Siete micros para grabar baterias

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 27/03/2009
hola .
me quiero comprar siete micros para grabar baterias y en un principio he pensado en algunos , pero agradeceria
que me dierais vuestra opinion.

bombo: shure beta 52 o akg d112
caja (le suelo poner dos micros
uno arriba y otro por debajo) : dos sm 57

dos para platos : akg c1000 o rode nt5

charli akg c1000 o rode nt5

anbientes : akg c3000 o rode nt1 o nt2

haber si os parecen bien , o si hay alguno otro que os haya dado buenos resultados.
por cierto a los timbales no les suelo poner micros , se cojen bien por los ambientes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 28/03/2009
Yo creo que para el bombo el akag D112, los demas los veo bien pero bueno seria cuestion de probar y ver como suena.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 28/03/2009
Los c1000 son una pésima inversión al igual que el nt1

Para el bombo tanto el beta 52 como el d112 son los más usados y cualquiera de los dos es una buena elección, caja el 57 igual, para charles y ambiente si puedes invertir un poco más los C 451 B están muy bien, los SE Electronics SE 1A, Oktava Mk 12, rode nt5, funcionan bien en en margen de precios que se mueven, el nt2a de diafragma grande está bien también, el c3000 también lo descartaría.

A las timbalas les pondría un micrófono a cada una....., pero sobre gustos.....

Saludos
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 28/03/2009
muchas gracias eduardoc, por la aportacion .

he estado viendo todas las opciones que me pones y la cajita con la parejita de oktava la verdad es que pone jejeje

en cuanto al AKG C 451 a lo mejor podria pillar uno , pero no sera para ambientes ,demasiado direccional , ya que es de diafagma pequeño?

en cuanto al c3000 estoy interesado en el porque acabo de hacer un curso de produccion musical inpartido por un musico productor bastante renombrado , como es jesus "bola" , y uno de los compañeros ,como todos pues llevavamos cositas hechas por nosotros , y este llevavva una guitarra flamenca acompañando a una cantaora , que era espectacular. brillante gorda ... hasta el tecnico de jesus lo felicito. el micro era el akg c3000 .
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 28/03/2009
Para overheads puedes usar micros de diafragma pequeño o grande, que sea mas o menos direccional lo va a decir el patron polar, si es cardiode o hipercardiode pero no porque sea de diafragma pequeño o grande.

Sobre el c3000, es un micrófono obsoleto, en el mismo margen de precio que tiene este micro hay otros que suenan mucho mejor, yo lo he usado muchos años y me he comprado uno en el año 94 cuando ha salido a la venta el modelo negro, que tenia figura cardiode e hipercardiode, en el año 2000 sacaron el de color claro con solo figura cardiode y con una capsula diferente pero la mejora ha sido muy poca.

Saludos
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 28/03/2009
eduardoc escribió:
Los c1000 son una pésima inversión al igual que el nt1

Para el bombo tanto el beta 52 como el d112 son los más usados y cualquiera de los dos es una buena elección, caja el 57 igual, para charles y ambiente si puedes invertir un poco más los C 451 B están muy bien, los SE Electronics SE 1A, Oktava Mk 12, rode nt5, funcionan bien en en margen de precios que se mueven, el nt2a de diafragma grande está bien también, el c3000 también lo descartaría.

A las timbalas les pondría un micrófono a cada una....., pero sobre gustos.....

Saludos


eduardoc y su poca fe en los akg c1000... yo no se que te han hecho los c1000 pero yo para grabar hithats los veo de puta madre... han sido un standard durante mx tiempo
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 28/03/2009
cn esto kiero decir k ahora hay micros mejores y que para lo que es el micro (que yo fuera de los hithat no lo he usado para nada) pero joe es que siempre te veo opinar mal de el y yo tengo hithats grabados cn ese micro que suenan de vicio.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 28/03/2009
Mira tu que bien, para ti el c1000 es un microfono de puta madre, para mi es un cagarro de mucho cuidado, un espanto de micrófono....., se ve que tenemos oídos muy diferentes...

Saludos
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 28/03/2009
eduardoc escribió:
Mira tu que bien, para ti el c1000 es un microfono de puta madre, para mi es un cagarro de mucho cuidado, un espanto de micrófono....., se ve que tenemos oídos muy diferentes...

Saludos


yo no he dixo k sea un micro de puta madre, he dicho que he grabado hithats que suenan bastante bien cn ese micro y no debe ser tan malo cuando durante mucho tiempo ha sido un micro muy usado para grabar hithats en muchisimos estudios.

ahora hay cosas que lo superan vale, y mas por 135 euros pero tampoco creo que sea para ponerlo tan mal....

yo creo que para el hithat si te funcionara bien, es mi opinion. no te recogera tantisimo sonido del resto de la bateria y a mi me gusta como recoge el sonido del hithat, tb repito que no lo he utilizado para nada mas...
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 28/03/2009
http://www.youtube.com/watch?v=vnQN0VXpOdk

fijate aki usan 3 para grabar un piano de cola y a mi juicio suenan bastante bien (dentro de lo que se puede oir cn youtube...)
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 28/03/2009
y aki usan tan solo para microfonear toda la bateria un sm57 para caja, un d112 para el bombo y el c1000 de overhead, no se yo no lo veo tan malo como lo pones tio. pero bueno sera cuestion de gustos, pero tampoco es plan de ponerlo asi que parece que te ha hecho el pobre micro :(
Subir
caym
#12 por caym el 28/03/2009
si tenes la oportunidad escucha los rode nt55 que tiene un circuito de tres PAD posición variable con 0dB,-10dB o 20dB de atenuación y un filtro de paso alto quete permite el paso de una respuesta plana a 75 o 150 Hz mas dos capsulas una cardoide y otra omni, yo los tengo y no me desagradan. para el bombo me gusta beta 52 aunq tengo los dos. para la bordona si te conseguis un condenser de diafragma pequeño vas a tener mejores resultados. como dice eduardoc amb. 451 yo tengo 2 414 que uso para amb. aveces y es verdad que los c1000 estan pasodes de precio y hay mejores ofertas por el mismo,pero tampoco muerden :D jejeje es mas los tengo..

saludos!! :D :D :D
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 28/03/2009
mac_mad escribió:
yo no he dixo k sea un micro de puta madre, he dicho que he grabado hithats que suenan bastante bien cn ese micro

No, si a lo mejor lo he soñado yo:

mac_mad escribió:
yo para grabar hithats los veo de puta madre...

mac_mad escribió:
yo tengo hithats grabados cn ese micro que suenan de vicio.






mac_mad escribió:
ahora hay cosas que lo superan vale, y mas por 135 euros pero tampoco creo que sea para ponerlo tan mal....

Justamente, hay en el margen de precios micrófonos que suenan mejor, pero para mi gusto el c1000 es un micrófono latosísimo, extridente, metálico y chillón, por eso cuando alguien pregunta sobre este micrófono mi consejo va ser que es una pésima inversión, porque por el mismo precio o por un precio similar se puede conseguir un micrófono mejor..... :wink:

Además que es un micrófono que conozco bien porque cuando ha salido a la venta por el 93 si no recuerdo mal me había comprado un par y los he usado muchos años..., en aquellos momentos no había tanta oferta de micrófonos como ahora, por otro lado standard en estudios no profesionales, en estudios profesionales no es usa este modelo de micrófono, en todo caso será el c451, neumann km84/184....

Por otro lado no te mates en buscar videos de youtuve porque suenan espantosos y si te crees que con esto me vas a demostrar algo lo llevas claro....

Saludos
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 28/03/2009
bueno no voy a discutir no es mi intencion, ni tampoco pretendo demostrarte nada, simplemente creo que no es tan malo, y bien dices que es un standard para estudios no profesionales, bueno creo que como puedes ver este chico no pretende montar un estudio increible, asik si puede ser acorde a lo que el busca. si los has usado muxos años por algo sera no creo k uses un micro "un cagarro de mucho cuidado, un espanto de micrófono.....," durante años pensando eso de el.

por otra parte te pido que no pongas en boca cosas que yo no he dicho.

-->yo para grabar hithats los veo de puta madre...
-->yo tengo hithats grabados cn ese micro que suenan de vicio.

en ninguna de esas 2 frases pone que sea un micro de puta madre, quiza la primera frase deberia haber acabado cn... en el rango tan bajo de precios que se mueve. pero no, no he dicho que sea un micro de puta madre pork para mi un micro de puta madre es un U87, asik debo decirte y mas dadas las horas que son, que si, lo debes haber soñado pork no lo he dicho :P
Subir
RIMSHOT
#15 por RIMSHOT el 28/03/2009
Mi opinión:

BD: EV N/D 868, EV RE20
SN: Beyer M201TG (x2) o M201TG arriba y AKG C451EB abajo (con pad)
Toms: EV N/D 468, Sennheiser MD421. Beyer Opus87 o Shure Beta 98 d/s si quieres condensadores.
HH/Ride: AKG C451EB, seguro que los Octava MK 012 también van bien.
OH: AKG 414 B-ULS (x2)

Hay múltiples opciones y todas potencialmente buenas o adecuadas, dependerá de tu gusto personal.

También puedes coger un saco de SM57s y hacerlo sonar muy bien, no serías el primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo