Siguientes pasos en home studio

eherraez
#1 por eherraez el 24/06/2010
Buenas, hadce tiempo que no paso por aquí, el curro me tiene super agobiado.

El caso es que poco a poco voy montando el estudio, no para un uso profesional, sino para montarme mis temas, y quien sabe quizás en el futuro saltar a producir temas para gente. Pero vamos mi idea principal de momento es tener un buen estudio. Os comento lo que tengo y lo que tengo pensado comprar, y por supuesto admito variaciones :)

- tarjeta: focusrite Saffire 56
- Monitores: un par de Adam A7
- Micro para todo AKG C414 XLII (incluido voces)
- Micro para poner en ampli shure sm57
- paquete de soundoline bastante completo (creo que de instrumentos voy servido, tengo rock, sinfónico, el fab four de los beatles :), el gypsi, el goliath, y choirs)
- procesador de guitarra line 6 xt pro
- Batería roland td 12
- Teclado midi de 88 teclas yamaha kx8
- Un pepinaco de ordenador, dos micros xeon a 3,7 con 32 gb de ram, pero con un problema muy gordo, suena como un turboreactor y no exagero un ápice

Ahora mis opciones, ante todo la música que hago oscila entre el pop, rock y rock alternativo, con toques de metal
- Un macbook pro de 15 pulgadas con 8 gb core i7
- procesador de efectos TCELECTRONIC BUNDLE POWERCORE X 8 + SONNOX PLUGINS
- previo TL AUDIO 5052 IVORY II
- EUPHONIX MC CONTROL V2 (la nueva verión de este año)

mi presupuesto es de 4000€ y Evidentemente no me puedo pillar todo, y quizás no voy por el buen camino, acepto consejos, por cierto, estoy montándolo en un garage que aun no está acondicionado, pero me da una pereza terrible hacerlo, tiro mucho de auriculares y de el tbone screen, las guitarras las suelo grabar pinchadas al xt pro, y la batería tiro de las 4 salidas que me da la roland td-12.

Creo que el ordenador es imprescindible porque no soporto el ruido del que tengo ahora, pero vamos que si tengo que priorizar otra cosa.....

Muchas gracias como siempre.
Subir
XapitU
#2 por XapitU el 24/06/2010
Buenas.

Lo primero con lo que notarías diferencia es en el acondicionamiento, ya que, si tienes los Adam vas a trabajar mejor con monitores que con auriculares.
Sobre el resto:

- Un macbook pro de 15 pulgadas con 8 gb core i7 - Realmente lo necesitas portátil?. Si es así, no te saldrá mal el cambio (si amplias RAM, pon también disco de 7200 RPM). Si no, puedes mirarte una buena configuración de iMac y puede que ahorres algo para el resto.

- procesador de efectos TCELECTRONIC BUNDLE POWERCORE X 8 + SONNOX PLUGINS - Buena opción, siempre que necesites esa potencia. Secundario en mi opinión.

- previo TL AUDIO 5052 IVORY II - Buen previo para combinar con el 414. Si aún te sobra dinero, puedes plantearte la opción, o buscar similares.

- EUPHONIX MC CONTROL V2 (la nueva verión de este año) - Si mezclas muchas pistas, puede serte de ayuda, pero no es primordial. Puedes pensar en la versión 1, ya que sigue vigente y sale mucho mejor de precio. También tienes la MC Mix.

Si tiees alguna duda, aquí estamos.

Un saludo.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 24/06/2010
la powercore/sony y ephonix son completamente secundarios, hay cosas muchisimo mas importantes, por ejemplo un acondicionamiento acustico, un microfono especifico para voz, un previo de mayor rango (no es por que el ivory no sea bueno, pero con el presupuesto que tienes, puedes aspirar a algo mejor) tambien creo que tanto el ordenador que tienes como la focusrite saffire 56, son cosas que superan tus necesidades, 32 gb de ram son completamente innecesarios, y la focusrite saffire 56 tiene una bestialidad de entradas y salidas, y tu solo grabas 2 - 3 canales simultaneos.
Subir
eherraez
#4 por eherraez el 24/06/2010
Pues sí, tengo muchas dudas :)

Lo del macbook me lo pienso muy mucho, tengo también un xps (fijo), con 6 gb de ram, 3 discos en stripping a 7200, y un velociraptor de Western digital, con monitor de 27 pulgadas, el problema es que a mi me gusta mucho jugar, y ese ordenador le tengo petado de juegos y mierdas, la idea de pillarme un mac, era entre otras cosas, para que fuera exclusivo para la producción musical, pero es que el mac boo pro es caro de coj....

Con respecto al acondicionamiento acústico,Ahora mismo no tendría que acondicionarla acústicamente, sino insonorizar la parte de la caldera, cambiar la puerta del garaje..... Ahora mismo es un gimnasio. De todas formas os adjunto imágenes del garage, en sus inicios, cuando terminé de pintarlo y monté mi primera máquina para el gimnasio, tambien he pensado mover el gym (tengo 3 máquinas sólo) a mi habitación actual, y bajarme el estudio y acondicionarlo. Menudo rollo que he echado pero es un lío.
¿cuanto calculáis que costaría acondicionar un garage como el de la foto?, es lo típico, cuadrado con una puerta de garaje y dos puertas de salida Imagen no disponibleImagen no disponible

Lo de euphonics, cada vez lo veo yo tambien mas claro, totalmente innecesario a día de hoy, para eso me pillo un controlador de jog y pista como el cubase cc121, y mas adelante cuando tenga otras cosas primordiales pues pillarlo.

El tema del powercore la gente de microfusa habla maravillas, y a día de hoy, no tengo ningún plugin serio, quiero decir, todos son los del cubase. Pense en vez de comprarme plugins sueltos, me pillo está máquina que encima se encarga de procesarlos
Con respecto al previo, la verdad es que no tengo criterio, soy un tío que siempre ha hecho sus movidas, pero muy cutres y sin pensar en la excelencia, simplemente en la satisfacción de crear, ahora quiero pegar el paso, y comprarme poco a poco componentes de calidad, pero sin volverme totalmente loco.

Mucha gente me ha hablado del avalon, otra gente les gusta mas el ivori, porque entre otras cosas, hoy día todo el mundo suena a Avalon, insisto hablo de lo que me dice alguna gente, no tengo criterio en tema de previos.

Y no se si hay algo que no haya puesto que vosotros consideréis imprescindible en un home studio.

Pero por lo que veo un buen previo es necesario si o sí.

Muchas gracias por responder, si no fuera por vosotros, habría desistido hace tiempo o me habría comprado la primera gilipollez que hubiera visto (como la euphonics, que bonita es :))
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 24/06/2010
si las grabaciones son buenas de verdad tampoco se necesitan plugin buenisimos, pero vamos, creo que si pillas el apulsoft aqualizer, vintage warmer, y algun otro plugin barato o gratuito creo que tendrias mas que suficiente,
Alguien escribió:
Mucha gente me ha hablado del avalon, otra gente les gusta mas el ivori, porque entre otras cosas, hoy día todo el mundo suena a Avalon, insisto hablo de lo que me dice alguna gente, no tengo criterio en tema de previos.

el avalon m5 o 737 son de diferentes a en cuanto a rango de precio en comparacion al ivory, asi que no tiene sentido compararlos, quien te haya dicho eso, poca idea tiene y se ha cubierto de gloria, hay previos mejores que el avalon 737 (el m5 no lo he podido probar, pero este segun dicen es mejor que el 737, que es el previo avalon mas famoso) como te decia hay previos mejores y mas baratos, como por ejemplo el universal 610 mk2 o el tl audio vp1 (este lo tendras un poco mas dificil de probar, el universal supongo que lo podrias probar con mas facilidad ya que es una marca mas conocida)
Yo haria lo siguiente.
1000 - 1500 euros acondicionamiento
mas o menos 1000 euros de microfono (como por ejemplo, el tlm 103 o el se electronics gemini 2)
600 - 1000 euros de previo (el universal 610 solo o el api 512c que segun he leido va bien para guitarras, yo solo lo he podido probar con voz)
100 - 200 euros en plugins, como te he dicho hay plugins gratuitos o baratos muy buenos, como el apulsoft aqualizer, vintage warmer, aqui puedes encontrar gratuitos y baratos http://www.kvraudio.com/get.php
y luego compras el mac con el dinero restante.
Subir
eherraez
#6 por eherraez el 24/06/2010
Joder, ¿tan mala compra hice con el akg 414 para voces?.

y ¿ me recomiendas mas el vp1 por encima del 5052 IVORY II? ¿por?

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 24/06/2010
no hiciste mala compra con el akg 414, lo que pasa es que no es un microfono especifico para voz, no digo que lo vendas, es un buen micro,
Alguien escribió:
y ¿ me recomiendas mas el vp1 por encima del 5052 IVORY II? ¿por?

de la serie ivory he probado tan solo el previo, el ivory que es channel strip no lo he probado, pero bueno el ivory 5052 es de dos canales y vale 1500 euros practicamente el vp1 es de 1 solo canal y vale practicamente lo mismo, me parece que el ivory no lleva expander ni de-esser en cambio el vp1 si, todo depende de los canales que necesites, pero bueno el ivory 5052 la verdad que tiene una pinta increible.
Subir
eherraez
#8 por eherraez el 25/06/2010
Cada vez lo tengo mas claro gracias a vuestros consejos, powercore de momento fuera. Creo que puede esperar

El mac book pro, lo saco sin iva con lo que me sale bastante bien de precio, concretamente con 4 gb disco de 7200 y pantalla hd antiglare un core i5 por unos 1680 euros, no se si me vendría mejor pillar un core i7 y así suplo no pillar el powercore con mas potencia. Tambien tengo la duda de si pillar el mac book pro, o el imac de 27 pulgadas que me sale aun mas barato y es mas ampliable. La movilidad no es demasiado importante para mi.

El tl audio classic vp1 lo veo bastante cojonudo, creo que me lo voy a pillar.

Y me sobran 1000 euros que aun puedo invertir en mas cosas, pienso que el micro puede ser una de ellas, y otra el tema del acondicionamiento, que para empezar no tengo ni pajolera idea, con lo cual no tengo criterio a la hora de escoger que comprar y donde colocarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo