Que significan estas dos cosillas?

--31852--
#1 por --31852-- el 06/02/2009
sensitivity: 12.6mV/Pa -38 ± 2dB

(0.5% THD@1000Hz),

Cada vez que las veo me frustra no saber que queiren decir.. :evil:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nitefilo
#2 por nitefilo el 06/02/2009
donde las ves??
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 06/02/2009
En las características de un micro es un SE Electronics Z 3300. Pensé que ese tipo de caractarísticas solo se utilizaba para denominar cualidades de microfonos pero me imagino que no... :roll:
Subir
nitefilo
#4 por nitefilo el 06/02/2009
Pues la verdad y puestos a quedar de tonto....no se que significa y puedo meter una pulla....a ver si alguien nos lo dice... :wink:
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 06/02/2009
music_fanatik escribió:
sensitivity: 12.6mV/Pa -38 ± 2dB

(0.5% THD@1000Hz),


Pienso que es algo así.

Primero nos dice quye el micrófono produce una tensión eléctrica de 12.6milesimas de voltio con una presion de 1 Pascal ( o sea 38dB) con un margen de error de +/- 2dB.
Cuanto mas alto sea ese valor mas sensible será el micro y pillará sonidos mas débiles.

Luego nos dice que tiene una distorsion armónica (Total Harmonic Distorsión) de 0.5% medida con una señal de 1000Hz de frecuencia.
Cuanto mas bajo sea ese valor mejor porque eso quiere decir que la distorsión (diferencias entre el sonido original y el que pilla el microfono) será menor.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 06/02/2009
sensitivity: 12.6mV/Pa -38 ± 2dB

(0.5% THD@1000Hz),

Sin estar seguro

12.6 Milivolts generado por cada Pascal (unidad de medida de presion , aprox 100gramos/ metro cuadrado) aplicada

por cada pascal de presion de aire sobre la capsula se generan...38 decibeles.

0.5% de distorsion armonica medida a los 1000hz
O sea se mete un pulso a 1000hz, y los armonicos que se crean por el sistema representan el 0.5% de la señal total.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 06/02/2009
Oops posteamos juntos :mrgreen:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 06/02/2009
Lo de la tensión se podría aplicar a un ejemplo practico como una cuerda elastica en tensión no? que por muy poco que se le de con el dedo está más vibrará, es decir, a más milésimas de voltios por cada Pascal, mejor asi "la cuerda" será más "sensible! "
no? :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 06/02/2009
vdbecke escribió:
Oops posteamos juntos :mrgreen:

Si.

Bueno, al menos dijimos mas o menos lo mismo.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 06/02/2009
Cuando una bobina se mueve cerca de un iman se crea un voltaje, es el principio de todos los motores electricos..

Lo que hace mover la bobina es que esta fijada a una superficie que recibe aire y ese aire la hace mover....ese voltaje se transforma en algo que un sistema reconoce y luego lo transforma de la misma manera pero al reves aplicando un voltaje variable a una bobina cerca de un iman y transforma la corriente en movimiento mecanico....casualmente ese movimiento mecanico esta pegado a unas cosas redondas que se llaman altavoces. Y mueven el aire dando como consecuencia el sonido.

Eso de usar un altavoz como mic, ahora toma mas sentido no?
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 06/02/2009
entonces lo de el ejempo de la cuerda es correcto no? :roll:


Alguien escribió:
se transforma en algo
te refieres a una señal o una corriente electrica? :roll:

Ya lo entinedo vdBecke esta interesante esto ehhh! curioso lo del altavoz. Lo único que me queda duda es lo del voltaje variable :roll: hab´ria alguna forma de explicarlo más desmenuzada...? :roll:

Saludos :mrgreen:
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 06/02/2009
el sonido es una onda que va y viene...al hacer mover esa bobina pegada a una lamina bien finita que es la que recibe la voz, frente al iman se genera un voltaje que va y viene tambien....

Justamente lo que permite que el sonido a grabar sea tu voz,,,y no un ruido cualquiera es que esos movimientos que van y vienen generan voltajes que van y vienen...y estan relacionados directamente.

podrias suponer que el sonido de una onda en tu DAW,,,es algo asi como un voltaje
si haces un zoom, vas a ver que son ondas que van y vienen...(o voltajes que suben y bajan)
Si fuera un voltaje continuo no habria sonido, necesitas al menos 30 o 40 variaciones por segundo (hertz) para empezar a oir....

Solo se genera un voltaje si hay VARIACION de campo magnetico, y esa variacion se genera por el movimiento....
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 06/02/2009
me voy a guardar el hilo. [-o< gracias....!!!!!

Asiq eu en conclusión loq ue va y viene es e voltaje... :wink:

Saludos da gusto aprender asi... - a las 2 de la mañana...
Subir
eliezer
--31852--
#15 por --31852-- el 06/02/2009
Muchas gracias me las apuntaré
:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo