¿que significa esto?

bertech
#1 por bertech el 19/12/2006
Al enviar este MP3, el usuario acepta ceder a título gratuito a Hispasonic los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, a nivel mundial, mientras el propio usuario no la retire del sistema, y con derecho de cesión a terceros.


que podeis hacer absolutamente lo que querais con los temas???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 20/12/2006
:-s
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 20/12/2006
No. Hispasonic no puede hacer lo que quiera con los temas, pero, al subir un tema tú le das permiso a Hispasonic para que deje que cualquiera pueda acceder a ellos, lo que hagan estos con tus temas no es responsabilidad de Hispasonic.

Creo que eso es lo que significa, nada nuevo, es algo que ya sucedía antes de que pusieran el aviso.
Subir
bertech
#4 por bertech el 20/12/2006
no se gun monkey.....pero no me queda claro....ahi pone bien claro que les das el derecho a "distrubucion reproduccion en cualquiera de las modalidades y por si fuera poco transformacion"
bueno pues hasta que no me quede clara la historia....ya no subo mas temas porque no creo que los de la discografica les haga ninguna gracia. los temas que dejo son los que no me van a cojer pero me da penita que no podais escuchar los nuevos trabajos que si que se editaran.de todos modos estan en

http://www.myspace.com/bertech donde si tengo claro que nadie toca ni distribuye ni transforma tu musica.

un saludo y a ver si me aclarais esta duda y asi poder seguir metiendo mis cosillas aqui.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 20/12/2006
Vale, mejor te lo aclara Soyuz... :wink:
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 20/12/2006
Ya sabía yo que los términos legales echarían atrás a más de uno... Pues mira, es una precaución que se toma Hispasonic para asegurarse de que los temas se ceden para su stream y posible descarga a título gratuito. Hispasonic pone el servicio gratuitamente y espera de sus usuarios que no suban temas con restricciones, para que no generen gastos (p.e. royalties) que no se podrían asumir.

Nunca hemos hecho nada con vuestros temas aparte de difundirlos, ni lo vamos a hacer ahora. Si te fijas, decimos "los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública". Excepto el de transformación, que se incluye para darle extensión a la licencia, el resto se limitan al mínimo necesario para que Hispasonic pueda publicar tus temas aquí.

En todo caso y viendo la desconfianza que genera, recortaremos un poco esas condiciones, eliminando la transformación y la cesión a terceros.

Por lo de la discográfica no tienes que temer nada; en las condiciones que acabas de leer se indica "mientras el propio usuario no la retire del sistema", es decir: cuando borres el MP3 de Hispasonic todo se termina. No te preocupes, que si una gran discográfica te ficha, ya te pedirá que elimines cuanto MP3 hayas publicado en hispasonics y myspaces :mrgreen:

Me sorprende que pongas de ejemplo a Myspace, cuando hace nada fue protagonista de esto:

https:/www.hispasonic.com/noticia1941.html

(Luego modificó sus condiciones).
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 20/12/2006
La cosa queda así:

Alguien escribió:
Al enviar este MP3, el usuario acepta ceder a título gratuito a Hispasonic los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, a nivel mundial, mientras el propio usuario no la retire del sistema. Esta cesión de derechos sobre la obra incluye a titulo enunciativo pero no exhaustivo, la autorización para su puesta a disposición del público por medios alámbricos o inalámbricos y para su integración y utilización en bases de datos. El usuario que remite la obra mantendrá indemne a Hispasonic frente a cualquier reclamación de terceros derivada del ejercicio de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra objeto de la presente cesión
Subir
bertech
#8 por bertech el 21/12/2006
lo primero dar gracias soyuz por tu aclaracion. ya decia yo...que hace aqui tanta peña subiendo los temas jajajajja. y por cierto, muy fuerte lo del myspace, no tenia ni idea,la verdad que soy novatillo en lo del myspace... bueno pues aclarado esto mañana subire encantadisimo mis nuevos trabajillos que la verdad estaba deseando hacerlo ya!
Subir
galka
#9 por galka el 09/02/2007
Hay una cosa que no entiendo, cuando dice "el usuario acepta ceder a título gratuito a Hispasonic los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, a nivel mundial, mientras el propio usuario no la retire del sistema" ¿quiere decir que cualquierpersona los puede utilizar luego?. Por ejemplo: yo quiero hacer una presentación en powerpoint y quiero meterle música, ¿puedo utilizar cualquier tema de los que ahi aquí?
Subir
undercore
#10 por undercore el 09/02/2007
pues juraria que si....se supone que los temas que hay en hispa no tienen copyriht...asi que se podrian coger sin problema
Subir
dIsOnO
#11 por dIsOnO el 09/02/2007
A mi personalmente algo que me tira para atrás a la hora de subir un tema es la historia de las licencias (lo de que los temas me suenen lamentables me la pela jjj, ya lo tengo asumido). Ninguno de los temas que tengo están registrados con copyright, pero no tengo claro las siguientes historias:

-Si yo subo un tema no registrado a hispa, y me comprometo a ceder los derechos de reproducción, bla, bla..., No seria esto un modo de registro de un tema?, digo esto porque constaría que tu como autor has colgado dicho tema en dicha fecha no?, pero no me queda claro, realmente es necesario un notario y mas papeleo, o en su defecto unirse al copyleft (de momento es la opción mas razonable para mi

-Lo del copyleft no me queda claro tampoco, ya que un link al su pagina en el libreto del CD, no me queda claro la validez legal que tendrá este metodo.

gracias de antenano por leer la chapa y si alguien me pudiese aclarar algo de ello se agradeceria bastante.
Subir
undercore
#12 por undercore el 09/02/2007
No se hasta que punto el subir un tema a una pagina sirve ante un tribunal...yo te aconsejaria el "registro de la propiedad intelectual" para asegurarme

copyleft y copyright solo hacen referencia al querer o no querer usar tus derechos sobre dicha propiedad...no son validos en principio para demostrar la autoria de una obra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo