Sigo con mi problema en PT 6:7

Babar
#1 por Babar el 10/05/2005
Nada tios, ya lo pongo en un nuevo tema por que ya me da verguenza!. Estoy a punto de tirar el ibook y la m-box por la ventana y volver a mi viejo pc con nuendo y delta 44. Puse como os dije el en el economizador el procesor a tope, tengo en buffer size 1024, en cpu usage limit a 85% y dae playback buffer en el nivel 8, o sea todo a toda maquina, y aun asi a veces me sigue saliendo el mensajito de marras increase h/w buffer size o que borre pistas o quite plugins y todo esto con 4 o 5 pistas audio, 2 midis y un master fader, o sea que imaginaros!!!! Ya lo debeis saber de memoria pero os digo lo que tengo: ibook g4 superdrive, 768 ram y una misera midisport 1 para midi que me deberia llegar de sobra para mis grabaciones caseras. Cuando tengo mucha suerte me va a 512 sin cortarse, pero a 256 de buffer ya ni me arranca el tema. Yo ya no se que hacer, decidme algo por favor, que puede ser? Alguien con m-box y con mac que me diga su configuracion a ver si arreglo algo. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
midiquel
#2 por midiquel el 11/05/2005
A mi me pasa a veces pero con un proyecto de mastering, en el que solo tengo dos pistas estéreo y un master fader. ( Después de haber limpiado el ordenador formateando y reinstalando WinXp)
Una de las dos pistas con 4 plugins, la otra de referencia con algun tema para comparar.

Al hacer Bouncing, me lanza el mismo mensage que a ti.

Lo he solucionado quitando plugins que consumen mucho recurso, como el Focusrite d2 que en mi caso era el mas conflictivo. Lo cambié por otro compresor de Bomb Factory y fué de perlas.

Prueva por ahí porque con mi humilde PC (PIV 2.4 y 1 Gb RAM) he hecho proyectos en Protools LE de 30 tracks con un par de plugins en cada pista, 4 Aux con sus efectos y sin problemas.

Es más yo descartaria la posibilidad de que fuese un fallo de la versión 6.7, por que es la que tengo instalada. De todos modos los que sois usuatios de Mac, podeis apretar el uso de la Cpu al 100% al menos con Digi 002, la MBox no la he probado...
Si no encuentras solución puedes llevarte el portatil y la targeta donde lo compraste y que te den una solución, que para eso están los comercios, si no, que pongan gente cualificada, que hay mucha y muy buena.

Suerte.
Subir
s-mohammed
#3 por s-mohammed el 11/05/2005
h/w ???
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 11/05/2005
A mí me da que hay alguna incompatibilidad entre el procesador y el Pro Tools. Has confirmado en la page de digidesign que tu equipo es compatible? (acabo de ver en la web de digidesign que sí es compatible)..

Se me ocurre otra cosa: tienes dos discos duros (uno para audio sólo)?
Subir
Jay Doe
#5 por Jay Doe el 11/05/2005
Tienes un disco externo firewire dedicado para el audio, por que es bastante recomendable. Yo con mi powerbook puedo abrir proyectos de 30 pistas con algunos plugins

Powerbook 15" 1.25 Khz, 1Gb ram, disco externo firewire 80 Gb

Saludos
JazzT
Subir
dxosmuzik
#6 por dxosmuzik el 11/05/2005
una pregunta, cuantas pistas de audio se pueden tener sonando a la vez con protools le. con la digi 002r???? es que como he visto que jazzt ha puesto hasta 30.
cuantas estereo y cuantas mono, y que son las pistas virtuales de audio.
soy nuevo en protools y me lio con eso de voces y pistas.
me dais una breve explicacion por favor.
un saludo.
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 11/05/2005
Con el Le, 32 mono. Estéreo, pues 16.
Subir
catroporte
#8 por catroporte el 11/05/2005
NO OLVIDEIS NUNCA QUE LA M-BOX FUNCIONA VIA USB. POR ALGO LA 002RACK USA FIREWIRE
Subir
Fernando
#9 por Fernando el 19/05/2005
Sugerencias:

1. Particiona el disco de la iBook, en 2 1 para sistema (unos 10 a 15GB)=, y resto para PT
2. Preocupate de poner muchos plugins RTAS, o si los usas y estas contento con el resultado, transformalos audio (Audiosuite, por ejemplo)
3. Tienes una gran maquina, pero ojal puedas expandir la RAM todo lo que puedas, esa es la clave, PT, chupa hasta las calcetas amigo.

Te lo digo yo que funciono con PT M-Powered a 1.5 Gb, en mi MAC.

(Cautela con la cantidad de plñugins...)

cuentanos como te va.
Subir
Babar
#10 por Babar el 21/05/2005
Que tal de nuevo, tios? Bueno, yo sigo aqui sufriendo(Un poco menos) con el PT 6.7 y el ibook. El otro dia empece a montar un tema, una pista con un loop para la base, grabe una guitarra con pedalera pura y dura de escenario(Boss gt-3) y todo bien. Cuando llevaba esas dos pistas, quise meter bajo (a pelo sin plugin ninguno) y ya me salio el dichoso mensaje, lo puse a 1024 y fue tirando bien, pero nada, que con plugins o no me es imposible graban con 512 de buffer size, ya estoy tan harto que ya me da igual grabar a 1024 como a 100000, por que me parece que tire el dinero con la mbox y el pt 6.7, antes tenia como os dije el logic express y me iba de perlas, pero bueno....ya os seguire contando y espero que vosotros tambien me podais solucionar algo. Saludos y Gracias
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 26/05/2005
A ver..., hay algo q no me cuadra. Yo tengo un sistema portátil, para cuando me voy de viaje, no aburrirme en el tren/hotel/avion. Este sistema es "casi" igual al tuyo. Ibook g4 (pero a 1.2 GHz) 256+512 Ram, y no tengo disco duro externo, lo hago solo con el interno, sin particiones..., y la Mbox, claro...., el caso es que a mi me chuta como un avión. Abro las 32 pistas y ni se inmuta. Bien es verdad que no suelo "abusar" de los Rtas, porque ya se sabe que consumen muchos recursos (será ese el problema????) que rtas pones??? lo que no me cuadra es que se te ahogue con tan pocas pistas...., algo no va bien, eso es seguro...., una cosa es que tu sistema se ahogue y otra es que lo haga nada más abrir un par de pistas en el proyecto. Debes tener alguna incompatibilidad....¿quizá el box que estés usando para el midi?. Tal como ya apuntaron, me iría directamente con el sistema en el maletin (que cabe !!!) en la mano a la tienda..., y a ponerlo a rular delante de los tios...., pero ese sistema va de perlas (aunque a ti no, claro) que te lo optimizen, o que encuentren el problema (que desde luego lo hay). Y nunca olvides que es un sistema portátil...., tampoco le pidas peras al olmo..., pero vamos, que también lo uso con una 002 rack, grabando en directo (en situaciones complicadas y sin tiempo de reaccion) y nunca me falló ni me dejó tirado. Investiga.
Salu2 y suerte men.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo