Simulador de altavoz --- Plugin

xfedx
#1 por xfedx el 13/11/2002
Hace poco compre un previo de guitarra (SansAmp PSA-1) con la intencion de grabar las guitarras directamente desde el previo al PC para no usar ampli y micro (si pudiese lo haria pero no quiero problemas con los veicnos)... Mi problema es que el previo no tiene un simulador de altavoz. El sonido es muy bueno pero (como digo yo) demasiado crujiente... Se nota que le falta el algo (eso que aporta una buena caja de altavoces...) ultimamente he visto muchos plugins de simulacion de amplis... Queria que me dieseis vuestra opinion sobre estos plugins... y si hay alguno que pueda hacer un bypass de la emulacion del ampli y emular unicamente la caja de altavoces de forma convincente...

Si no estoy mal entendido con una buena Eq. se puede conseguir los mismos resultados que con un simulador de altavoz pero no tengo ni idea de como se realiza esa ecualizacion... Por favor si hay alguien que sepa como hacerlo que me lo diga...

Gracias a todos de antemano,

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AF
#2 por AF el 13/11/2002
Proba el Revalver
Subir
xfedx
#3 por xfedx el 13/11/2002
Poseo el revalver... El problema es que en este plugin (que para ciertas cosas suena muy bien) no puedo utilizar unicamente la seccion de recintos acusticos... He de poner un previo, etapa y deapues amplificador... De forma que me cambia totalmente la señal inicial...
Ayer indagando por la red vi un articulo en el que decia que las simluaciones de u revinto de 4x12" se creaban a partir de filtros que amplificaban la seccion de medios y atenueban los agudos de la señal del preamplificador... Sabeis si esto es cierto? Sabeis sobre que frecuencias (concretas) actuan estos filtros?

Alguien ha probado el FX2 de Cakewalk? Es un simulador de amplificador pero no se si se puede hacer bypass en la seccion de previos... Que tal suena? y en Amplitube?

Gracias...
Subir
AF
#4 por AF el 13/11/2002
En cuanto al Revalver o el SFX de Cakewalk, ambos lo use en alguna oportunidad, pero supongo que puedes hacer bypass en alguna funsion o poner el pre todo plano.
En cuanto a lo que dicen de la simulación, es asi, un microfono no responde de la misma manera a centimetros que a metros, a ciertos angulos, y desde ya a la ubicación frente al cono de un parlante, es algo que con un generador de frecuencia se podria medir, y luego tomar esos parametros, y es lo que seguramente hace el simulador, pero ello lleva tiempo, pero si tenes ganas con un SM57 un clásico para la guitarra, asi como algo EV, mas un analizador de espectro y un generador se podria medir y bueno armar una curva de equalizacion para aplicar.
Otra que me acuerdo de los SFX de Cakewalk es el emulador de grabadoras de cinta, lo he usado con bajos.

[ Este mensaje fue editado por: AF _FIL 2002-11-13 03:10 ]
Subir
xfedx
#5 por xfedx el 13/11/2002
Gracias.. Probare ponerlo todo plano en preamp de revalver... Y lo del analizador de espectros es buena idea... aunque me llevara tiempo... lo ire probando...

Si ha alguien se le ocurre alguna idea que no dude en ponerla aqui.
Subir
jazzz
#6 por jazzz el 13/11/2002
hola:

¿que diferencia un amplificador Marshall de un Fender?¿solo la ecualización? Evidentemente que no. La circuiteria, la marca de los altavoces, el tipo de caja,.... cada cosa va coloreando el sonido, metiendo y quitando armónicos y efectivamente recortando grabes y agudos, pero la respuesta en frecuencia solo es una pequeña parte con lo que un amplificador forma el sonido de tu guitarra. Por tanto con la ecualización, imitando la banda de un amplificador solo conseguirás una vaga aproximación del sonido real de un ampli. Los plugins de ultima tecnología emplean un sistema que tiene en cuenta muchas de esas características comentadas antes, incluso el material de construcción de la caja o los altavoces, esa es la diferencia esencial entre un sonido que pueda parecer real y otro conseguido solo con una ecualización.
De todos modos y si vas a utilizar solo la ecualización yo te recomiendo que utilices también una rever que imite habitación pequeña, no tiene que ser una buena rever simplemente que le de un toque, una envolvente pequeña, una rever ultra corta, y solo un toque, eso ayuda mucho a imitar las resonancias de los altavoces y la caja engordando el sonido, ecualiza posteriormente y ya puedes aplicar una rever larga, la imitación es mucho mas real de esa forma.
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 13/11/2002
echale un ojo a amplitube:

http://www.amplitube.com/




saludos
Subir
xfedx
#8 por xfedx el 13/11/2002
El otro dia baje una demo de Amplitube (VST) aun no la he podido probar... Sabes si se puede hacer bypass en la seccion de la simulacion de preamplificador? Asi, si no puede hacerlo directamente ni lo instalo... Gracias!!
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 13/11/2002
mmmmmmmm.
luego lo miro y te lo digo.
steinberg warp es otro emulador de ampli que nostamal, aunque tiene pocos presets, pero guarrea mogollon la señal (que es de lo que se trata no?)



saludos
Subir
xfedx
#10 por xfedx el 13/11/2002
Je, je, je... En ocasiones si que es lo que interesa... ese lo probe una vez y no esta mal
. En cuanto a lo de los presets es cuestion de hacerlos tu... A mi lo que me daba buenos resultados era utilizar un sonido bastante gordo (con cuerpo) pero limpio y en suciarlo con algun pedal... sonaba mucho mejor que si utilizas los algoritmos de distorsion del plugin... Pruebalo y me dices...

La putada es que el previo que compre es una pasada es una especie de POD pero con mucha mas calidad... (emula Fender, Marshall y Mesa Boogie... para que quieres mas, no?). Los sonidos son increibles pero falla que no lleva una simulacion de recintos para ajustarlo a cada tipo de sonido... de ahi que lo que me interesa es solo emular con un plugin el sonido del recinto, no del ampli... Cada vez estoy mas convencido... Creo que voy a comprar una unidad de efectos de la marca ADA que lo que hace es recrear recintos y podre hacer grabaciones mas realistas (ojala los vecinos en ocasiones no existiesen para poder poner el ampli a toda castaña y recoger ese sonido a valvulas con unos buenos micros y previos... pero como eso no es posible hay que buscar otras formas de conseguir algo lo mas parecido posible, no?). El software esta de PM pero yo siempre he dicho que una unidad de hardware dedicada unicamente a una aplicacion como es el caso (No emula amplis, altavoces y lleva un multiefectos como el POD o V-Amp) solo recrea los recintos acusticos, siempre sonara mucho que mejor...

Si alguien sabe algun modo de conseguir lo que busco sin tener que gastarme el dinero en el aparato en cuestion decidmelo... Mi economia no esta como para tirar cohetes...

Gracias a todos...

[ Este mensaje fue editado por: xfedx _FIL 2002-11-13 07:23 ]
Subir
ANDRESBARRIENTOS
#11 por ANDRESBARRIENTOS el 15/11/2002
Amplitube si tiene el bypass que buscas y si no te gusta compra un Line 6, y asi no molestas a los vecinos!!.

Andres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo