Sigo sin entender el modo locrio

charles Baneado
#16 por charles el 05/05/2009
para una mayor comprension, se deberia añadir que tocando cada una de las teclas blancas, a partir de Do, se ejecutara la tonalidad de Do mayor que tambien es llamado el primer modo o modo jonico, y que tocando las mismas teclas blanca, pero a partir de la nota SI, tenemos el modo locrio de Do, que es muy diferente a decir: la escala del modo locrio es SI (SUENA A GENERALISAR), se que se refiere a las teclas blancas , pero hay que poner bien claro los detalles de como se deben nombrar, ya que se trata de una persona que desea explicasiones detalladas y simples.

Otro detalle que vi por ahi, es que escribieron "el lócrio de Mi es Mi Fa Sol La Sib Do Re Mi":

sister escribió:
es decir en tu caso el lócrio de Mi es Mi Fa Sol La Sib Do Re Mi, porque Mi es el séptimo grado de F y por lo tanto llevará Sib en la armadura.


Hay que diferenciar bien, que es El locrio de MI, y que es MI locrio.

lo que se se entiende al decir el locrio de MI seria (re# mi fa# sol# la si do# re#), ya que (Mi Fa Sol La Sib Do Re Mi) es Mi locrio.

-----------------------

En caso que si nuestra amiga tenga claro los conceptos de una escala mayor y menor, entonces se peude resumir los modos a partir de la Una escala de Do mayor, recordandole, que los modos son las diferentes posciones de tocar una escala mayor a partir de cada una de sus notas que lo compone:

Escala de Do: do re mi fa sol la si do (primer modo de Do= modo Jonico de Do = Do jonico)

Escala de Do a partir de Re: re mi fa sol la si do re (segundo modo de Do= modo dorico de Do= Re Dorico)

Escala de Do a partir de Mi: mi fa sol la si do re mi (tercer modo de Do= modo frigio de Do= Mi frigio)

Escala de Do a partir de Fa: fa sol la si do re mi fa (cuarto modo de Do= modo lidio de Do= Fa Lidio)

Escala de Do a partir de Sol: sol la si do re mi mi sol (quinto modo de Do= modo mixolidio de Do= Sol Mixolidio)

Escala de Do a partir de La = Escala de Am : la si do re mi fa sol la (Sexto modo de Do= modo eolico de Do= La eolico)

Escala de Do a partir de Si: si do re mi sol sol la si (septimo modo de Do= modo Locrio de Do= Si locrio)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ginastera
#17 por Ginastera el 06/05/2009
Creo que en el Microkosmos de Bartok, hay alguna que otra piecita en locrio. Fijate.
Subir
ok
#18 por ok el 06/05/2009
Por fin entendi!!! :yuju:

Exelente explicacion charles! =D>

Solo faltaba quien supiera explicar las cosas lo mas simples posibles! :mrgreen:
Subir
ok
#19 por ok el 06/05/2009
pirator escribió:


Otra cosa: ciudense chicas, porque betances anda buscando novia :satan: :satan:


Muchacho!!! NO ME LEVANTES "CALUSNIAS"!!! :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Adrian
#20 por Adrian el 06/05/2009
betances escribió:
pirator escribió:


Otra cosa: ciudense chicas, porque betances anda buscando novia :satan: :satan:


Muchacho!!! NO ME LEVANTES "CALUSNIAS"!!! :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:


:mrgreen: =D>

__

en cuanto a lo otro si detallamos un poquitin más, el hecho de que tomando solo las blancas y moviendose por cada nota, sea un modo distinto, una vez aprendido eso podes sacar las de cualquier escala o tono, en cualquier modo, alguien corrijame que son las 7 de la mañana aca y no entiendo nada...

digamos, si tomas en cuenta la progresión de tono-semitono---- etc --- después empezando de cualquier nota se sigue el mismo esquema y sacas las otras...

cierto? ahora me entró la duda pero recuerdo haber visto esto en algun lado... si es asi, y alguien lo puede traducir para que los humanos lo entiendan :lol:
Subir
ok
#21 por ok el 06/05/2009
Por un momento me entró la idea de componer algo en locrio... :roll:

PERO... no es mi estilo. :mrgreen:

Hacer una pieza en modo locrio y colocarle por título "Nocturno locrial", o "locrialidades" o "Locrialeo", solo pa que la gente vea que esa pieza es en locrio y vender la idea de que podria sonar interesante... Eso no va con migo. :roll:

Aunque... ese puede ser el titulo de uno de mis "Veintitantos Preludios con titulos estupidamente rebuscados". Imaginense este titulo y este subtitulo:

"Nochuno Locrio"
Si señores. Esta pieza esta en locrio. ¿Que acaso no se dan cuenta?
¿No les suena mas interesante por el solo hecho de estar en locrio?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Adrian
#22 por Adrian el 07/05/2009
y si le pones ese nombre y la tocas en otro modo? =P ahi estaría lindo, solo los que saben un poquito se darian cuenta .... :lol:
Subir
ok
#23 por ok el 07/05/2009
:lol:
Subir
Mikolópez mod
#24 por Mikolópez el 07/05/2009
C00P3R escribió:
solo los que saben un poquito se darian cuenta .... :lol:


Tampoco creo yo que algunos de los que saben mucho se enteren... :(
Subir
ok
#25 por ok el 07/05/2009
Solo cogiendo la partitura y tocandolo. :oops:

LA gente reconoce los mas comunes. Dorico, Frigio, Mixolidio. Yo mismo compongo mucho en Dorico.

Pero locrio... umm... :roll:
Subir
charles Baneado
#26 por charles el 07/05/2009
Y que opinan de este fragmento en Si locrio, establesiendo cadencias con centro en la nota Si.

las cadencias estan en los compaces 2-3, 4-5, 7-8, y 9-10.

Imagen no disponible

agrego tambièn el midi.

NOTA: es mi mensaje 911 :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
modolocrio.mid
Subir
Yass_s
#27 por Yass_s el 07/05/2009
Vale ya em va quedando más claro pero no creo que sea exactamente lo que yo ando buscando mirad tengo una partitura llamada "PAVANA" de Fouré:
Es una melodía principal y depsues otra que va más bien acompañando y tiene sus respectivos acordes y estos son:
lam FaMaj7 SolM ... y ahora viene el Mi-locrio que segun como me habeis explicado no se como ahcerlo con la guitarra; porque no creo poder poner todas esas notas en una guitarra, osea, (re# mi fa# sol# la si do# re#), :? por eso es la duda, lo que he probado a sido poner mi y el si en bemol y bueno no suena del todo mal pero no creo que este bien por eso es gracias por las explicaciones :D
Subir
ok
#28 por ok el 07/05/2009
Charles!!! Ponle un subtitulo a la obra! :D

y una dedicatoria. :P
Subir
charles Baneado
#29 por charles el 07/05/2009
Yass_s escribió:
Vale ya em va quedando más claro pero no creo que sea exactamente lo que yo ando buscando mirad tengo una partitura llamada "PAVANA" de Fouré:
Es una melodía principal y depsues otra que va más bien acompañando y tiene sus respectivos acordes y estos son:
lam FaMaj7 SolM ... y ahora viene el Mi-locrio que segun como me habeis explicado no se como ahcerlo con la guitarra; porque no creo poder poner todas esas notas en una guitarra, osea, (re# mi fa# sol# la si do# re#), :? por eso es la duda, lo que he probado a sido poner mi y el si en bemol y bueno no suena del todo mal pero no creo que este bien por eso es gracias por las explicaciones :D



otra ves se se puso al reves la cosa jejej.

Mi locrio es: mi fa sol la sib do re mi

Locrio de Mi es: re# mi fa# sol# la si do# re#


:wink: Saludos
Subir
charles Baneado
#30 por charles el 07/05/2009
betances escribió:
Charles!!! Ponle un subtitulo a la obra! :D

y una dedicatoria. :P



Subtitulo: Lo crio en Si y No

Dedicado a todos los que buscan el equilibrio de las fuerzas opuestas. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo