Simulacion Guitarra Acustica

Nawelito
#1 por Nawelito el 11/08/2006
hola! quisiera saber que plugins conocen para hacer que una guitarra electrica suene a acustica. hay pedales para ello, pero necesitaria saber de plugins para usar, por ejemplo, con el nuendo. estuve navegando y viendo la enorme oferta de simuladores de amplis y cajas, pero no he hallado algo que emule guitarras acusticas! desde ya gracias..!
Subir
Nawelito
#2 por Nawelito el 11/08/2006
nada de midi, of course!!! :wink:
Subir
MarioFlores
#3 por MarioFlores el 11/08/2006
con guitar rig puedes hacer eso...
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 11/08/2006
yo los que probe en pedaleras no en plugins meten mucho ruido
Subir
Pedal
#5 por Pedal el 11/08/2006
Hola.
Si analizas las simulaciones del guitar rig te darás cuenta que son básicamente varios ecualizadores paramétricos en serie.
Acá te dejo la ecualización que yo ocupo y que me deja bien satisfecho (teniendo en cuenta que es solo una simulación).
95hz, +2db
200hz, -3db
880hz, -10db
15000hz, +15
Es una eq bien extrema pero algo funciona. Ojalá te sirva.
Subir
Nawelito
#6 por Nawelito el 11/08/2006
gracias a todos, empezare a experimentar con lo que han indicado. si alguno se topa con algun plugin que especificamente emule guitarra acustica, agradecere mucho el dato!
saludos..!
Subir
Claudio
#7 por Claudio el 11/08/2006
El archiconocido Realguitar emula guitarras acústicas y es muy muy bueno.
Subir
teo
#8 por teo el 11/08/2006
Klaudio escribió:
El archiconocido Realguitar emula guitarras acústicas y es muy muy bueno.



Está bien pero ...sin exajeraciones. Creo que es medianito y...que va bien.

saludos
Subir
Waxko
#9 por Waxko el 11/08/2006
Si, pero Nawelito no quiere un pluging que haga las veces de una guitarra acustica, sino que su guitarra electrica suene como una acustica.

A ver si sale algo mas que el Guitar Rig porque me interesa.

Por ejemplo: ¿existe un pluging que con una guitarra reconozca las 6 cuerdas y luego sirva para hacer otros sonidos en otros VST's? Y entre ellos de guitarra acustica, claro.


Waxko
Subir
Nawelito
#10 por Nawelito el 11/08/2006
sabes waxko que me han comentado de un soft para pasar la toma de guitarra a midi, lo que luego te permitiria por ejemplo pasarlo por alguno de los 6 paquetes de plugsound (bah, 5, pues uno en bateria), y si te satisfacen esos bancos de sonidos, podrias entonces simular que tocas cualquier instrumento.
pero, como bien has aclarado, solo busco un plugin que simule lo mejor posible una acustica, al aplicarlo a una pista grabada con electrica. se me ocurre que si hay dispositivos electreonicos para eso, algun plugin debe haber!!
saludos..!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo