Si quieres ser músico, hazte fontanero

Francisco Fanon Baneado
#16 por Francisco Fanon el 14/07/2009
es que lo demas es lo mismo sobre lo mismo
uno de estos dias alguien va a decir:
camaradas unios por una moral del arte musical..... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moa Baneado
#17 por moa el 14/07/2009
Venga, dejad de meteros con el pobre Fripp y volvamos al tema principal del asunto. ¿Ayuda un buen trabajo de fontanero a hacer mejor música?
Subir
lokez
#18 por lokez el 14/07/2009
A ser más libre y creativo? probablemente...

a hacer mejor música?, probablemente... no, me explico... suma tu curro de fontanero a atender a la pareja, obligaciones diarias (que no todo el mundo es como Fripp, y siendo fontanero no tienes a quien te haga la comida, planche la ropa, limpie el baño, etc...), queda mucho menos tiempo para la música... y si tienes hijos ya ni te cuento.

Tito Roberto lleva siendo famoso desde los 22 años, y aunque ha trabajado muy duro, durisimo como músico, no sabe lo que es fregar un plato...

Por lo tanto, al tener el curro como fontanero, el hobbie será la música (como hacemos casi todos los que por aquí pasamos)
Subir
undercore
#19 por undercore el 14/07/2009
pues no se que decirte, no todo el mundo curra de fontanero (que entiendo yo que es un curro como ejemplo) sino en curros que dejan bastante tiempo libre (fines de semana completo), que no tienen ni esposa ni hijos, con lo cual se podría compaginar perfectamente

yo pondría como ejemplo a césar Vidal (si si, un facha y todo lo que quieran, pero no es por sus inclinaciones políticas por lo que lo pongo de ejemplo), ese tío curra como locutor en la cope y no se cuantas cosas mas...pero a la vez es uno de los escritores españoles mas "fecundos" de entre los mas vendidos, alrededor de 4 o 5 libros al año

a lo que voy es que si realmente quieres hacer algo (hacer música, escribir, tunear el coche,aprender ingles etcetc etc) buscas el tiempo y si hace falta buscas un curro que te de el tiempo suficiente
Subir
lokez
#20 por lokez el 14/07/2009
undercore escribió:
pues no se que decirte, no todo el mundo curra de fontanero (que entiendo yo que es un curro como ejemplo) sino en curros que dejan bastante tiempo libre (fines de semana completo), que no tienen ni esposa ni hijos, con lo cual se podría compaginar perfectamente

yo pondría como ejemplo a césar Vidal (si si, un facha y todo lo que quieran, pero no es por sus inclinaciones políticas por lo que lo pongo de ejemplo), ese tío curra como locutor en la cope y no se cuantas cosas mas...pero a la vez es uno de los escritores españoles mas "fecundos" de entre los mas vendidos, alrededor de 4 o 5 libros al año

a lo que voy es que si realmente quieres hacer algo (hacer música, escribir, tunear el coche,aprender ingles etcetc etc) buscas el tiempo y si hace falta buscas un curro que te de el tiempo suficiente


En cierto modo, también tienes razón... pero bueno, yo creo que un curro aparte de la música, es un handicap de entrada...

Eso sí, si eres un crack y esto realmente te apasiona... un curro fuera de la música no te va a detener... pero ¿ese crack haría mejor música con un curro real o dedicandose exclusivamente a ello?

Quien sabe...
Subir
undercore
#21 por undercore el 14/07/2009
todo dependerá de las variables que consideres

dedicarte por entero a la música

positivo:

.- posibilidad de mejorar en un tiempo menor
.- menor posibilidad de que te venga una idea y no puedas plasmarla
.- disponibilidad total para conciertos, grabaciones con 3º

negativo:

.- puede acabar antes tu fuente creativa
.- dependencia total del impacto de tu música en el mercado para poder subsistir
.- riesgo de acabar siendo "una putilla del sistema"

dedicarte a la música como 2ª actividad

positivo:

.- libertad total para componer en estilos y mezclas de estilos
.- menor tiempo para hacer música = mayor tiempo aprovechado
.- solo haces música cuando te apetece, sin obligación ninguna

negativo:

.- no poder plasmar lo que te viene a la mete por no tener tiempo para ello
.- avance mas lento en calidad
.- disponibilidad limitada para conciertos y trabajos con 3º
Subir
Minuto777
#22 por Minuto777 el 16/07/2009
Mi opinion es que si....el dedicarte a la musica como unico medio de vida, es bastante perjudicial creativamente hablando.

No es lo mismo que te salga algo bueno o subjetivamente bueno en un momento dado y sacarle rendimiento economico (si se quiere y se puede) como complemento a tu medio de vida habitual , que NECESITAR tener algo (ya hablamos de cualquier cosa)en un periodo de tiempo para poder comer y pagar la hipoteca....yo creo que la presion de NECESITARLO acaba con la fluidez y el disfrute.

Yo creo que la musica, en un aspecto "normal", es decir, excluyendo Pink Floyds y Rolling Stones (super estrellas), es mejor no tomarla demasiado en serio en su aspecto pecuniario....mas vale no ser vagos y gastar un poco de tiempo y esfuerzo en procurarte un buen medio de vida fuera de la musica para poder disfrutar de ella y quiza sacarle una buena tajada sin perder la calma.

Aparte de que, joder...debe de ser muuy cansino y acabar con la magia el estar dia y noche por cojones con el chunda chunda...te apetezca o no...tengas algo que decir o no...debe acabar con todo lo especial que puede tener....no, yo no quiero eso para mi....

Es una opinion.

PD: Por supuesto, con dedicarse a la musica, me refiero al tipiquisimo sueño de tocar, grabar discos etc....excluyo todo lo referente a tecnicos, etc...eso es otra cosa
Subir
Malve
#23 por Malve el 16/07/2009
Pues que queréis que os diga, a mi me corta mucho el rollo el trabajar en otra cosa, cuantas veces he tenido que irme del estudio chinadísimo porque me tenía que ir a currar, eso a mi de entrada me jode la tarde ya.

Yo de momento no he tenido la suerte de tener un curro con fines de semana libres (6 días a la semana siempre, y en varias ocasiones sin descansar 2,3 y hasta 4 semanas seguidas) lo cual también limita bastante.

Otros muchos días (por el hecho de trabajar de cara al público) más de un cliente tiene de joderme lo que queda de día porque es un subnormal integral y le mola tratar como la mierda a los empleados de los sitios a los que va (y eso pasa muchas veces por desgracia)

Y ya no os quiero contar cuando en su momento por ciertos problemas familiares tuve que trabajar de camarero 14 horas al día, la verdad es que muchas ganas de sentarme delante del ordenador no me quedaban.

Na, será como todo, el que tenga la suerte de tener un trabajo decente pues podrá compaginarlo mejor, pero Under, no hay tanta gente con los fines de semana libres o cuyo trabajo le deje varias horas libres cada día, recuerda que estamos en España.

Eso sin contar lo que se comenta por arriba, como tengas alguna obligación más olvídate ya de tener más de dos horas a la semana y alguna que otra tarde de domingo, yo ahora estoy haciendo unas cosillas con un colega, y entre uno y otro podemos quedar una vez a la semana como muchísimo, que la mayor parte de las veces pasan 10 días o 2 semanas hasta que podemos ponernos a currar juntos.

Si, si, debe ser super cansino estar todo el día haciendo lo que te gusta hacer y ganándote la vida con ello, seguramente más que hacerlo en un curro en el que te aburres constantemente, te revientan a coger cajas y tienes que aguantar al típico gilipollas que se cree que sabe más que tú porque leyó un folleto que cogió en el buzón de publicidad de su portal, eso si, no le preguntes lo que es la memoria caché porque se queda con cara de tonto.
Subir
undercore
#24 por undercore el 16/07/2009
Malve3lxr escribió:

Na, será como todo, el que tenga la suerte de tener un trabajo decente pues podrá compaginarlo mejor, pero Under, no hay tanta gente con los fines de semana libres o cuyo trabajo le deje varias horas libres cada día, recuerda que estamos en España.


España, tierra de funcionarios...si, es raro raro encontrar a gente con curros decentes...ya

Malve3lxr escribió:
Si, si, debe ser super cansino estar todo el día haciendo lo que te gusta hacer y ganándote la vida con ello, seguramente más que hacerlo en un curro en el que te aburres constantemente, te revientan a coger cajas y tienes que aguantar al típico gilipollas que se cree que sabe más que tú porque leyó un folleto que cogió en el buzón de publicidad de su portal, eso si, no le preguntes lo que es la memoria caché porque se queda con cara de tonto.


y esta es la típica respuesta

si te dedicas a la música todo es way, porque haces lo que te gusta y patatin patatan

si no te dedicas a la música es que curras de albañil en una obra o cargando cajas en el carrefur currando 18 horas diarias...y tal
Subir
Malve
#25 por Malve el 16/07/2009
En España hay un funcionario cada 18 habitantes, y en Francia uno cada 12... y en Alemania están así así con España... no entiendo ese comentario.


En relación con la segunda parte de tu comentario yo te hablo de mi situación, yo no he hablado de construcción ni he dicho 18 horas (lo máximo que he comentado han sido 14 de camarero, y eso es una verdad como un templo salvo raras excepciones)... Va a ser que el mercado laboral en España ahora está para tirar cohetes.

Sin contar que al menos en mi caso, trabajos que para mucha gente pueden ser buenos me agobian sobre manera porque no puedo estar haciendo lo que relamente me gusta hacer en la vida (no hablo de giras ni de vender millones de discos, ni de fama, ni de riquezas, hablo de componer)... y no creo ser el único en esa situación under, si es así, que puta mala suerte tengo hombre.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#26 por Francisco Fanon el 16/07/2009
moa escribió:
Venga, dejad de meteros con el pobre Fripp y volvamos al tema principal del asunto. ¿Ayuda un buen trabajo de fontanero a hacer mejor música?



no,segun la ultima teoria de uno de los fieles de la moral musical(de esos que que ha intentado descuartizar en "Noticias Hispa",al tal marin que se va a vivir la buena en USA),si te graduas de otra cosa o trabjas de otra cosa y haces musica,no eres un musico profesional....perdon quise decir vocacional
Subir
Malve
#27 por Malve el 16/07/2009
Havanna73 escribió:
moa escribió:
Venga, dejad de meteros con el pobre Fripp y volvamos al tema principal del asunto. ¿Ayuda un buen trabajo de fontanero a hacer mejor música?



no,segun la ultima teoria de uno de los fieles de la moral musical(de esos que que ha intentado descuartizar en "Noticias Hispa",al tal marin que se va a vivir la buena en USA),si te graduas de otra cosa o trabjas de otra cosa y haces musica,no eres un musico profesional....


Macho, la cosa cada vez está más jodida, si vives de tú música vendiéndola no eres un verdadero artista y si trabajas de otra cosa no eres un verdadero músico profesional... bueno, pueden ponernos unos recintos como los de los fumadores en los aeropuertos, nos meten dentro y nos quedamos ahí dentro sin hacer nada y así no molestamos al resto del mundo.
Subir
Malve
#28 por Malve el 16/07/2009
Y si no mejor, ya hay música de sobra, nos quedamos con la que tenemos y listo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#29 por Francisco Fanon el 16/07/2009
Malve3lxr escribió:
Havanna73 escribió:
moa escribió:
Venga, dejad de meteros con el pobre Fripp y volvamos al tema principal del asunto. ¿Ayuda un buen trabajo de fontanero a hacer mejor música?



no,segun la ultima teoria de uno de los fieles de la moral musical(de esos que que ha intentado descuartizar en "Noticias Hispa",al tal marin que se va a vivir la buena en USA),si te graduas de otra cosa o trabjas de otra cosa y haces musica,no eres un musico profesional....


Macho, la cosa cada vez está más jodida, si vives de tú música vendiéndola no eres un verdadero artista y si trabajas de otra cosa no eres un verdadero músico profesional... bueno, pueden ponernos unos recintos como los de los fumadores en los aeropuertos, nos meten dentro y nos quedamos ahí dentro sin hacer nada y así no molestamos al resto del mundo.



consejo sano,dado los gustos musicales de las hordas de Hispa,si haces musica comercial aqui ni la cuelgues ni busuqes opinion sobre ella:cada cosa en su sitio,este no es sitio para eso.....
2.si quieres vender tu musica y si quieres exito en lo que haces y forrarte de "guano",como dicen en Cuba.Ve a lo tuyo y las opiniones de terceros,pasatelas por el forro de los cojones...si te va bien bien,y sino tambien pero no te dejes influenciar....
3.ni te vuelvas loco porque te digan que tu musica dice mas o menos o no trasmite mensaje.....si te interesa que la gente se exite con ella,o que baile,o que solo haga el amor....disfruta de eso que haces y lo demas...(has como recomeindo en el punto 2
Subir
undercore
#30 por undercore el 16/07/2009
buenos consejos...a ver si los demás se aplican el cuenta ajjajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo