Sidechain por bandas de frecuencia

hitnokick
#1 por hitnokick el 18/02/2013
Hola, me gustaria saber como hacer sidechain por frequencias en vez de hacerlo al volumen de la pista, es decir, que en vez de que el sidechain al volumen, ataque las banas de 20Hz a 300Hz ,por ejemplo.

Gracias!!! ;)
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 18/02/2013
Con un crossover:

Un crossover es un conjunto de filtros paso-banda que divide la señal de entrada en diferentes salidas, correspondientes a las bandas de frecuencias establecidas por las frecuencias de corte:
efa71a1e812311809143f5236b747-3505390.png
Cada banda de frecuencias se puede mandar a un canal mixer distinto, y entonces hacer lo que te de la gana a cada banda de frecuencias, entre otros, lo que tu quieres hacer, comprimir la banda grave (20-300Hz) mediante una señal sidechain. Bastaria con insertar un compresor sidechain en el canal correspondiente a la banda grave.

FL no lleva ningún crossover de serie, pero puedes hacerte uno con el plugin Patcher (Patcher permite combinar plugins entre si) con EQ's y demás. Sinó, puedes descargarte el de la imagen (pincha en ella y te dirigirá a la página de descarga, es gratuito)
Subir
abrantedr
#3 por abrantedr el 19/02/2013
Aquí tienes un preset de compresión sidechain para las bandas bajas (creo que está hecho por Nucleon si no me equivoco). Abre el patcher en un bus como si fuese FL Limiter, mándale la señal por sidechain y listo. Ajusta el crossover de la banda, el threshold y el release si quieres.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sidechain input to low band.fst
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 19/02/2013
jajaja bien abrantedr! estaba a punto de comentar junto a mi explicación que uno de los participantes del concurso lo habia hecho... veo que tiro el anzuelo y los peces pican! eso es bueno! Gracias por el aporte, me parecia más justo que lo subieras tu.
Subir
hitnokick
#5 por hitnokick el 20/02/2013
Me queda claro. Me descargare los 2 y los probare a ver que tal.
Gracias a los dos. jeje
Subir
Mike Sanders
#6 por Mike Sanders el 02/04/2013
yo para eso uso el C6 de Waves pero ha de ser VST3, es un compressor multibanda con sidechain por banda
Subir
yembalaa Baneado
#7 por yembalaa el 25/09/2013
Yo quiero lo mismo pero no he entendido ninguno de los procedimientos que habeis planteado, seriais tan amables de hacer o pasarme un tutorial donde se explique como hacer sidechain a un rango de frecuencias ? me urge muchísimo.
Explico el caso, tengo un sample, que son unos violines y lleva tambien un bajo, bien, el caso es que quiero combinar dicho bajo con el propio bajo que yo le he puesto a mallores y se solapan, lo que quiero es que cuando suene mi bajo no suene el del sample pero son que deje de sonar el sample pues los violines si quiero que suenen, por eso necesito hacer sidechain solamente en un rango de frecuencias, no se si me habré explicado bien cualquier duda me preguntais, saludos.
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 25/09/2013
Bueno, esto ya seria otra cosa... Veamos, quien controla aquí es tu bajo, y lo que quieres controlar son los graves de una pista de strings.

Para crear este control, inserta un peak controller en el canal de tu bajo. Esto generará una automatización proporcional a la envolvente del bajo.
Usaremos esta envolvente debidamente para automatizar un ecualizador parametrico, por ejemplo EQ2.

Hay un hilo similar, en el que puedes descargar un ejemplo *.flp (post 3): https://www.hispasonic.com/foros/posible-sidechain-parametric-eq-2/440412
En él se comenta algo parecido, pero en lugar de un bajo y unos strings, es un bombo y un bajo, me explico:
En tu caso:
Bajo -> Strings
En el caso del otro hilo:
Bombo -> Bajo

EDITO: Experimenta y si ves que no sale, comentamos más detalles.
Subir
Muky
#9 por Muky el 25/09/2013
Lo que se aprende aquí no tiene precio de verdad, gracias a todos.
Que bueno es aprender leñe!
Subir
yembalaa Baneado
#10 por yembalaa el 25/09/2013
SG-Bass escribió:
comentamos más detalles.

se agradece la ayuda pero hice algo mucho más simple, duplique el sample, al original le meti un EQ y un High pass hasta 200, luego en el duplicado hice lo mismo solo que con un low pass hasta los 200, de esta manera me quedaron separadas las frecuencias que deseaba, luego ya es fácil, le haces un sidechain normal y corriente al sample duplicado en el que ya solo tienes las frecuencias que querias y bualaaaaah, listo.

Aqui os dejo el resultado final :)
PD: No es gran cosa por que yo no dispongo de ningun equipo adecuado para mezclar, tan solo cuento con unos monitores KRK que de poco me sirven por que mi habitacion tiene una acustica muy mala y no esta tratada de ninguna manera, suelo convinar airuculares con los monitores para hacerlo lo mejor que pueda, eso si las reverbs y ajustes mas precisos suelo hacerlos con los auriculares xq con los monitores es imposible, luego tengo una Lambda de Lexicon, a la que ni le funcionan los knobs del volumen y tienen q estar en una posicion milimetrica para q se escuche los altavoces por los 2 lados y sin chaskidos ni ruidos, xq si los mueves, empiezan a sonar ruidos y chaskidos y el sonido se panea pa distintos lados de los monitores asike eso, con esta chatarra de equipo se hace lo que se puede Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
(HISPA) Fuck the system - Creasy prods.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo