Si o no? comprarme monitores para cuarto sin ambientar?

freestylex
#1 por freestylex el 12/05/2012
Buenas, pues he notado la poca claridad de mis mezclas al pasarlas a diferentes equipos, por ejemplo al celular o al escucharlas con auriculares.

Por lo cual he decidido comprarme unos monitores, estaba pensando que para empezar podria comprarme unos Alesis M1 Activos 520 Usb, ya que en el rango Precio/calidad, es lo mejorcito que puedo comprar, ustedes que opinan?

La verdad esque no se si me conviene comprar monitores, ya que mi cuarto es muy pequeño, y a decir verdad si compro los monitores no me quedaria dinero para ambientarlo.

No quiero gastar mis ahorros en un par de monitores que finalmente no me sirvan de mucho, y termine escuchando rebotes de sonido o cosas inexistentes que me vuelvan loco todo el rato. Ya que en todo caso seria mejor para mi optar por comprar unos auriculares decentes y mezclar con ellos, como ven?

Agradezco sus opiniones.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marcu
#2 por marcu el 12/05/2012
A mi me pasaba exactamente lo mismo, sin duda compra los monitores, mezclar solo con auriculares es un error grave, y el cuarto lo puedes ir acondicionando de manera barata, como poner mantas por la pared o algunas colgadas, se que no es la mejor forma, pero así eliminas reflexiones y para empezar con poco presupuesto no va mal.Yo lo he hecho y se agradece mucho mezclar con monitores, no te lo pienses. Es una opinion claro.
Subir
hboss
#3 por hboss el 12/05/2012
Yo también te recomiendo mezclar con monitores, pero entre medio de la mezcla, ponte los auriculares de vez en cuando, más que nada, para checkear detalles.

Si les pones una buena base absorvente que haga que no pierdas graves, sí, los monitores son una buena inversión.

Saludos.
Subir
freestylex
#4 por freestylex el 13/05/2012
y como ven los Alesis M1 Activos 520 Usb alguien los ha probado?

Entonces si comprare este par, para empezar, pero quiero leer alguna opinion adicional.

a ver si alguien los probo, OJO que son los USB, porque habia otros de cableado normal.

gracias

un saludo
Subir
hboss
#5 por hboss el 13/05/2012
Si pretendes conectar los monitores a tu interface... Usb no es la opción, usa los clásicos cables y conéctalos a tu salida de la targeta, es lo mejor.

De nada y saludos
Subir
DANeM
#6 por DANeM el 13/05/2012
yo tengo los normales sin usb, conectados a una safire 6, no los he podido comparar con otros, pero estoy contento con ellos, ademas disponen de varios ajustes para situacion de los monitores, tal como si están pegados a la pared, control de graves,y no seque mas. por el precio que tienen son una maravilla, no son voluminosos, y de aspecto muy bonitos. un 5" para un cuarto va genial, siempre los uso con poco volumen, para que no me aporren la pared los vecinos ;). a mi me parece que tienen buena definición, pero claro, tampoco los he comparado escuchandolos al lado de otros, a ver si alguien que los haya comparado con otros puede decir como andan de coloración.
según alesis son monitores de referencia de campo cercano, a mi me los recomendaron varios técnicos incluso como mejores que otros de precio mayor.

un saludo
Subir
freestylex
#7 por freestylex el 27/05/2012
Una pregunta DAVMAD, cual seria la diferencia entre los USB y los que tu tienes?

No he podido encontrar los normales sin usb como dices, ahora la mayoria son USB.

Alguien sabe si son lo mismo? Porque no quiero terminar comprando una cosa que despues me arrepienta.

Segun tengo entendido ademas del modo USB tienen el Modo normal con cables jack, pero quisiera ver si alguien pudiera confirmar esto

Gracias por sus consejos.
Subir
freestylex
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo