Es posible Sidechain en el Parametric EQ 2?

  • 1
ola k aseee
#1 por ola k aseee el 03/09/2013
Hola a todos!

No se si se podra hacer pero lo pregunto por si acaso.

Hay alguna manera, de hacer un sidechain de bombo-bassline, de manera que cuando el bombo pegue, en el Parametric EQ 2 del canal del Bassline pueda hacer que las frecuendcias donde el bombo pega disminuyan, para que no se colapsen?

Es decir, con el sidechain a secas y equalizando pues queda bien, pero ganaria en pegada si consiguiera que justo cuando el bombo pega, 50 Hz en este caso, justo en ese periodo de tiempo consiguiera que el equalizador del bassline pique hacia abajo en 50 Hz.

Podria hacerlo con una automatizacion sin mas, pero no hay otra manera menos cansina de hacerlo?
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 03/09/2013
Por supuesto que se puede, interesante pregunta.

Inserta un Peak controller en el canal del bombo. Peak controller genera a su salida una automatización proporcional a la envolvente de una señal (en tu caso, los picos del bombo). Puedes usar esa señal debidamente para que cuando se detecte un pico, baje la banda de 50Hz del EQ2 del canal del bajo.
Imagen no disponible
NOTA: quita el "mute", abajo a la derecha del peak controller si quieres seguir oyendo el bombo jeje.
Cuando tengas el peak funcionando, vas al EQ2 del bajo y automatizas la ganancia de la banda de 50Hz (Clic derecho, link to controller...)
Un consejo, copia esta fórmula en el mapping formula del Param. EQ 2 Band level: 1/2-Input/2
De esta manera, cuando no haya pico, el EQ2 será plano. Cuando haya un pico, el EQ2 bajará.

No es evidente todo esto, si eso te adjunto luego un proyecto demostración de esto.
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 03/09/2013
Mira no sé que estilo seria este (Tecno house? jaja), es igual, el caso es que te sirve de ejemplo:
(Para abrirlo, haz clic derecho sobre el archivo zip, abrir con, y seleccionas FLStudio)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bass-Kick.zip
Subir
ola k aseee
#4 por ola k aseee el 03/09/2013
Me funciona perfecto! Mil gracias! Me sonaba que el peak controller servia para algo asi, pero no tenia ni idea de usarlo jajaja.

Buf con esto voy a ganar mucho en limpieza de graves.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 03/09/2013
De nada ;) . Si ves que a la hora de hacerlo tu no acabas de cojerle el truco, vuelve a preguntar, que soy consciente de que no me he extendido mucho en la explicación. Estas cosas es mejor experimentar por uno mismo jeje.
Subir
ola k aseee
#6 por ola k aseee el 03/09/2013
Perfect;) por ahora me arreglo jaja
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 04/09/2013
Mira, te comento que estoy trabajando en un tema que casualmente estoy haciendo lo que tu pero al reves, es decir, comprimo la banda grave del bombo en base a los picos del bajo, con lo cual se conserva la pegada, los agudos del bombo.
Subir
ola k aseee
#8 por ola k aseee el 04/09/2013
Hombre eso es interesante pero en este tema me interesa que pegen los graves del bombo, y que suene separado de este. Para los agudos normalmente meto un "top kick" con un filtro pasagudos agresivo.
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 04/09/2013
Claro claro, todo depende mucho del tema... en mi caso se trata de un tema chillout, donde el bajo consta de pocos armónicos. Es fundamental que éste marque la tónica del acorde de forma clara, y el bombo me enturbiaba esa banda grave.
Subir
ola k aseee
#10 por ola k aseee el 04/09/2013
Pues avisa cuando lo termines jaja
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 07/09/2013
Acabo de subir el tema en cuestión que te comentaba.

El bombo pierde graves (muy sutilmente) cuando el bajo suena. Cuando el bajo no suena, los graves del bombo permanecen.
Subir
1
ola k aseee
#12 por ola k aseee el 07/09/2013
dios mio, enorabuena, en serio, suena tremendo! el piano me ha enamorado jaja.
Y efectivamente, pierde muy sutilmente jajaja, es casi inapreciable si no le pones oido.
Subir
ola k aseee
#13 por ola k aseee el 07/09/2013
por cierto donde podre conseguir el tema?
Subir
SG-Bass
#14 por SG-Bass el 07/09/2013
#13 no entiendo la pregunta
Subir
ola k aseee
#15 por ola k aseee el 09/09/2013
nada nada no me habia dado cuenta de que tenias la descarga habilitada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo