¿Y si no quiero pagar por los previos integrados de una interfaz?

  • 1
Coruja
#1 por Coruja el 07/02/2018
Buenas,

me ha surgido esta idea porque ultimamente le ando dando vueltas a hacer alguna mejora en mi estudio hogareño. Mi configuración es la típica de interfaz + portatil + monitores y a parte tengo caja directas y previos de todos los colores y gustos, algunos de ellos de alta gama, dado que la finalidad del estudio es el de hacer alguna mezclita (para los amiguetes más que nada) pero sobre todo grabar bajos profesionalmente.

He pensado que lo primero que me gustaría cambiar es la interfaz e irme a por una que tenga mejores características, ya que la mía es la típica de gama baja para quien está empezando y aunque me ha ido muy bien pues eso, que creo que es hora de cambiarla.

¡Y qué gran invento es la interfaz de audio! que te lo trae todo integrado y juntito en una cajita super bonita... sus previo, sus convertidores, sus entradas y salidas, y no sé qué cosas más. Y claro está, al pagar el precio de la interfaz pagas el precio de todos sus componentes.

Y cuanto más caro es el cacharro, mejores son todos sus componentes.

Entonces si ahora voy y me compro una interfaz de unos 800 - 1000€ pues resulta que estoy pagando una pasta por unos previos que trae integrados que no uso y que no tengo intención de usar porque ya tengo unos previos cojonudos en casa. Pero... ¿Y si no quiero pagar por esos previos pero sí por el resto de lo que conforma la interfaz en sí?

Y además... ¡es que no me gustan los previos de las interfaces, por muy buenos que sean! Tan cristalinos ellos... que me gustan los previos con carácter. Y que por muy buenos previos que traiga una interface de 1000€ seguro que no van a ser mejores que los que yo tengo por aquí.

De modo que me asalta la duda... ¿será que hay alguna forma de no pagar por los previos de una interfaz? ¿Se podrá tener una interfaz sin previos, solo con entradas de línea? ¿tendría que comprar tan solo un convertidor? ¿Y las entradas y las salidas?

Bueno, que estoy perdido en esto. Si me podéis echar una mano sería guay. Y si os apetece comentar porque alguna vez os ha pasado la misma idea por la cabeza pues guay también.

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eder Yovera
#2 por Eder Yovera el 07/02/2018
Lo mismo me pasa. Actualmente tengo una focusrite scarlett 18i8. Quisiera adquirir una mejor, pero una interfaz sin previos, que cumpla solo la función de ad/da y mixer, con entradas y salidas analógicas, y conexiones adat para meter mi asp800, worldclock...etc. Pero sin preamps!! He buscado como loco en toda internet, lo más cercano que encontré es la RME Fireface UC, solo lleva 2 previos. Pero un amigo mío tiene una RME Hammerfall DSP Multiface II (descontinuada). Esaa no llevaba preamps! Era perfecta.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 07/02/2018
Si tu equipo tiene ADAT RME tiene varias opciones: la digiface USB y la serie HDSP que son PCIe internas.

Otra opción son las focusrite Red Line8 y 16 que usan conectores db25 para las entradas analogicas así que esas entradas pueden ser de linea, pero son algo caras esas interfaces (ese conector db25 es algo que debería usarse más).

Pero definitivamente es un problema encontrar interfaces sin preamps, incluso encontrar expansores ADAT sin preamps con solo entradas de linea es un problema.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/02/2018
No es tan difícil encontrar interfaces de audio sin preamps y mas si tienes un presupuesto de mas de mil euros para ella, el problema es cuando quieres gastar menos de mil euros.

https://www.thomann.de/es/motu_16a.htm
https://www.thomann.de/es/universal_audio_apollo_16.htm
https://www.thomann.de/es/antelope_orion_32.htm

Ahora estas interfaces sin preamps, además de tener los mejores convertidores de la marca, normalmente tienen mas canales que las con previos, ademas de los puertos digitales para expandirlas, ya que están dirigidas a utilizar equipo hardware con ellas, mezcladoras de estudio, módulos hardware de previo, eq, comp, etc. justo lo que tu requieres.
Subir
Eder Yovera
#5 por Eder Yovera el 08/02/2018
#4 RaulMX el problema es que ya son demasiados canales. Yo necesito algo como la RME Multiface ii (descontinuada), conoces alguna similar? Quisiera 20 canales como máaximo incluyendo los añadidos por adat, en realidad estría conforme con 6 entradas analógicas de línea, luego adat, wordclock ...y que cueste alrededor de 800 euros, puede ser un poco más. Por ahora estoy ahorrando para la RME Fireface UC y ya me falta poco, pero si alguien me da otras opciones, sería genial!!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 08/02/2018
Compraos un dispositivo serio, que va mucho mejor en todos los aspectos, una verdadera tarjeta PCie, una lynx o una RME, tanto mejor una Rme por sus controladores y variedad de modelos, hasta podréis usar convertidores dedicados todavía más al gusto y necesidades.
Subir
1
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 09/02/2018
Sin más.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 09/02/2018
Hertz is.
Subir
Coruja
#9 por Coruja el 09/02/2018
#4

Gracias por las opciones expuestas, no las conocía. ¿Conoces más en otros rangos de precios, ya sean por arriba o por abajo? Tan solo por conocer que opciones hay actualmente en el mercado.

#5

Compañero, mi intención al abrir este hilo no fue la de tener un hilo de "que tarjeta me compro?? ayuda por favor!!" ni quiero que se convierta en eso... aún menos por tu intervención. Me gustaría que los usuarios sencillamente comentasen por aquí las opciones que hay en el mercado (al parecer escasas pero algunas hay) y a ser posible su experiencia con ellas. Si quieres un hilo de ese tipo para solicitar la ayuda que necesitas pues te invito a abrirlo. Sin acritud.

#6

Carmelo querido, aunque tienes razón estás exponiendo un caso ideal en el que todo el mundo debe optar por un ordenador de sobremesa como centro de operaciones de de su estudio, pero yo tengo un portátil el cual es, para mis necesidades actuales, más que suficiente. Es más, dado que a veces trabajo fuera de casa, en algunas ocasiones es incluso preferible.

Repito tienes toda la razón en que lo suyo es una PCIe, incluso lo comparto, pero estamos hablando de cosas distintas para necesidades distintas.

Salud.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 09/02/2018
Si esa es tu necesidad, no hay solución par lo que ya me habrás leído, vamos, un portátil casi inencontrable con express card o uno thunderbolt y de ahí a un chasis magma, caro y un cristo de cuidado.

También me habrás leído el decálogo de verdades irrefutables sobre los portátiles; también soy consciente de que hay situaciones que no permiten otra cosa (pero las que sean de verdad...).
Subir
Coruja
#11 por Coruja el 09/02/2018
#10

A lo mejor me puedo permitir otra cosa, pero el caso es que ahora mismo lo que tengo es un portátil y estoy contento con el. No es cuestión de situaciones que no permiten otra cosa y ni mucho menos e cuestión de tener que justificarlas ante tí aquí: lo que tengo me basta para hacer lo que hago y no quiero comprar otro ordenador.

Mi "estudio" no es un estudio destinado a hacer producciones o grabaciones completas; como he dicho grabo bajos a pedido y eventualmente hago una mezcla normalmente para amigos. Por supuesto que concuerdo contigo en tu decálogo anti-portátil porque, repito, estás en lo cierto, y si un día monto un estudio "de verdad" lo primero será un ordenador "de verdad".

Tan solo quiero conocer opciones disponibles para mi necesidad la cual supongo será común a más de uno y más de dos de por aquí ya que el uso del portátil está bastante extendido hoy en día, especialmente entre usuarios que no dispongan de un estudio de grabación como tal. No pretendo montar un estudio, tan solo conocer cómo se puede mejorar una configuración casera como la que tengo sin pagar por un elemento de las interfaces comunes que sencillamente no necesito.

Y no es una barbaridad mi situación, ser profesional de la música hoy en día (salvo para clásicos y jazzistas) implica casi obligatoriamente estar en contacto con los medios de producción, familiarizarse con ellos y disponer de una configuración mínima con la que poder hacer trabajo en casa... y para eso no hace falta irse necesariamente y desde el primer momento al tope de gama. No me lo estoy inventando yo ni pretendo juzgar si es bueno o malo, estamos en el siglo XXI y me adapto a lo que me demanda el mercado para poder llenar la nevera.

Pero, repito, hasta ahora mi habitacioncita en casa, mi portátil, mis monitores, mis bajos y mis previos me han servido de sobra para cubrir lo que hasta ahora mis clientes están demandando de mi. ¿Es tan raro esto? ¿Es una locura no ver la necesidad de montar un chiringuito completo repleto de equipos de alta gama para grabar unas líneas de bajo que voy a mandar por dropbox? No todo es blanco o negro, hay una escala de grises infinita.

Volviendo al hilo:

RaulMX escribió:
https://www.thomann.de/es/motu_16a.htm


Esta me parece guay porque sus entradas de línea existen fisicamente, no es necesario implementarlas externamente por puertos ADAT u otros... ¿¿alguien conoce opciones similares con menos entradas quizás??

Gracias.
Subir
1
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 10/02/2018
casquinha escribió:
ni mucho menos e cuestión de tener que justificarlas ante tí aquí:


Ni mucho menos.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 10/02/2018
casquinha escribió:
familiarizarse con ellos y disponer de una configuración mínima con la que poder hacer trabajo en casa...


Me parece perfecto, no todo el mundo tiene un estudio además; pero lo malo que tiene trabajar en un portátil no es que sea menos de gama alta (eso a estas alturas a mí también me importa un huevo), es que se sus pantallas se ven con comodidad, texto sobre todo, mientras la vista acompaña, yo ahora me desespero cuando tengo que trabajar en uno (y créeme, no es haciendo música, es otra cosa relacionada con libros que es ardua y exigente, es lo que hay en un espacio bastante singular en que echo unas horas, encima antiguo; pero los modernos no son mucho mejor a los meses o el año de estrenarlo), es la vista, es cómo no he visto uno que deje de ser medio eficiente en cuanto se le instalan tres chorradas, en fin, y otras muchas pegas que puede que me hayas leído en esta guerra personal que puede que muchos no necesiten ser advertidos; pero muchos sí, yo opino, a unos les parecerá útil o otros no, procuro basar mis opiniones en mi experiencia (y si es posible en la de otros o mayores probaturas si están a mano)

casquinha escribió:
y me adapto a lo que me demanda el mercado para poder llenar la nevera.


Algo no tan generalizado, en realidad, no se si yo con cualquiera; con bastantes de las existentes te vale para grabar un bajo (desde luego con una RME de sobra en calidad, parece que la audient va de lujo y calidad parece que tiene, las Focusrite de 2ª generación hasta van bien, y para grabar un solo instrumento sobre una pista o mezcla de referencia hasta con un dispositivo usb 1, si lo hubiera, ¿cual es la cosa?, grabar con una calidad de entrada de instrumento mejor?, ¿que quieres línea para elegir el previo con entrada de instrumento que te guste?, de una parte podría llevar tu argumento a este punto y contestarte que con la calidad que traen algunos de estos dispositivos te vale, la mayoría de entradas de instrumento son aceptables; pero tú y yo sabemos que el bajo es muy puñetero y no todo nos gusta.

El problema es que si es por ahorrarte los previos (en el sentido dinerario (que no creo, ya que la mayoría de estos cacharritos usb son baratos) no puedes hacer nada, el mercado demanda todo en uno muy barato.
Lo único entra por línea desde tu previo favorito.
Si quieres algo más que decente, que pagas sólo por dos previos (que igual luego utilizada par vete a saber qué), que parece que no es usb de lo afinados y ayudados internamente que están sus controladores y que tiene una calidad casi de estudio profesional, la mejor recomendación la que te ha dado el compañero #2 , sólo pagas por dos previos de micro, tiene entradas de línea solventes a convertidores bastante dignos, los previos de instrumento están muy bien y hasta tiene un valor de reventa mucho más alto que la competencia, la RME fireface UC.
Subir
Coruja
#14 por Coruja el 10/02/2018
#13

Gracias Carmelo, veo que nos vamos entendiendo.

Quiero tips ya, y útiles escribió:
El problema es que si es por ahorrarte los previos (en el sentido dinerario (que no creo, ya que la mayoría de estos cacharritos usb son baratos) no puedes hacer nada, el mercado demanda todo en uno muy barato.

Claro, es ese el motivo del hilo... ver alternativas al "todo en uno" que viene a ser la oferta/demanda imperante hoy en dia. Sin más. Lo he ilustrado con mi caso personal porque me gusta expresar las cosas con esa literatura, o porque me aburro, qué sé yo.

Alguien escribió:
Si quieres algo más que decente, que pagas sólo por dos previos (que igual luego utilizada par vete a saber qué), que parece que no es usb de lo afinados y ayudados internamente que están sus controladores y que tiene una calidad casi de estudio profesional, la mejor recomendación la que te ha dado el compañero #2 , sólo pagas por dos previos de micro, tiene entradas de línea solventes a convertidores bastante dignos, los previos de instrumento están muy bien y hasta tiene un valor de reventa mucho más alto que la competencia, la RME fireface UC.

Al final el día que haga el cambio casi seguro que me vaya por algo así pero, insisto, me apetece ver alternativas... por pura curiosidad.

Alguien escribió:
¿cual es la cosa?, grabar con una calidad de entrada de instrumento mejor?,

Pienso que, en mi caso, la calidad entrada es bastante buena, aunque sea susceptibñe de mejorar (siempre), lo que persigo es más bien algo de mejora en la calidad de salida, de escucha en general. A lo mejor no tanto como músico sino como melómano... cosa que espero no dejar nunca de ser.


Quiero tips ya, y útiles escribió:
pero lo malo que tiene trabajar en un portátil no es que sea menos de gama alta (eso a estas alturas a mí también me importa un huevo), es que se sus pantallas se ven con comodidad, texto sobre todo,

Ay!! ahora me voy a permitir el lujo de darte yo a ti un consejo: una pantallita externa para complementar al portatil mientras se trabaja en casa es casi una obligación, hombre.

Salud.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 10/02/2018
casquinha escribió:
es casi una obligación,

Joder, ya, entonces ya no era el equipo tan autosuficiente, que ya se que no te descubro nada nuevo, pero es que los portátiles, servidumbre tras servidumbre.

casquinha escribió:
me apetece ver alternativas... por pura curiosidad.


Es que me parece que no las hay, en todos los casos te vas a encontrar previos de micro, que por otro lado van a ir acompañados en la mayoría de los casos por previos de instrumento, y eso para ti es un extra aprovechable.

Es que en realidad, el mercado supongo que es la principal causa, no hay tanto para elegir, yo que tú eligiría lo que funciona bien, tiene una atención por años y coincidimos tantos en lo bueno que es: Rme, aunque te tengas que rascar el bolsillo, tendrás equipo para años y te despreocuparás del dispositivo de audio lo enchufes donde lo enchufes.
No descarto una renovación de esta gama incluyendo convertidores aun mejores, con los actuales sin problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo