Sibelius 3 en español

eloydelpalacio
#46 por eloydelpalacio el 08/03/2007
No se puede.

Mensaje actual: 3328
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ximo Guardiola
#47 por Ximo Guardiola el 07/04/2007
Duda: Comandos de teclado

Hola, siento abrir un post por esto, pero no lo encuentro por ningún sitio.
¿Existe como en los Secuenciadores más comunes, Comandos de Teclado en Sibelius?

Gracias.
Subir
eloydelpalacio
#48 por eloydelpalacio el 07/04/2007
Pues no sé si entiendo bien la pregunta, pero si los comandos de teclado son lo que yo creo, sí, existen, pero, ¿qué quieres hacer exactamente?

Mensaje actual: 3500
Subir
Ximo Guardiola
#49 por Ximo Guardiola el 07/04/2007
Hola Eloy,gracias por contestar

me refiero a poder asignar (a nuestro gusto, yo lo hago con Nuendo) cada una de las aplicaciones.
Por ejemplo por defecto en sibelius viene que la K es la armadura,la Q la clave, etc si puedo cambiar estos por otras teclas.

Por ejemplo hay funciones que usas mas que otras y prefieres que sean teclas más cómodas
Subir
eloydelpalacio
#50 por eloydelpalacio el 07/04/2007
En el menú File / Preferences, y después haces click en la pestaña Menus and shortcuts. Ahí puedes configurar los comandos.

Saludos

Mensaje actual: 3501
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosa.JPG
Subir
Ximo Guardiola
#51 por Ximo Guardiola el 07/04/2007
muchísimas gracias Eloy, ya intuia que debia de existir.
Me pongo manos a la obra.
Subir
eloydelpalacio
#52 por eloydelpalacio el 07/04/2007
De nada, Ama.

Un saludo ;)

Mensaje actual: 3502
Subir
eloydelpalacio
#53 por eloydelpalacio el 07/04/2007
luriaz escribió:
pues lo quiero para mi musica, es decir mi composicion y lo necesito para guia en un cuarteto de cuerdas, y se lo quiero poner cuando tienen mucho silencio, el instrumento al que le pertenece la particella.

es decir si el violin primero tiene 12 compaces de silencio poner el el ultimo compas de silencio lo que hace la viola, que es lo mas notorio. por ejemplo

no se si queda claro


Puedes escribir lo que hace la viola con una escritura normal y después hacer las cabezas de las notas más pequeñas y con todas las plicas hacia arriba. Así de pronto es lo que mejor se me ocurre.

Mensaje actual: 3503
Subir
mc123
#54 por mc123 el 03/10/2007
Hola, tengo una duda.
Estoy usando sibelius 4, pero cuando abro un archivo midi de percucion, me aparecen muchas formas de notas, como la X, el circulo con X, etc. pero no se como insrtarlas yo cuando escribo algo en la bateria
Subir
eloydelpalacio
#55 por eloydelpalacio el 03/10/2007
Hola,

puedes escribir las notas con la cabeza normal, y después, en la paleta de la derecha, en la pestaña Notes, arriba del todo verás un desplegable en el que aparecen todas las formas posibles para ponerle la cabeza a la nota.

Si no te aparece esta paleta a la derecha, puedes abrirla en el menú de arriba --> Window / Properties.

Mensaje actual: 3860
Archivos adjuntos ( para descargar)
esto.JPG
Subir
mc123
#56 por mc123 el 03/10/2007
Muchas gracias, la verdad llevo esta duda desde hace mucho :D
Subir
eloydelpalacio
#57 por eloydelpalacio el 03/10/2007
De nada ;)

Mensaje actual: 3862
Subir
ok
#58 por ok el 03/10/2007
Dagaru escribió:
ScorpMusic @ 18 Ene 2007 - 03:06 AM escribió:
la 3, si le dabas al 0, te cambiaba la nota por silencio o viceversa, y en la 4 te incluye un silencio a no ser que desbloquees la casilla "bloq. num", por lo que tienes que estar cambiando de modo todo el rato. Por lo demás, va genial en cualquiera de las versiones.


Este es el aspecto que detesto de sibelius 4, por eso, aunque tengo esta version , solo trabajo con la tres. es incomoodisimo andar colocando nota por notas con solo el raton. La version tres de sibelius estaba muy bien asi, pero la cuatro puso la gran torta... es una lastima.

Saludos.
Subir
mc123
#59 por mc123 el 06/10/2007
Hola de nuevo.
Tengo otra duda, alguno de ustedes sabe si se puede poner alguna armadura distinta a las que ya estan.
Porque solo aparecen tonalidades mayor y menor, y si yo quisiera poner escala de jazz, por ejemplo, tengo que poner los accidentales en todos los compases?
Subir
ok
#60 por ok el 06/10/2007
NO, no se pueden poner otras armaduras. Lo que te recomiendo es que busques una armadura que se asemeje lo mas posible a la pieza que tienes, y coloques accidentales donde sea necesario; aunque seria mejor que lo dejes en tonalidad abierta, y coloques accidentales por doquier si es una musica muy poco tonal.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo