El silencio y el PC

Luchos
#1 por Luchos el 25/09/2002
Hace poco se puso un post sobre este tema pero no logro encontrarlo. ¿Alguien me puede decir dónde puedo encontrar ventiladores para la fuente de alimentación y el procesador que sean realmente silenciosos? ¿Marcas? ¿Distribuidores? ¿Dónde comprarlos? ¿Por Madrid?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 26/09/2002
Hola:

http://www.quietpc.com

La distribución en España existe, pero no recuerdo el email de la persona, era el productor de Lethagy, Bore.

Saludos
Subir
pantulis
#3 por pantulis el 26/09/2002
Los ventiladadores más silenciosos que se puedan encontrar en algunas tiendas de Madrid son los Zalman CNPS. Los tienen, por ejemplo en VartexNet (Barrio del Pilar, http://www.vartexnet.com), en Ibertronica, y en general en cualquiera de estas tiendas que no son más que sótanos enormes donde te hacen esperar un montón para decirte que no disponen de aquello que habías ido a buscar (una llamada de teléfono de puede ahorra bastante tiempo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 26/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 25-09-2002, a las 23:36, Sahul escribió:
La distribución en España existe, pero no recuerdo el email de la persona, era el productor de Lethagy, Bore.


Puedes preguntar por monsieur Bore en Socket Computer (902 307 200). Te dirán dónde conseguir la gama de productos Molex, QTechology, posiblemente Silent Drive, y probablemente Nexus.
Subir
ibz01
#5 por ibz01 el 26/09/2002
Hola a todos, yo tambien he estado buscando este tipo de ventiladores y en Barcelona no he encontrado nada. Estoy pensando en pedir el Zalman modelo "flower" a una empresa alemana, http://www.pcsilent.de, es la que ofrece mejores precios de todos los que he visto (al menos el envío es el que resulta más económico).
Mi pregunta es si realmente se va a notar un cambio drástico. Y otra duda, ¿habría que cambiar tambien el ventilador de la fuente de alimentación?
Un saludo a todos.
Subir
pantulis
#6 por pantulis el 26/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
Estoy pensando en pedir el Zalman modelo "flower" a una empresa alemana, http://www.pcsilent.de, es la que ofrece mejores precios de todos los que he visto (al menos el envío es el que resulta más económico)

Ya te digo que hay tiendas en Madrid donde los venden, así que distribución en España la hay. Mira en alguna tienda online nacional, así te ahorraras tener que practicar tu alemán si hay algún problema.

Alguien escribió:
Quote:Mi pregunta es si realmente se va a notar un cambio drástico.

Un Zalman CNPS6000 Al-Cu al mínimo de revoluciones (lleva un pequeño artefacto para graduar las vueltas del ventilador y por tanto el ruido) no se oye. Así de rotundo. Claro que tampoco enfría excesivamente (lo digo por los overclockers) Mi Duron a 1GHz se mantiene feliz estos días a 37 grados con el Zalman al mínimo (claro que en Madrid está haciendo un frío de mil pares de cojones) Probablemente micros más poderosos necesiten poner el ventilador a más vueltas, pero incluso el Zalman a plena potencia no es excesivamente ruidoso (de hecho, yo diría que no es NADA ruidoso comparado con un Swiftech MCX-370).

No debemos dejarnos llevar por la obsesión de tener la temperatura del micro al mínimo. Si no hay problemas de estabilidad, no hay que preocuparse demasiado. A fin de cuentas, si el micro te dura un par de años menos, ¿qué más da? De aquí a dos años estarás pensando en cambiarlo por reluciente que lo tengas.

Alguien escribió:
Quote:Y otra duda, ¿habría que cambiar tambien el ventilador de la fuente de alimentación?


Según. Yo tengo el ordenador en el salón de casa y, aunque el Zalman no se oye, el ventilador de la fuente de alimentación sí. No me resulta especialmente molesto (¡será porque trabajo en un laboratorio rodeado de ordenadores zumbones!) pero sí que es apreciable y podría molestarte. Si lo que quieres es grabar música, casi seguro que necesitarás hacerte con una fuente de alimentación silenciosa. Que, por supuesto, también las hay
Subir
ibz01
#7 por ibz01 el 26/09/2002
Gracias pantulis, lo de la página alemana no hay mucho problema, está tambien en inglés y el proceso de compra es muy sencillo (¡¡¡tal vez demasiado!!!).
Yo realmente necesito un ordenador que sea lo más silencioso posible (grabaciones de música de cámara, y no siempre hay espacios adecuados para aislar el pc), por lo que he pensado en cambiar tambien el ventilador de la fuente de alimentación. Con un soldador y un poco de estaño todo solucionado. Y por supuesto el Zalman.
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Un saludo.
Subir
Luchos
#8 por Luchos el 26/09/2002
OK. Muchas gracias.

Quizás debiera haber preguntado en alguna que otra lista de correo...

Saludos
Subir
pantulis
#9 por pantulis el 26/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
Yo realmente necesito un ordenador que sea lo más silencioso posible (grabaciones de música de cámara, y no siempre hay espacios adecuados para aislar el pc)


Entonces creo que deberías considerar usar un cable alargador de monitor , ratón y teclado e intentar mover el ordenador a otra habitación.

En cuanto a la fuente de alimentación, creo que no te hará falta cambiar el ventildor propiamente dicho sino coimprar la fuente de alimentación completa, pero lo mejor es que preguntes en tiendas especializadas (una llamada a Herr Bore, de Socket Computer te ahorrará tiempo)
Subir
Jaime
#10 por Jaime el 10/12/2002
Ayer cambié mi fuente de alimentación ruidosa por una Nexus NX-3000 y es impresionante. Es super silenciosa, a menos que la tengas al lado de la oreja no la oyes. La he comprado en http://www.socket-computer.com, que son distribuidores en Fuenlabrada, Madrid. 57 euros mas IVA.

Mañana cambiaré mi ruidosisimo ventilador de CPU Globalwin por un Zalman CNPS6000 Cu (ese que es como un abanico de cobre, con un ventilador que gira despacito), y tambien cambiare el ventilador de la tarjeta gráfica por un disipador de cobre, sin ventilador, Zalman ZM17 Cu. Y ya puestos, el ventiladorcito del chipset en la placa madre, por un disipador sin ventilador Zalman ZM-NB32J. Digo yo que asi el ordenata ya casi no hará ruido.

¿Alguien ha probado estos componentes? Los voy a comprar mañana, y me los instalan, en http://www.ibertronica.es , que están en Usera, Madrid. Ya os contaré.
Subir
pantulis
#11 por pantulis el 10/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
Mañana cambiaré mi ruidosisimo ventilador de CPU Globalwin por un Zalman CNPS6000 Cu (ese que es como un abanico de cobre, con un ventilador que gira despacito)


Unico comentario: notarás el cambio. Por cierto, instala (y usa) un programa tipo CPUIdle y el Motherboard Monitor para comprobar la temperatura de la CPU. Me da que el Zalman tal vez se quede corto para los calores de tu Athlon 1.4. Aún así, el Zalman con su ventilador a tope de revoluciones es más silencioso que otros.

En cuanto a los de Ibertronica, la impresión que dan en su página web es de ser gente seria, ya nos contarás.
Subir
defresse
#12 por defresse el 11/12/2002
Buenas!
Te has pasado por PNP, cerca de la Ronda san Antonio. Alli tienen (por lo menos anuncian) ventiladores Zalman y demás.

Mas información en:

http://www.pnp.es
Subir
Jaime
#13 por Jaime el 12/12/2002
Bueno, pues ya he instalado el disipador de CPU Zalman CNPS6000 Cu, me lo pusieron la gente de Ibertronica, en Usera, Madrid. El resultado: realmente es muy, muy silencioso. No se puede decir que no haga nada de ruido, porque sería mentir, pero la verdad es que hace muy poco ruido. Yo antes tenia un ventilador Globalwin puesto a 6 voltios en lugar de 12, y aun asi metia muchisimo ruido. Con ese ventilador, la CPU (Athlon 1400) se me subia a 65 grados centigrados. Ahora con el nuevo Zalman, se queda en 55. Lo bueno es que usando el CPUIdle, baja la temperatura a 35 grados !!! Estoy pensando en probar a desactivar el ventilador, porque creo que el tope para mi CPU es de 95 grados, asi que tengo margen de sobra... pero antes me aseguraré leyendo las especificaciones de la CPU.

Por otro lado, el disipador que le iba a poner a la VGA para evitar su ventilador, al final por consejo de Ibertronica, no se lo puse, porque para hacerlo había que quitar el disipador que lleva la Riva TNT que tengo, y me dijeron que corria el riesgo de dañar el micro, y que de todas maneras esa tarjeta no se calienta mucho, asi que por consejo suyo lo que hicimos es desactivar el ventilador de la tarjeta grafica, y funciona perfectamente.

En resumen, cambiando la fuente de alimentacion por una Nexus NX-3000 y el disipador de CPU por un Zalman CNPS6000-Cu, y el ventilador del chipset por un disipador Zalman, he reducido mucho el ruido Todavía oigo un ligero murmullo grave.. Podría hacer menos ruido poniendo una funda SilentDrive en el disco duro pero no puedo ya que al ser de 7200 rpm, se calienta mucho y se estropearia al ponerle la funda.

Respecto a Ibertronica, me parecerion gente que conoce el tema y saben instalar los componentes y asesorarte. Pero lo cierto es que cuando llegué a casa y conecté el equipo, no se encendía. Lo que pasaba era que al instalarlo, habian desenchufado el cable que conecta el interruptor a la placa madre. Menos mal que me di cuenta y lo volvi a conectar. Despues, al entrar en Windows, no me reconocia la grabadora de CD. Abrí el ordenador y resulta que tambien ese cable estaba desconectado. En fin, les excuso porque lo instalaron a ultima hora, pero la verdad es que podian haber tenido un poco mas de cuidado. Por lo demas, muy bien todo.

Ah, otra cosa, el ventilador del Zalman para la CPU trae un regulador de voltaje con el que puedes hacer que al ventilador le entren entre 5 voltios y 12 voltios. Yo lo tengo puesto al minimo para que haga el minimo ruido y ya veis lo contento que estoy, que no hace casi ruido y hasta estoy pensando en desactivar el ventilador...
Subir
Jaime
#14 por Jaime el 12/12/2002
Y mas cosas. Hoy me acabo de enterar de programas como el CPUIdle que te bajan la temperatura de la CPU al hacer que esté en modo de reposo cuando realmente no necesita estar activa la CPU. Lo he probado y me ha bajado 15 grados, o mas, la temperatura. El programa esta en http://www.cpuidle.de y por lo visto simplemente implementa este modo de funcionamiento de la CPU que es como se hace en Linux, pero que Windows no usa. En fin, todo un descubrimiento.

Por lo visto hay programas similares para, por ejemplo, las unidades de CD, que ultimamente son rapidisimas y por tanto ruidosisimas. Una manera de que hagan menos ruido es forzandolas a que giren mas lentamente. ¿Alguien me recomienda algun programa de estos? ¿Y para el disco duro?

Y alguien ha probado la gomaespuma de absorcion de ruido que se pone en los laterales de la caja? Me han hablado de una marca llamada "akasa". ¿Que tal esta? ¿Huele mucho el pegamento?
Subir
mabbam
#15 por mabbam el 12/12/2002
Yo he probado a sacar la CPU a otra habitación, y tener sólo monitor, ratón, teclado y la unidad de CD para cargar muestras, y va perfecto, ruido cero.
Saludos,
Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo