Seguro que no se puede? En Finale, es muy sencillo poner la armadura que a uno se le antoje...
Bueee, he intentado hacer lo de la armadura varias veces, y no he conseguido la forma... Por eso digo que no se puede. Quizas exista un metodo artificial, o algo por el estilo, que permita hacer estas cosas...
si, cualquier cosa "invento" uno con los simbolos (q no hacen nada) y escondo los accidentales, gracias igual
Hace poco salio el sibelius 5, no creo que ya esten pensando en un sibelius 6!
El otro dia estaba viendo los simbolos (Z) del sibelius, pero estos no se reproducen. Existe alguna forma de reproducirlos?
Depende de qué símbolos...
Y no, no creo que salga pronto el Sibelius 6, tardará como 2 años digo yo...
Mensaje actual: 3917
Buenos días.
¿Alguien me podría decir cómo puedo escribir esto, cruzando las plicas entre pentagramas?
Muchas gracias.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Buenas tardes.
Muchas gracias por tu ayuda.
Lo he hecho (Ejemplo1), pero hay algunas cosas que no salían siguiendo tus instrucciones.
Describo el proceso por si a alguien le puede servir:
1.- Escribo todo en un pentagrama tal y como dijiste (lo hago todo en el de abajo pues, no sé por qué, si muevo de arriba a abajo, las notas quedan como transparentes, viéndose las líneas del pentagrama atravesarlas: las notas no quedan opacas. Queda mejor si muevo de abajo a arriba)
2.- Selecciono, pero escogiendo una nota del acorde que quiero mover y, con "mayúsculas" presionado, "clickar" en otra de las notas de ese mismo acorde: de esta forma sólo muevo el acorde que necesito.
3.- Como bien dices, Ctrl+Shift+↑.
El rollo patatero es cuando tienes que escribir en un solo pentagrama un registro muy amplio (ejemplo 2). Hay que hacer malabares engañando al programa con cambios de clave, registro...
Una duda que me queda. En el ejemplo 1, se puede ver que, en la línea superior, todos los acordes llevan las alteraciones accidentales; trato de quitarlas (pues se supone que su efecto dura todo el compás, con lo cual no son necesarias después del primer acorde), pero no hay tu tía...ni con "cut", ni con "delete", ni seleccionando y dándole al Supr del teclado... ¿cómo puedo quitarlas?
Muchas gracias por todo Miko.
Un saludo.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Eloy...seguís participando en este foro??