Que significa estas formas de onda?

  • 1
music_martinez
#1 por music_martinez el 25/07/2012
Hola amigos hago esta pregunta que ya he hecho en el foro del Fl pero aun sigo sin entender la explicacion que me estan dando , por eso me dirijo a aqui donde se habla mas sobre este tema, bueno el rollo va asi, , resulta que a veces cuando inserto archivos de audio al playlist (del FL)me doy cuenta que hay partes de la forma que no son iguales tanto arriba como abajo, como se ve en la imagen, yo pensaba que la parte de arriba representaba el canal derecho de audio, y la de abajo el canal izquierdo, pero hice la prueba y no es asi, me gustaria que me explicaran a que se deben esas diferencia en la imagen que representa el audio.

46d64a7bf7be6ad70e4bd765e2844-3334155.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 26/07/2012
Es contenido armónico de el archivo de audio que has importado al FL, cuando es un solo Waveform (Forma de Onda) se entiende que la señal es mono, cuando hay dos uno arriba y otro abajo el de arriba es L y el de abajo es R

Definición de armónicos coloquial: http://es.wikipedia.org/wiki/Arm%C3%B3nic

Salud! y Saludos
Subir
One Love
#3 por One Love el 26/07/2012
Yo, por la imagen, entendí que iba más por el tema de la "dinámica".
Subir
music_martinez
#4 por music_martinez el 26/07/2012
Sebastian gracias por tu respuesta, pero el link que colocaste no me funciona, y otra cosa estoy segura que no se trata de un tema de L y R, porque, como ya dije, ya hize la prueba y nada.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 26/07/2012
Este es el link le borre una letra http://es.wikipedia.org/wiki/Arm%C3%B3nico

Y esto es lo que te comentaba de L y R
Archivos adjuntos ( para descargar)
stereo.jpg
mono.jpg
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 26/07/2012
Igualmente ahí puedes notar contenido armónico en las canciones
Subir
alvarezmexico
#7 por alvarezmexico el 27/07/2012
cuando son 2 ondas iguales significa que estas grabando en stereo o estas utilizando un sonido estereo cuando es solo una onda es mono por lo general la voz humana se graba a mono y algunos instrumentos en stereo esa onda pequeña se arregla sabiendo usar el compresor que para eso es -
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 27/07/2012
No esta preguntando por L y R, esta preguntando por la parte del archivo de audio que indican las flechas, esa especie de "deformidad".
Subir
VictorM
#9 por VictorM el 27/07/2012
No se la explicación física, pero creo que a lo que se refiere me suele pasar cuando grabo vientos metal. Me suele salir una onda muy picuda por encima o por debajo del eje, y el lado opuesto suele quedar bastante plano. Es decir, queda como una onda muy deformada nada que ver con una onda simetrica.
Subir
hombreazul
#10 por hombreazul el 27/07/2012
Music_Martinez, la explicación es larga y compleja, pues tiene que ver con la energía representada por la forma de onda de una representación periódica de la información de intensidad muestreada por el sistema.
Por si te sirve de algo, es mejor que te fijes detenidamente en toda la forma de onda que has puesto como ejemplo y observarás si lo haces detenidamente que ninguna parte es simétrica del todo, cuando se graba, las fluctuaciones de presión e intensidad se muestrean y representan como formas de ondas periodicas respecto de las frecuencias que son grabadas, el contenido armónico no es siempre igual aunque toques notas puras con un instrumento acustico, sin embargo si muestreas una onda senoidal pura o diente de sierra pura o cuadrada pura, sí se observará una gráfica simétrica de la representación de la muestra de la grabación. Por lo tanto son las componentes armonicas, esas que caracterizan un timbre determinado las que provocan esa falta de simetría, con las voces ocurre mucho, debido a los formantes que se añaden a nuestra peculiar forma de articular los sonidos, también observarás deformaciones en las tomas de los Bajos, pues en frecuencias bajas los contenidos armónicos diferentes se aprecian con más facilidad.

Espero no haberte liado más.
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 28/07/2012
#8 Por eso no ves que he colocado Armonicos ...eso es lo que es, armónicos
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 28/07/2012
#11

Si, no lo decia por ti, olvide citar el mensaje anterior al mio.
Subir
Daniel Lazarus
hombreazul
#14 por hombreazul el 28/07/2012
#13

Muy interesante tu aportación, pero lo que se observa en el gráfico que ha expuesto music_martinez no es un desplazamiento de DC Offset. Prueba a tocar un instrumento virtual con un sonido formado por una onda pura y aplicale Pitch Bend, luego lo conviertes en audio (por lo tanto no existe hardware que induzca un desplazamiento) y observarás que las ondas no son simétricas debido al rápido desplazamiento del tono y los periodos son muy distintos en un lapso muy corto de tiempo.
Subir
music_martinez
#15 por music_martinez el 28/07/2012
Ah ok, de verdad gracias hombreazul tu explicacion fue bastante clara, solo una pregunta mas que significa que este por encima o por debajo de la onda, por ejemplo si sobrepasa para arriba es un timbre que es imperceptible para el humano y para abajo son timbres mas marcados, esto es solo un ejemplo gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo