Siglos mezclando, pero siempre acabo pasandome de graves.

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 30/08/2017
Rune escribió:
a soltar pedanterias y meadas fuera de tiesto.


No, comentarios expertos y concisos, algunos bien afinados, como por ejemplo la conveniencia de un caja de subgraves. que para el compañero Maziu no es la mejor elección, y que para mí, a falta de unas cajas en condiciones y para aprovechar las que tiene, sí; ¿es esto mear fuera del tiesto o lo es tu comentario?.
Que por cierto, de lírica nada, y más para alguien que manifiesta ser cercano al Hip Hop, para lo que la lírica está tan bien descrita
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 30/08/2017
Jack escribió:
donde añade justo lo que necesito.


Prácticamente lo que le he recomendado al autor del hilo.
Yo compré un Sub para mis Fostex; pero ya normalmente sólo uso para todo las Studio 100 que llegan bien abajo.
Subir
Maziu Волков
#33 por Maziu Волков el 30/08/2017
#25 Por lo que comentas creo que tienes una idea equivocada de lo que es la mezcla y también de lo que es el proceso de masterizado, es más, creo que de forma reduccionista estás asimilando que la mezcla es subir y bajar la potencia de salida de los canales, mientras que pareces otorgar un cierto grado de divinidad al masterizado como un "arreglacagadas".

En este sentido la mejor solución es que aprendas en profundidad qué son y cómo se realizan estos procesos. Harpo ya te ha explicado de forma breve y superficial que estás achacando un problema que desciende de la carencia de determinados conocimientos técnicos a elementos externos que no dependen de ti. Me aventuro a suponer que por no reconocer la flata de estudio que te lleva a cometerlos.

Por último aclarar que la pedantería es una exhibición excesiva, innecesaria y superflua de conocimientos y parte de la discusión anterior entre Carmelo y yo ha sido precisamente porque ya nos estamos cortando bastante a la hora de emplear los tecnicismos no solo pertinentes, sino necesarios cuando se debate de algo tan técnico y complejo por el número de elementos que intervienen como es el proceso de mezcla.

Puse ya en un principio que no quería ofender a nadie y es cierto, pero lo que no puedo hacer es ayudar a alguien que no quiere ayudase a si mismo.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 30/08/2017
Maziu Волков escribió:
pero lo que no puedo hacer es ayudar a alguien que no quiere ayudase a si mismo.


Pues sucede a menudo, es la diferencia entre el consejo y el tip, que por lo visto no es sólo idiomática.
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 30/08/2017
Rune escribió:
xdddd Pero tu te has releido el hilo? XD Viene un chaval con dudas, y o sponeis unos cuantos a soltar pedanterias y meadas fuera de tiesto.


Sinceramente, sin ningún animo confrontacional te diré que las respuestas dadas a las que llamas pedanterías, en mi opinión, son totalmente correctas y ha habido un par de meadas fuera del tiesto, pero de entre todas ellas, la mayor, y reitero muy en mi opinión personal y sin animo de ofender, ha sido la tuya.
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 30/08/2017
Y ya, somos personas y tenemos lo que se supone: personalidad. Que se pronuncie el autor del hilo, que es que tiene el problema con los graves, a ver si le sirven las recomendaciones.
Subir
Rune
#37 por Rune el 30/08/2017
#33 No voy a explicarte que en hiphop y electronica la produccion y la mezcla van de la mano y se hacen a la vez. deberias saberlo para hablar asi.

Ya se que habeis repondido cosas que si vienen a cuento, pero para decir lo del subwofer, y alguna cosa mas, no hace falta fabricar 3 paginas de chorradas, sino releeros el hilo, no es la primera vez que ocurre. xd

Sere muy ignorante y cazurro, mis disculpas.
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 30/08/2017
Un asunto como la percepción no da para tres páginas; da para un Tractatus.
Y, si añadimos subjetividad, mezclar a sordas (como a ciegas ; pero referente al oído), además de aspectos de la experiencia propia que queremos reservar, o tantear si es este el hilo o el usuario merecedor de decenios de experiencia,y hasta pudor por compartir ciertas cosas, los tomos se convierten en tres.

El arte requiere de sutileza; hasta el boxeo requiere de sutileza.
Subir
Maziu Волков
#39 por Maziu Волков el 30/08/2017
#37 En primer lugar utilizas por su significado coloquial producción, que no tiene nada que ver con la labor de un productor musical, sino que le das un significado que se asemeja al de composición (cogido con pinzas esto último).

Rune escribió:
en hiphop y electronica la produccion y la mezcla van de la mano y se hacen a la vez.
](*,)

Después de decir esto no estás en posición de enseñarme nada.

Rune escribió:
deberias saberlo para hablar asi.


Yo lo que se es mezclar bién y tengo muy claros y afianzados los conceptos que me son necesarios para hacer correctamente mi trabajo por eso no hay carencias ni artefactos en mis mezclas, al contrario que en las tuyas, según he leído...

¡Que ya está bien de molestar!, si no quieres aprender allá tú, pero no interrumpas el hilo con tus supersticiones.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 30/08/2017
Bueno, yo tengo años de experiencia, lo cual no significa que esa experiencia sea buena ni apta para todos, además, en tantos años, he mezclado poco.
Subir
Jorge
#41 por Jorge el 01/09/2017
Y porque no mezclas en el coche mismo? Haha, es broma, puede ser que mezclas a un nivel demasiado alto de volumen. Cuando uno escucha a alto volumen, tiende de subir los graves. Se debe a defecto en nuestros oidos, que perciben las diferentes frecuencias con diferente volumen, dependiendo del volumen general de reproduccion. Trata de mezclar a niveles de volumen moderados y a ver que tal.
Sin ofender, se que tienes bastante experiencia, hay gente que simplemente les gusta escuchar la musica a un nivel mas alto.
Subir
Joaquín
#42 por Joaquín el 01/09/2017
Creo que más bien es que escucha pocos graves, y tiende a pasarse. Si escuchas a mayor volumen, escuchas más graves, no menos, entonces tienes menos posibilidad de pasarte. Pero por regla general, sí coincido en que es mejor mezclar a bajos niveles, y ocasionalmente a altos, para poder escuchar el contraste y hacer ajustes. Aunque creo que, como ya se ha mencionado, el problema es que necesita que su sistema de monitoreo reproduzca mejor los graves y/o subgraves, que en determinados géneros de música son importantes.
Subir
Alekzander Bizarro
#43 por Alekzander Bizarro el 12/09/2017
Tal vez sea muy pesada mi respuesta, pero lo mejor en tu caso es comprar unos buenos monitores y mezclar correctamente. Apóyate en un analizador de frecuencias mientras mezclas y por Dios dale un poco de tratamiento acústico al cuarto dónde trabajas. Es importante conocer bien los monitores pero aún mas importante es saber lo que estás haciendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo