Sidechain: simulación hardware

PrimoPedro
#1 por PrimoPedro el 13/05/2020
Buenas. Estoy buscando un sidechain hardware, ya sea en pedal o en módulo. La historia, es que me planteo "imitar" este efecto con un LFO en forma de sierra para el volumen, o sea, un tremolo o algo así, para no tener que meterle una señal que active el compresor. Esto es. porque últimamente en ableton, para el sidechain uso el AutoPan con buenos resultados, y es lo que me gustaría en versión hardware. Por ejemplo ete sería perfecto; https://www.thomann.de/es/tc_electronic_choka_tremolo.htm pero creo que tiene una pega; necesito que la forma de onda de sierra empiece abajo, no arriba. Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PrimoPedro
#2 por PrimoPedro el 13/05/2020
Mi idea es usarlo en guitarras, bajo y sintetiadores.
Subir
PrimoPedro
#3 por PrimoPedro el 13/05/2020
Esta es la configuración de AutoPan que uso, y lo que me gustaría imitar en un hardware.
Subir
PrimoPedro
#4 por PrimoPedro el 13/05/2020
Por otra parte, necesitaría un TAP TEMPO para ajustar a cada bpms.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 13/05/2020
Buenas, tienes el guyatone ultrem o el tremolo 2 de empress. Busca que seguro que hay más. En formato rack quizá encuentres algo así.

Saludos
Subir
PrimoPedro
#6 por PrimoPedro el 13/05/2020
#5 Muchas Gracias! Conocía el compresor de Empress, que tiene sidechain, pero no conocía los que me indicas. El Guyatone es perfecto para lo que busco, tiene la forma de onda adecuada y tap tempo. Es un poco caro para mi presupuesto pero es justo lo que pedía. Muchas gracias.
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 13/05/2020
#6 De nada.

Si, es que ese tipo de procesos lo común es hacerlo en software, pero bueno ahí lo tienes.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo