Que significan puntos negros en vez de notas?

  • 2
vagar
#16 por vagar el 06/10/2012
Dan_Vates escribió:
(como una nota larga por 40'')


En el vídeo llega a unos 35", se la tiene que estudiar más. :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dan_Vates
#17 por Dan_Vates el 06/10/2012
No me retracto en cuanto a que está mal escrita, hay cosas que incluso viendo el video con la partitura, no funcionan.
Sin embargo, me gusto mucho xD nunca había oído los multifónicos del trombón.
En fin, con el video queda claro que significan ciertas cosas. Seguro que eso responde a las dudas de quien consulta :P Interesante como suena eso que él le pone "grito" en la partitura.
Subir
vagar
#18 por vagar el 06/10/2012
Yo no lo tenía tan claro, he visto por ahí cosas bastante raras que para otra gente de ciertos gremios eran convencionales en el tema de la escritura avant garde. Incluso cosas que hoy en día son muy comunes, como los accelerandi/ritardandi separando o juntando las filas de corchetes, muchos de los músicos de conservatorio a los que no les gusta el repertorio de 1900 para arriba no sabrían interpretarlas.

Pero seguramente tengas razón, y este compositor necesita ser más cuidadoso al explicar lo que pide si quiere que alguien más toque la pieza. Aunque ya ves que las interpretaciones que yo he hecho de varios símbolos no convencionales eran bastante atinadas, lo que significa que la escritura que usa no está tan lejos de la convención de la gente que nos movemos en el mundillo. Sin embargo lo de Compres Vara (supongo que será compresión) jamás lo había visto ni se me ocurría lo que era.

Es la hostia lo que algunos instrumentistas de metal pueden hacer sólo con los labios. Supongo que sus novias/os tienen que tener alguna compensación a cambio de aguantarles los ensayos. :-D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo