Sibelius - Compatibilidad con otras librerías

amoyaj
#1 por amoyaj el 20/08/2009
Buenas.

Quería hacer una consulta simple, sin embargo no se si el tema es complejo. Tengo experiencia en composición en Sibelius 4 trabajándolo conjuntamente con GPO. Quiero expandir más las líneas musicales, mi idea sería adquiriendo otras librerías externas y adaptarlas.

Tengo entendido que Sibelius 4 no tiene la facilidad de adaptarla otras librerías (por ejemplo si quiero adicionar coros de las librerías de Miroslav), aparta que a la hora de exportar la partitura, esas librerías no me las incluiría, cosa que si puedo hacer con GPO Studio.

Mi consulta es que software podría yo adquirir que me permita componer "manualmente" las notas en un pentagrama, y a su vez aplicarle librerías externas (Miroslav, GPO, EWQL), de manera que puedo integrar todo y exportar un único archivo de audio?

Adicional a esto, me gustaría saber que ventajas existe en Sibelius 5 sobre la versión 4?

Les agradecería cualquier aporte que me puedan brindar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/08/2009
Sibelius 5 y 6 pueden utilizar cualquier tipo de librerias externas que utilicen el estandard VST (Creo que son todas) Puedes exportar la partitura con sus sonidos. Sibelius cargará automáticamente los sonidos siempre que dispongas de un SoundSet (plano de sonidos) y si cambias de librería cambiará los sonidos por los equivalentes en la otra librería.

Para exportar a audio sólo necesitas utilizar una de esas librerias o cualquier otro tipo de VST y pulsar el icono del CD.

Sibelius 5 ya ha sido sustituido por Sibelius 6. Comparado con la versión 4 Sibelius 6 tiene innumerables ventajas en el apartado de notación y también en el de reproducción, desde la posibilidad del uso de VST, la vista en panorama, el cuaderno de ideas, la maquetación magnética, reconocimiento del cifrado americano... Es mejor que pruebes la demo y lo veas por tí mismo.
Subir
amoyaj
#3 por amoyaj el 21/08/2009
AreaPiano, muchas gracias por su respuesta. Ya eso me da confianza de salirme del agujero con la versión 4. Te cuento que una vez hice el intento con la versión 5, hice pruebas con GPO y tuve mis trabas, pero igual creo que es parte del proceso. Haré el intento nuevamente con esta demo del 6 para ver como me resulta.

Estoy agradecido por su respuesta..

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo