar en un ámbito no exclusivamente privado (eso es lo que legalmente se llama comunicación).

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#4 por RaulMX el 19/11/2016
Si las canciónes del remix tiene Copyright primero deberás pedir permiso a los autores para publicarla, ya que esta licencia no permite hacer nada sin el permiso expreso del autor y sera imposible que registres tu remix con esta licencia, ahora si a tu remix la publicas con licencia creative commons sin su autorización quizá como en el caso que te comentan puedan llegar a un arreglo con tigo, pero si no te puede acusar el autor hasta de plagio y dejarte sin medio centavo, partido por la mitad.

Las canciones con copyright si quieres ganar dinero con ellas es pinchando en fiestas, bares, etc. pero si quieres publicarlos debes pedir permiso al o los autores de la música que uses.

Si es un remix con canciones con licencia creative commons es distinto, ya que el logotipo te marcara lo que el autor permite hacer con su canción sin pedir permiso, descargar la canción, compartirla, hacer remixes caseros o para uso comercial, publicarla, etc. ya que es una licencia libre, ahora que pocas canciones aun en esta licencia hay que se puedan usar para uso comercial y para poder publicar un remix también es necesario pedir permiso al autor.

Las licencias de derechos de autor estan creadas para quienes crean desde cero quizá con influencias pero algo nuevo y distinto, no para quienes hacen remixes por que estos usan partes completas y es mejor que no registren nada para que no les llegue una demanda por usar música que no es suya.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#5 por Rodrigo Biarnes el 21/11/2016
#4 Gracias por la respuesta loco!
Subir
#6 por Rodrigo Biarnes el 21/11/2016
#2 #3 Gracias che!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo