Sigo indeciso por tonto

Carles
#1 por Carles el 21/03/2003
Gracias x responder pero soy tonto y no he aclarado nada.Voy a grabar un montón de instrumentos analógicos (Batería, guitarra, bajo, voz, etc) y tendré que reproducir mogollón de pistas, todas ellas con su dinámica, efectos y demás.Puedo fiarme entonces de un PC? Es más fiable un mac cuando se trata de un estudio híbrido de analógico y dígítál?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 21/03/2003
Si puedes conseguir un MAC, no pienses en un PC nunca más en tu vida!! Lo agradecerás.... :roll:
Subir
Dexter
#3 por Dexter el 21/03/2003
Si vas a grabar muchos instrumentos, lo mejor es Pro Tools, y para esto lo mejor es un buen mac. Si estas decidido y no te importa gastarte un buen chorrito de pasta con esto no te vas a arrepentir.

Un saludo, Dexter_lab.
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 21/03/2003
Estoy con Dexter Lab;
Yo tengo una digi001, rulo con pro tools, primero tuve la digi en un pc, y ahora en un mac, y.... bendito sea el mac... note una diferencia bastante grande, y eso que el procesador es menor que el del pc... y para trabajar con audio te recomiento Pro Tools, ahora, eso es elección de cada uno...
Mira, cuando una empresa dice que su hardware es totalmente compatible con un G4 DP 1.25, es igual para todos, porque todos salen con los mismos componentes, es decir el que te compres va ha ser identico al que tuvieron para probar la compatibilidad. Un PC te diran que es compatible con un PIV con intel y tal tal tal... pero hay miles de placas base, de harware, etc... es decir muy dificil que el que te compres sea clavao al de la prueba de compatibilidad... es un ejemplo.... no hay que llevarlo mas lejos de lo explicado.


un saludote
Subir
ivoR
#5 por ivoR el 22/03/2003
He utilizado ambos desde hace tiempos y mi conclusión es: antes sólo se podía trabajar con atari o mac para hacer música. Ahora han cambiado algunas cosas. De todos modos, si utilizas el ordenador principalmente para grabar grupos o músicos de manera profesional, es decir, cobrando etc, el mac sigue siendo más fiable -de entrada- por todo lo que aquí te han contado referente a los componentes del mac. El S.Operativo ya no importa tanto pues el xp es bastante estable, sobre todo si lo ajustas bien para audio.

Yo tengo un Pc !celeron! 1.300 overclockeado a 1.500 Mhz en una placa Asus TUS-l2c, con pulsar y luna y dos discos duros (uno para S.O y programas y otro para audio) y funciona perfectamente. Eso sí, hay que emplear un tiempo y dinerillo: una buena fuente de alimentación (zalman o enermax p.ej), ventiladores silenciosos y de calidad (los artic son los mejores que conozco), caja apropiada... básicamente, pero es más silencioso que un G4 y grabo sin problemas 24 pistas a la vez y reproduzco +de 32 , con la ventaja añadida de tener muchos más programas y plugins que un mac, etc. Claro que lo empleo para más cosas que grabar en multipista: internet, procesador de textos, reproductor de cds, mp3, editor de audio y lo que se tercie... y va bien, es cuestion de controlar tíos, lo que pasa es que hay muchos principiantes que no han profundizado en el manejo de los ordenadores y por eso tienen problemas. Todo lleva tiempo, lo mismo da un mac que un pc que un sinte.... Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo