Silencios

maldita
#1 por maldita el 31/07/2007
como sabréis como buenos aficionados a la música que sois, el silencio tiene el mismo valor que cualquier otra nota. es más, segun lao-tse 'el silencio es el sonido más fuerte que existe'. debe ser que es verano y vagabundeo más de lo acostumbrado, pero leyendo esto se me ha ocurrido que sería interesante recopilar los grandes silencios de la musica.

uno de los más graves podria ser ese tema de john cage en el que su interprete se limitó a sentarse al piano, levantar la tapa y a esperar... fueron más de 4 minutos de silencio antes de dar por concluído el tema. otros són más leves o sutiles pero igual de intensos. por ejemplo, john lennon en 'god' que después de salmodiar y listar todo en lo que no creía, corrigió tras 2 segundos de silenciosa reflexión que 'i just believe in me. yoko and me.' sublime...

en fin, espero vuestros segundos silenciosos...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 31/07/2007
-
Subir
copeland
#3 por copeland el 31/07/2007
Bueno yo soy mas de los que el silencio... acompañado de otros sonidos u otros gestos es un sistema de comunicacion vital...
pero solo solo el silencio...sin estos acompañamientos, suena a soledad...
Y no digo que la soledad sea mala... pero aburre!
Subir
maldita
#4 por maldita el 31/07/2007
copeland @ 31 Jul 2007 - 11:14 AM escribió:
Bueno yo soy mas de los que el silencio... acompañado de otros sonidos u otros gestos es un sistema de comunicacion vital...
pero solo solo el silencio...sin estos acompañamientos, suena a soledad...
Y no digo que la soledad sea mala... pero aburre!


te entiendo cope, pero creo que me refiero a otra cosas, a esos silencios o paros de una canción (que pueden durar un segundo) pero que le dan un toque de dramatismo a la canción o que acentuan la vitalidad de la parte que esta por venir...

no quiero que todo esto suene muy raro, porqué no lo es. la mayoria de canciones tienen 'recursos' de este tipo, silencios útiles y eficaces para crear ciertos efectos...
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 31/07/2007
Desde un punto de vista clásico el silencio podría ser el lienzo donde se dibuja la música a la vez que parte de ésta.

Pero sin duda es algo más complejo. La primera pregunta que nos podriamos hacer es si realmente existe el silencio (si hablamos en terminos absolutos). Ya se la hizo en su día John Cage realizando el siguiente el experimento de entrar en una cámara anecoica (recinto totalmente insonorizado):

"Cuando John Cage entró en un recinto de tales características, escuchó dos sonidos, uno agudo y uno grave:

"Cuando se los describí al ingeniero encargado, éste me informó que el agudo era mi propio sistema nervioso funcionando y el grave mi sangre en circulación."

Conclusión de Cage:

"El silencio no existe. Siempre está ocurriendo algo que produce sonido."
Subir
maldita
#6 por maldita el 31/07/2007
a tomar por culo el hilo, entonces :mrgreen:
Subir
maldita
#7 por maldita el 31/07/2007
ahora en serio, buena aportación dreamtopia. aunque me quedo con esa primera definición más clásica...

otro ejemplo, que si no me repito. los beatles en 'a day in the life' propusieron a los 41 integrantes de una orquesta simfónica a que durante 24 compases tocasen lo que quisieran con la única condición de que empezasen por la nota más baja y acabaran con la más alta que podían producir. y al acabar ese increscendo orgasmo sonoro aparece un segundo de silencio... para dar paso a un último acorde final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo