Gracias pantulis, lo de la página alemana no hay mucho problema, está tambien en inglés y el proceso de compra es muy sencillo (¡¡¡tal vez demasiado!!!).
Yo realmente necesito un ordenador que sea lo más silencioso posible (grabaciones de música de cámara, y no siempre hay espacios adecuados para aislar el pc), por lo que he pensado en cambiar tambien el ventilador de la fuente de alimentación. Con un soldador y un poco de estaño todo solucionado. Y por supuesto el Zalman.
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Un saludo.
OK. Muchas gracias.
Quizás debiera haber preguntado en alguna que otra lista de correo...
Saludos
Bueno, pues ya he instalado el disipador de CPU Zalman CNPS6000 Cu, me lo pusieron la gente de Ibertronica, en Usera, Madrid. El resultado: realmente es muy, muy silencioso. No se puede decir que no haga nada de ruido, porque sería mentir, pero la verdad es que hace muy poco ruido. Yo antes tenia un ventilador Globalwin puesto a 6 voltios en lugar de 12, y aun asi metia muchisimo ruido. Con ese ventilador, la CPU (Athlon 1400) se me subia a 65 grados centigrados. Ahora con el nuevo Zalman, se queda en 55. Lo bueno es que usando el CPUIdle, baja la temperatura a 35 grados !!! Estoy pensando en probar a desactivar el ventilador, porque creo que el tope para mi CPU es de 95 grados, asi que tengo margen de sobra... pero antes me aseguraré leyendo las especificaciones de la CPU.
Por otro lado, el disipador que le iba a poner a la VGA para evitar su ventilador, al final por consejo de Ibertronica, no se lo puse, porque para hacerlo había que quitar el disipador que lleva la Riva TNT que tengo, y me dijeron que corria el riesgo de dañar el micro, y que de todas maneras esa tarjeta no se calienta mucho, asi que por consejo suyo lo que hicimos es desactivar el ventilador de la tarjeta grafica, y funciona perfectamente.
En resumen, cambiando la fuente de alimentacion por una Nexus NX-3000 y el disipador de CPU por un Zalman CNPS6000-Cu, y el ventilador del chipset por un disipador Zalman, he reducido mucho el ruido Todavía oigo un ligero murmullo grave.. Podría hacer menos ruido poniendo una funda SilentDrive en el disco duro pero no puedo ya que al ser de 7200 rpm, se calienta mucho y se estropearia al ponerle la funda.
Respecto a Ibertronica, me parecerion gente que conoce el tema y saben instalar los componentes y asesorarte. Pero lo cierto es que cuando llegué a casa y conecté el equipo, no se encendía. Lo que pasaba era que al instalarlo, habian desenchufado el cable que conecta el interruptor a la placa madre. Menos mal que me di cuenta y lo volvi a conectar. Despues, al entrar en Windows, no me reconocia la grabadora de CD. Abrí el ordenador y resulta que tambien ese cable estaba desconectado. En fin, les excuso porque lo instalaron a ultima hora, pero la verdad es que podian haber tenido un poco mas de cuidado. Por lo demas, muy bien todo.
Ah, otra cosa, el ventilador del Zalman para la CPU trae un regulador de voltaje con el que puedes hacer que al ventilador le entren entre 5 voltios y 12 voltios. Yo lo tengo puesto al minimo para que haga el minimo ruido y ya veis lo contento que estoy, que no hace casi ruido y hasta estoy pensando en desactivar el ventilador...
Yo he probado a sacar la CPU a otra habitación, y tener sólo monitor, ratón, teclado y la unidad de CD para cargar muestras, y va perfecto, ruido cero.
Saludos,
Juan