Siempre las reverbs ¿para voz cual usáis?

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 11/03/2010
aún no he dado con una que sepa utilizar bien, o que me satisfaga, me gustan largas, dado que mi música es mi etérea, más próxima en la principal y algo más larga para los coros. Pero no he dado con una que me suene bien del todo, y me gustaria saber de vuestras opiniones antes de probar. Algunas más que reverb me suenan a saturación y supuestamente son buenas. Antes de pillar una en vst me gustaria saber cuales usáis normalmente, mi estilo de voz es muy suave y la música de por si ya es muy "ambient" ¿cual me recomendáis que no se lleve toda la cpu del ordenador" porque hago muchas pistas vocales y aunque las agrupe, bueno no me enrollo....
No soy amiga de los delays salvo en puntos muy concretos, pero me estoy liando en las mezclas de las voces! voy a tener que dejarlo reposar! hahaha

muestra del tipo de estilo para el que busco reverb, todo el segundo disco es en esta tónica ambient un tanto siniestra, os dejo un ejemplo cercano del primero, el viejo...
ej. tema "facing the dream"
http://www.youtube.com/yidneth#p/u/10/yu5TyZZ_rxY
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Patrizia
#2 por Patrizia el 22/03/2010
Yo suelo usar las que vienen con el sonitus, muy normalitas y no requieren mucha memoria.. Pero claro, tú necesitas otra cosa.. Creo que no lo has preguntado en el foro adecuado, si lo haces en el foro del sonar, cubase, nuendo o lo que utilices, creo que te sabrán decir mejor.. Siento no poderte ayudar mucho!!
Subir
slit
#3 por slit el 22/03/2010
Para reverbs etéreas prueba con Tone2 WarmVerb o QuikQuak FusionField. Esta última me encanta, yo también hago cosas con mucha reverb.

Si quieres una reverb limpia y económica prueba con el módulo de efectos que traen los packs de Korg, MDE-X. Los presets de reverb sorprenden.

Saludos!
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 22/03/2010
Gracias slit, voy a buscar las websites, si busco etéreas pero no metálicas ni cavernosas.

Patrizia, gracias, tú suenas de vicio con lo que sea en serio!!
Subir
miwaves
#5 por miwaves el 22/03/2010
yidneth escribió:
aún no he dado con una que sepa utilizar bien, o que me satisfaga, me gustan largas, dado que mi música es mi etérea, más próxima en la principal y algo más larga para los coros. Pero no he dado con una que me suene bien del todo, y me gustaria saber de vuestras opiniones antes de probar. Algunas más que reverb me suenan a saturación y supuestamente son buenas. Antes de pillar una en vst me gustaria saber cuales usáis normalmente, mi estilo de voz es muy suave y la música de por si ya es muy "ambient" ¿cual me recomendáis que no se lleve toda la cpu del ordenador" porque hago muchas pistas vocales y aunque las agrupe, bueno no me enrollo....
No soy amiga de los delays salvo en puntos muy concretos, pero me estoy liando en las mezclas de las voces! voy a tener que dejarlo reposar! hahaha

muestra del tipo de estilo para el que busco reverb, todo el segundo disco es en esta tónica ambient un tanto siniestra, os dejo un ejemplo cercano del primero, el viejo...
ej. tema "facing the dream"
http://www.youtube.com/yidneth#p/u/10/yu5TyZZ_rxY


A mi me gusta mucho la R -Vert de Waves. En plan Etereo son muy buenas la de Studio A y Studio B (son presets modificables). Saludos
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 22/03/2010
la mejor reverb alguna ves me dijeron que es la que no se escucha ...
osea si te gusta baja un poco el nivel de ella

si necesitas un reverb larga, hay que preocuparse que no se pierda la inteligilidad, esto se puede evitar quitando reflexiones o trabajando sobre la eq antes o despues, tambien esta el problema del seseo en al reverb

hay algunas que tratan de imitar superficies, por lo que pueden ser opacas o con brillo

y desde ya evitar las reflexiones de la sala de mezcla
Subir
Nueel
#7 por Nueel el 22/03/2010
Casi todos los reeverbs en el mercado trabajan de la misma manera, y no consumen mucho CPU no te podría recomendar uno particular, usa el de tu preferencia o el que venga en tu Estudio.

Como dice Alfredo, un reeverb discreto seria lo ideal en voces primeras (un consejo sera seria subir la ganancia en notas largas o al final de frases) y en voces segundas o coros tienes un poco mas de libertad, pero siempre teniendo en mente la EQ para que no se encime la voz sobre el reeverb de los demas instrumentos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/03/2010
La EpicVerb. Y es free. :wink:
http://varietyofsound.wordpress.com/downloads/
Salu2
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 22/03/2010
Alfredo.Forte escribió:
la mejor reverb alguna ves me dijeron que es la que no se escucha ...
osea si te gusta baja un poco el nivel de ella

si necesitas un reverb larga, hay que preocuparse que no se pierda la inteligilidad, esto se puede evitar quitando reflexiones o trabajando sobre la eq antes o despues, tambien esta el problema del seseo en al reverb

hay algunas que tratan de imitar superficies, por lo que pueden ser opacas o con brillo

y desde ya evitar las reflexiones de la sala de mezcla



si en los coros se necesitan muy largas, y aunque quiero hacer alguna canción un poco má´s proxima se trata de música ambiente... vamos, reverbs largas e incluso delays al canto... hay un ejemplo del estilo en
http://myspace.com/priscillahernandez
el disco nuevo es tipo "facing the dream"

voy a empezar a probar, el problema es que hago muchos coros y al final se me monta una pelota de reverb que no es normal, y aunque lo agrupe, no puedo aplicar la misma reverb a la principal que a los coros que son má´s suaves y etéreos....
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 22/03/2010
Nueel escribió:
Casi todos los reeverbs en el mercado trabajan de la misma manera, y no consumen mucho CPU no te podría recomendar uno particular, usa el de tu preferencia o el que venga en tu Estudio.

Como dice Alfredo, un reeverb discreto seria lo ideal en voces primeras (un consejo sera seria subir la ganancia en notas largas o al final de frases) y en voces segundas o coros tienes un poco mas de libertad, pero siempre teniendo en mente la EQ para que no se encime la voz sobre el reeverb de los demas instrumentos



mi problema es que para la voz principal ya usamos una reverb larga, de hecho algunos de nuestros instrumentos (kantele, hammered dulcimer) por su propia resonancia vete a pararles su propia reverb natural...! es todo muy muy etéreo. Se corre el riesgo de no ser tan próximo pero se ayuda con capas. Vamos catedral es decir próximo...
siempre oigo lo de "una reverb no ha de notarse" pero a mi estilo de música lo "seco" le sienta como una patada por muy mal visto que sea técnicamente.
Subir
orlandob
#11 por orlandob el 23/03/2010
yidneth escribió:
Nueel escribió:
Casi todos los reeverbs en el mercado trabajan de la misma manera, y no consumen mucho CPU no te podría recomendar uno particular, usa el de tu preferencia o el que venga en tu Estudio.

Como dice Alfredo, un reeverb discreto seria lo ideal en voces primeras (un consejo sera seria subir la ganancia en notas largas o al final de frases) y en voces segundas o coros tienes un poco mas de libertad, pero siempre teniendo en mente la EQ para que no se encime la voz sobre el reeverb de los demas instrumentos



mi problema es que para la voz principal ya usamos una reverb larga, de hecho algunos de nuestros instrumentos (kantele, hammered dulcimer) por su propia resonancia vete a pararles su propia reverb natural...! es todo muy muy etéreo. Se corre el riesgo de no ser tan próximo pero se ayuda con capas. Vamos catedral es decir próximo...
siempre oigo lo de "una reverb no ha de notarse" pero a mi estilo de música lo "seco" le sienta como una patada por muy mal visto que sea técnicamente.


Un consejo por si no lo has aplicado es siempre la reverb va a un bus , no al mismo canal de grabación. Así tienes mas control de ella
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 23/03/2010
Alguien escribió:
Casi todos los reeverbs en el mercado trabajan de la misma manera, y no consumen mucho CPU


Por que no has probado el altiverb, el space designer o el sony oxford reverb, que chupan mas recursos....

Hay varios reverbs en el mercado de una calidad muy buena, aqui te pongo una lista de los que a mi parecer son los mejores.

- Altiverb
- Space designer (es el que lleva logic de serie)
- Lexicon PCM reverb
- Sony oxford reverb
- Yellow tools Origami
- KNUFINKE SIR2
- RAYSPACE
- PerfectSpace

Luego hay otro gratuito que es el antress flashverb.
Subir
vasparov
#13 por vasparov el 26/07/2010
Yo uso el trueverb de waves.Me gusta, tambien mi estilo es rap.
Subir
amelie
#14 por amelie el 26/07/2010
No creo que la solucion sea cambiar de pluguin.Juega con el pre delay y el paneo.Tambien tienes que equalizar y comprimir en reverbs tan audibles.Y lo mas probable creo que ya lo dijeron tengas que automatizar.
Subir
dario
#15 por dario el 26/07/2010
Buenas,
acertar con la reverb es más difícil de lo que parece al principio, pero creo que el problema básico es conocerla y dominarla, más que ir probando muchos plug-ins diferentes.
Coloca la reverb en un bus específico y, además de jugar con los parámetros propios de la reverb, ecualízala, comprímela y hazle lo que te parezca.
Una de las prácticas habituales consiste en doblar la pista de voz y aplicar un delay a la copia. Esto da profundidad. Después realiza un envío desde estas dos pistas al bus de reverb. Este segundo paso se encarga de dar tamaño (hasta llegar al tamaño de la catedral más gótica que conozcas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo