Sibelius 3 en español

eloydelpalacio
#76 por eloydelpalacio el 18/12/2007
nil escribió:
Eloy...seguís participando en este foro??


Sí, ¿por qué? ¿Alguna duda? :)

Mensaje actual: 4059
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nil
#77 por nil el 18/12/2007
Hola, desde Argentina
soy recién llegada al Foro y veo que estás muy al día con el Sibelius. En primer lugar felicitaciones por responder las inquietudes de los compañeros de foro.
TE cuento, yo utilizaba en Encore que me resulta fácil, aunque no muy completo. Conocí el Sibelius pero hace poco que me decidé a conocer su manejo. Justo ahora que tengo que presentar partituras para un exámen y hay herramientas que no conozco. TEngo el 4 pero no en español.

Así que tengo varias consultas:
1. Sobre los lyrics; cuando tengo dos o tres para una misma línea melódica...¿cómo ordeno el espacio entre ellos y los pentagramas para que no quede todo amontonado?
2. cuando tengo varios compases de silencio...¿cómo hago para indicarlos con número; es decir sólo un compás con el número que indique a cuántos compases de silencio corresp-?
3. en la música popular latinoamericana las indicaciones de compás al comienzo se suelen colocar 6/8 (3/4) ; así , las dos juntas,como loescribo en el prog.?

Por ahora hasta aquí,
muchas gracias de antemano
Saludos
Nilda
Subir
involucrado
#78 por involucrado el 18/12/2007
En el foro9 ABCmúsicos hay un parche en español para el Sibelius.
Subir
nil
#79 por nil el 21/12/2007
finalmente no encuentro el foro ABCmúsicos del que me hablás...
me serviría muchísimo ese parche...
gracias!!
Subir
involucrado
#80 por involucrado el 21/12/2007
http://www.abcmusicos.com/index.php

Para bajar el parche te tenés que registrar

Suerte
Subir
ok
#81 por ok el 22/12/2007
Bien nil... para lo segundo que quieres, haz de seleccionar los compases en vacio (asegurate de que realmente esten vacios!!!, oprime delete para estar seguro), luego le das a Ctrl-Shift-M. Asunto resuelto.

Con respecto a lo demas, ya te digo como se hace.

Saludos.
Subir
ok
#82 por ok el 22/12/2007
Para lo del tiempo, tienes que irte para create-text-other staff text, time signatures (one staff only).

Dame un tiempo para averiguar lo del texto de lyric. Jamas he puesto mas de tres lineas... tengo que hechar una leida al manual en ingles...

Saludos...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#83 por Tony (Scorpmusic) el 30/01/2008
Hola,hay algo en Sibelius 3 que me gustaria saber si se puede controlar y es el metronomo....Controlar que cuando le doy a REC si esta en 120 no se mueva de ahi....A veces siento como que el metronomo juega conmigo a que me saca del compas.... :lol:
Alguien sabe como se controla esto??? ..... 8-[
Senkiu beri mochh :mrgreen:
Scorp
Subir
Tony (Scorpmusic)
#84 por Tony (Scorpmusic) el 31/01/2008
:comer:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#85 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/01/2008
:roll:
Subir
ok
#86 por ok el 01/02/2008
Estem... me late que el metronomo es precisamente para eso! Para que no te muevas... Quizas sea cierto... El metronomo te saca de compas. :mrgreen:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#87 por Tony (Scorpmusic) el 02/02/2008
betances escribió:
Estem... me late que el metronomo es precisamente para eso! Para que no te muevas... Quizas sea cierto... El metronomo te saca de compas. :mrgreen:


[-X ..No no no primo,los tiros no van por ahi....Yo no tengo el mas minimo conflicto con la metrica a la hora de tener estabilidad con un metronomo ni sin el....
A lo que yo me refiero es a que cuando le doy al REC...mide por ejemplo a 120 y en cuanto empiezo a ejecutar en el teclado...en unos segundos pasa de 120 a menos o a mas...Tengo que estar persiguiendo el tiempo para que las notas se reflejen correctamente en el pentagrama.
Solo me ocurre en Sibelius....y no siempre ni coooooonstantemente....pero es una curiosidad algo inquietante que tengo hace tiempo. No me ocurre ni con Cubase ni Reason ni FL....solo el gran Sibelius....Amén.
Saludos y gracias por tu visita bro... 8)
Scorp
Subir
ok
#88 por ok el 05/02/2008
Oyeme tu! Eso me deja perplejo... Eso que te ocurre es raro raro... y no se como resolverlo!

Pero miralo por el lado bueno: Te enseña a prestar atencion a los rubatos que hacen los directores de orquesta! :D
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#89 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/02/2008
Efectivamente es algo que ocurre en Sibelius 3. ¿Qué versión tienes? En el 3 estan la 3.0, la 3.1, la 3.1.3 y la 3.1.4.

¿Utilizas un teclado con pedal? En algunas ocasiones es posible configurar el metrónomo para que se pueda marcar el pulso con el pedal. Así si usas el pedal para la resonancia esto puede modificar el tempo.
Subir
bebedoso
#90 por bebedoso el 06/02/2008
cuando escribes en la partitura "Piano o Forte", y todo lo demas. ¿Suena realmente lo que escribes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo