Sibelius 3 en español

eloydelpalacio
#61 por eloydelpalacio el 06/10/2007
Editado, no había entendido la pregunta :lol:

Mensaje actual: 3889
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shardik
#62 por Shardik el 06/10/2007
Seguro que no se puede? En Finale, es muy sencillo poner la armadura que a uno se le antoje...
Subir
ok
#63 por ok el 08/10/2007
Bueee, he intentado hacer lo de la armadura varias veces, y no he conseguido la forma... Por eso digo que no se puede. Quizas exista un metodo artificial, o algo por el estilo, que permita hacer estas cosas...
Subir
mc123
#64 por mc123 el 10/10/2007
si, cualquier cosa "invento" uno con los simbolos (q no hacen nada) y escondo los accidentales, gracias igual
Subir
Mikolópez
#65 por Mikolópez el 10/10/2007
eloydelpalacio escribió:
Hola,

puedes escribir las notas con la cabeza normal, y después, en la paleta de la derecha, en la pestaña Notes, arriba del todo verás un desplegable en el que aparecen todas las formas posibles para ponerle la cabeza a la nota.

Si no te aparece esta paleta a la derecha, puedes abrirla en el menú de arriba --> Window / Properties.

Mensaje actual: 3860


Se puede hacer con la nota seleccionada presionando [May] y [+] ó [-] para ir cambiando a la siguiente cabeza de nota. Este shortcut (atajo de teclado) también sirve por cierto para cambiar un compas entero en silencio, por los signos de repetición de lo anterior (%) en caso de que quieras escribir para sección rítmica en ese estilo. También existe un atajo para cada cabeza de nota, pero tiene que saberte el número de cada una. Creo que es: [May]+[Alt]+[1, 2, 3, etc.]. Veo más práctico el anterior, así los vas pasando todos.

Si usas un teclado MIDI, mucho mejor, porque cada tecla te escribe cada instrumento con su cabeza asignada. Puedes cambiar el mapa midi para configurarlo a tu gusto.
Subir
1
Mikolópez
#66 por Mikolópez el 10/10/2007
mc123 escribió:
Hola de nuevo.
Tengo otra duda, alguno de ustedes sabe si se puede poner alguna armadura distinta a las que ya estan.
Porque solo aparecen tonalidades mayor y menor, y si yo quisiera poner escala de jazz, por ejemplo, tengo que poner los accidentales en todos los compases?


¿En qué escala de jazz escribes que no hay armadura mayor o menor que te valga? Es curiosidad!

Yo para eso casos utilizo la opción de open key/atonal, pero si lo que te molestan son las alteraciones accidentales, ésta te va a ayudar poco. La mejor opción es la que usáis, un símbolo insertado de sostenido o bemol en la armadura y oculta la alteración accidental a lo largo de la partitura que ya no sea necesaria. Puedes usar la selección de la nota en cuestión con la herramienta de filtro

Si no te importa el playback, puedes simplemente dejar la nota "natural" o de acuerdo con la armadura "real", no sonará lo que quieres pero si se trata de escribir a secas solucionas el problema con un solo símbolo.

Tampoco estaría de más que te pusieras en contacto con la página oficial si tienes tiempo y ganas y les comentaras este detalle del programa; igual añaden tu sugerencia a la próxima versión.
Subir
1
mc123
#67 por mc123 el 13/10/2007
Hace poco salio el sibelius 5, no creo que ya esten pensando en un sibelius 6!

El otro dia estaba viendo los simbolos (Z) del sibelius, pero estos no se reproducen. Existe alguna forma de reproducirlos?
Subir
eloydelpalacio
#68 por eloydelpalacio el 13/10/2007
Depende de qué símbolos...

Y no, no creo que salga pronto el Sibelius 6, tardará como 2 años digo yo...

Mensaje actual: 3917
Subir
David Valdés
#69 por David Valdés el 28/11/2007
Buenos días.

¿Alguien me podría decir cómo puedo escribir esto, cruzando las plicas entre pentagramas?

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Partitura.JPG
Subir
Mikolópez
#70 por Mikolópez el 28/11/2007
Pues
Subir
1
David Valdés
#71 por David Valdés el 28/11/2007
Buenas tardes.

Muchas gracias por tu ayuda.

Lo he hecho (Ejemplo1), pero hay algunas cosas que no salían siguiendo tus instrucciones.

Describo el proceso por si a alguien le puede servir:

1.- Escribo todo en un pentagrama tal y como dijiste (lo hago todo en el de abajo pues, no sé por qué, si muevo de arriba a abajo, las notas quedan como transparentes, viéndose las líneas del pentagrama atravesarlas: las notas no quedan opacas. Queda mejor si muevo de abajo a arriba)
2.- Selecciono, pero escogiendo una nota del acorde que quiero mover y, con "mayúsculas" presionado, "clickar" en otra de las notas de ese mismo acorde: de esta forma sólo muevo el acorde que necesito.
3.- Como bien dices, Ctrl+Shift+↑.

El rollo patatero es cuando tienes que escribir en un solo pentagrama un registro muy amplio (ejemplo 2). Hay que hacer malabares engañando al programa con cambios de clave, registro...

Una duda que me queda. En el ejemplo 1, se puede ver que, en la línea superior, todos los acordes llevan las alteraciones accidentales; trato de quitarlas (pues se supone que su efecto dura todo el compás, con lo cual no son necesarias después del primer acorde), pero no hay tu tía...ni con "cut", ni con "delete", ni seleccionando y dándole al Supr del teclado... ¿cómo puedo quitarlas?

Muchas gracias por todo Miko.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo2.JPG
Ejemplo1.JPG
Subir
Mikolópez
#72 por Mikolópez el 28/11/2007
Buenas tardes

davidvaldes escribió:
Lo he hecho (Ejemplo1), pero hay algunas cosas que no salían siguiendo tus instrucciones.

Sí perdona. Te he dado instrucciones según Sibelius 4, y algunos comandos de teclado varían. Como ya no tengo instalada la versión 3, la próxima vez te aclaro la herramienta y tú puedes buscar tu atajo de teclado.

davidvaldes escribió:
El rollo patatero es cuando tienes que escribir en un solo pentagrama un registro muy amplio (ejemplo 2). Hay que hacer malabares engañando al programa con cambios de clave, registro...

Esto no lo entiendo. Si me lo explicas igual conozco una forma menos engorrosa. Ten en cuenta que hay plug-ins para trabajos muy repetitivos que te pueden ayudar.

davidvaldes escribió:
En el ejemplo 1, se puede ver que, en la línea superior, todos los acordes llevan las alteraciones accidentales; trato de quitarlas (pues se supone que su efecto dura todo el compás, con lo cual no son necesarias después del primer acorde), pero no hay tu tía...ni con "cut", ni con "delete", ni seleccionando y dándole al Supr del teclado... ¿cómo puedo quitarlas?


Es que el sostenido no es un signo añadido, digamos que es una propiedad de la nota. Por eso no se puede cortar.
Espero haberte ayudado.

Saludos,

Miguel
Subir
1
David Valdés
#73 por David Valdés el 29/11/2007
Buenas noches.

Ni con esas... Ya había probado esa forma (la primera y más lógica manera de hacerlo), pero como puedes ver en la foto, aún con la nota a la que quiero quitar la alteración seleccionada, el "Keypad" no muestra el # "highlighted".

Anonadado estoy, oiga...

Alguien escribió:
Alguien escribió:
El rollo patatero es cuando tienes que escribir en un solo pentagrama un registro muy amplio (ejemplo 2). Hay que hacer malabares engañando al programa con cambios de clave, registro...

Esto no lo entiendo. Si me lo explicas igual conozco una forma menos engorrosa. Ten en cuenta que hay plug-ins para trabajos muy repetitivos que te pueden ayudar.


Ya está solucionado. El problema era que, al estar los dos pentagramas del sistema muy juntos, no podía meter, por ejemplo, notas con muchas líneas adicionales en el registro agudo de Fa 4ª, pues enseguida me las pasaba a la clave de Sol del pentagrama superior. La cosa se arregla separando un burrada los dos pentagramas (simplemente pinchando y arrastrando), escribiendo lo que quieras con "chorrocientas" líneas adicionales, utilizar el truquillo de "Shift"+"Control" +↑, y luego volver a juntar los pentagramas.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
No hay manera....JPG
Subir
Mikolópez
#74 por Mikolópez el 29/11/2007
Buenos días.

Pues tienes razón, David. Yo conseguí quitar los sostenidos del ejemplo pero "suenan" naturales. En Sibelius 3 debe ser un bug no resuelto y en versiones posteriores está mal solucionado, ya que el sostenido o bemol de notas cambiadas de pentagrama no tiene efecto en todo el compás. Muy mal para sibelius. [-X

Si encuentro una manera de arreglarlo, aunque sea chapuza te la cuento. Puedes no obstante escribir cada acorde en su sistema como nota...


....


Dos horas después lo he conseguido. Te lo cuento luego que ahora tengo ensayo. Prueba a escribir además la mano derecha en su pentagrama... :wink:

Saludos
Subir
1
nil
#75 por nil el 17/12/2007
Eloy...seguís participando en este foro??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo