Sin palabras

xxazzz
#1 por xxazzz el 04/12/2002
http://www.elcorreogallego.es/periodico/especiais/prestige/indice.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
acidjazz
#2 por acidjazz el 04/12/2002
gracias, tenemos el alma partida.a mí me dan ganas de llorar, ( y ya lo hice...)
Es una gran hijoputada. Gracias repito por solidarizarte
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 04/12/2002
Hola:

Eu tamen son da Galiza, coido que aqueles que nos tratan coma parvos se metan nun buraco, donde nunca tiberon que salir.



[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-12-04 16:13 ]
Subir
guevörk
#4 por guevörk el 04/12/2002
onte chegou xa toda a merda as portas da nosa ria... hoxe vou para ala para axudar en todo o que se poida

ainda nin podo imaxinarme as praias negras......
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 05/12/2002
:arrow:
Subir
angel212z
#6 por angel212z el 05/12/2002
Bueno, esto es una copia de un correo que puso a rular hace unos dias una voluntaria en la limpieza de playas, sin comentarios

Hola,

llevo unos días desconectada del correo y alucino con la frenética
actividad mailistica de esta semana!! Se me ha llenado la cuenta y he
tenido que borrar, qué se yo, cuarenta mensajes, lo menos. Respecto al
correo de Patricia con las declaraciones del voluntario: todo es cierto y
aún hay más:

-Se están recibiendo llamadas de voluntarios de TODO EL MUNDO que quieren
venir a colaborar y desde la Xunta les están diciendo que no vengan, que
no hace falta.

-Todos los medios existentes son particulares. La Xunta todavía no ha
gestionado la recogida de los residuos con ninguna empresa y los cubosque
se sacan de la playa, con mucho esfuerzo, se depositan en los puertos y en
rincones de los arenales sin que nadie venga a por ellos.

-La gente está limpiando sin mascarillas ni guantes y ya hay
asociacionesque han analizado (por su cuenta, por supuesto) el combustible
y advierten de que puede ser CANCERIGENO por inhalación, debido a los
gases que desprende y al elevado contenido en azufre. Os puedo asegurar
que despues de dos días en la playa el sonido que produces al respirar es
como el de un silicoso. Los mocos salen negros.

-Se están muriendo decenas de alcatraces en las playas porque la gentedel
centro de recuperación de fauna no da a basto. Yo he estado ayudando a
recoger pájaros en Barrañan, llevándolos en MIS cubos y en MI coche porque
nadie se hacía cargo de ellos. La gente de protección civil no está en las
playas. No hay ni un sólo técnico evaluando la situación. NO SE VAN A
LIMPIAR LAS ROCAS porque según la Xunta "ya se lo llevará el mar". Tenemos
la costa asfaltada como si fuese una carretera y ya se ha solidificado.>

-Greenpeace ha estado en Ferrol limpiando CON SUS PROPIOS MEDIOS y la
policia les ha echado de la playa para que no lo viesen los medios de
comunicación.

-No se va a pedir la declaración de zona catastrófica porque según el
ejecutivo NO HAY MAREA NEGRA.

-La compañía a la que pertenece el Prestige ha fletado otro barco con la
misma cantidad de carga para realizar el pedido que se ha perdido, claro.
Este barco hará la semana que viene el mismo recorrido que el Prestige y,
recalará en A Coruña, si nadie lo impide. Este barco estuvo retenido más
de una semana en un puerto europeo (no recuerdo el nombre) y se le impuso
una sanción al armador por las graves deficiencias que presentaba. Es de
UN SOLO CASCO y lleva 26 AÑOS navegando por ahí cargadito de crudo. Con un
poco de suerte, la ría de la Coruña, que es la única que se ha salvado
esta vez,se puede asfaltar en un par de semanas.

-Portugal ha puesto balizas vía satélite para controlar la evolución de
las manchas e insiste en que se está liberando más crudo en la zona del
hundimiento. La Xunta dice que es mentira sin aportar ninguna
prueba,mientras los portugueses están publicando fotos vía satélite.

-Los barcos que salen a faenar en la zona autorizada están sacando los
aparejos: TODOS, los de superficie y los de arrastre llenos de petróleo.

-Se está acusando a los perceberos de que no ayudan, siendo ellos los que
mejor se manejan en las rocas. No es así: el presidente de la cofradía de
percebeiros ha declarado (en la SER, dónde si no) que se han ofrecido a
limpiar desde el primer día, pero piden que la Xunta se haga cargo de los
más que posibles accidentes que pudieran suceder durante las faenas de
limpieza. Tal y como están las rocas de impregnadas y
resbaladizasnecesitan cuerdas de seguridad y arneses de protección, Y NO
SE LOS VAN A DAR. El mar está muy mal porque, qué os voy a contar, ya han
empezado los monzones, y nadie se va a hacer cargo de ellos si se rompen
una pierna o si se matan en los acantilados.

-Ayer hicimos una pancarta de 12 m de largo con el lema "ZONA ATASTRÓFICA,
XA!" y la colgamos en Riazor, aprovechando el Depor-Juve y que la prensa
extranjera está aquí. Al llegar a casa estuve viendo un rato el partido en
diferido por TVE. LAS TOMAS PANORAMICAS DE LAS GRADAS SE CORTABAN AL
LLEGAR A LA ZONA DE LA PANCARTA. Mi madre me ha dicho que vio el partido
por Canal+ y NO ENFOCARON LA PANCARTA y os aseguro que se leía desde todo
el estadio.

-El día 1 de diciembre, domingo, está convocada una manifestación en
Santiago para pedir la declaración de zona catastrófica. EN LA TV NO SE
HABLA DE ELLO. Los que estéis en Galicia, por favor, manifestaos. Si no se
logra que haya un movimiento popular fuerte, en cuanto deje de ser noticia
y se vaya la prensa extranjera (en Londres, las portadas de los
periódicosinsisten en que es LA CATASTROFE ECOLOGICA MAS IMPORTANTE EN LA
HISTORIA DE EUROPA) esto caerá en el olvido.

-LA gente YA ESTA EMIGRANDO.

Y mientras tanto, Fraga de caza con Cuiña y el CONSELLEIRO DE MEDIO
AMBIENTE. Y aquí no dimite nadie. Se les llena la boca hablando del medio
ambiente, de la protección de la naturaleza, de Kioto, Río, etc,

La plataforma "Nunca MAis" está pidiendo dinero para comprar el material
que no da la Xunta y ponerse a limpiar
Subir
AF
#7 por AF el 05/12/2002
Realmente es alarmante ver el futuro de la zona, pero mas increible es que aun ocurran este tipo de accidentes/intencionales "yo les digo" porque me parece de la epoca de los dragones y moustros en el atlantico, te espian la casa desde un satelite, para ver si construiste una piscina y no acentantes en tus impuestos y un transporte que mide cerca de 300 metros no lo ven, realmente no lo puedo creer.

[ Este mensaje fue editado por: AF _FIL 2002-12-04 21:45 ]
Subir
acidjazz
#8 por acidjazz el 05/12/2002
MEXAN POR NÓS E DICIMOS QUE CHOVE!!!!!!!!

eu afogába a tódolos políticos...!!##
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 05/12/2002
Hale, y mientras los yanquis quieren robar el petróleo a los pobres iraquíes, pa forrarse y luego no hacerse cargo de una catástrofe de esta magnitud.

Se les fue de las manos, pero es que enciman tienen el morro de no hacer lo único que se puede hacer ahora, que es limpiar. Ni ayudar, ni poner medios, ni nada de nada. Cómo se nota que ellos no se tienen que mojar el culo (ni el Fraga, ni el Aznar, ni el Zapatero, ni su pm)... Tranquilamente, al lado de una prostituta de lujo de 3 mil euros la hora, se reirán de los pobres esclavos limpiando la costa con sus propias manos.

¡A la horca todo el congreso de los diputados! Luego hablan del terrorismo... si es que dan ganas de cargárselos a todos... Nos han vendido a los yanquis, a los guiris, a los moros... a to kiski, y encima nos comemos tb toda la mierda que nos traen esos mismos yanquis, guiris....

Son todos un atajo de cab(piiii) ladrones, mafiosos.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 05/12/2002
Vengo de bar y habia gente diciendo que no se mandan efectivos por que no se puede hacer nada, que hay que esperar que se asfalte toda la costa para limpiar con tiempo....es totalmente increible. Es realmete descorazonador ver como los intereses se han comido lo poco que nos quedaba de humanidad. La memoria se borra, y el subsidio que vendra comprara las almas de la gente que tendra miedo por los augurios fatalistas si "los otros" politicos gobernasen", es la misma historia de siempre, soy pesimista en estos casos, espero equivocarme.
Subir
Temblorx Baneado
#11 por Temblorx el 05/12/2002
-Hijosdeputa.......lo que an liado.......Putos britanicos de mierda tenian que ser......

ke askooooooo!-

ke sepais que lo estan tapando...........pero se a liado una bien gorda,una catastrofe de las mas grandes


si no es la mas grande.....................muchos años pasaran hasta que todo vuelva a ser como antes

os dais cuenta..........estas cosas soilo nos pasan a nosotros.............................HIJOSDEPUTAAAA!
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 05/12/2002
Claro que lo han tapado....

El petróleo sigue saliendo del Prestige, a ver cómo se entiende que llegue ya a las costa de Cantabria y de Portugal.

Pero tos callaos como putas. Sin duda una de las catástrofes ecológicas más graves de la historia de Europa, junto con la de Chernóbil, o el reventón de la balsa de lodos al ladito de Doñana.

Y como siempre, comiéndonos la mierda de los yanquis y guiris. ¿A este gobierno votamos, para que se rían de nosotros? Venga ya, me río yo de la paz, democracia y libertad. Prefiero un gobierno fuerte que le dé un buen zarpazo a los guiris, hacer el Peñón español y el que quiera pasar por el Estrecho que pague impuestos arruinantes y que se jodan. Porque no sé si os dáis cuenta, que los guiris siempre han jodido a Europa: a franceses, a alemanes, españoles... Son los más cerdos que te puedas echar a la cara. Sus mataderos son antihigiénicos, sus granjas hiperdescuidadas, son los más gorrinos que hay cuando van de turismo, lo mean todo, dejan los hoteles hechos un asco, etc., etc...

¡¡A por ellos!!
Subir
urbania
#13 por urbania el 05/12/2002
ESto es mu fuerte tio, mu fuerte, mi apoyo a todo el pueblo gallego, joder mejor no hablar porque seguro que empiezo a soltar disparates....
Subir
Proty
#14 por Proty el 05/12/2002
Que hijos de puta!!!! para esta panda de cabrones e hijos de puta del PP la ecologia no va mas alla que el tener a punto los cotos de caza para que los "mismos" que hace 40 años sigan estando de caceria....
Con su mierda de gestion "que no se hunda en un puerto, mejor mar adentro, total que mas da si nos importa una mierda el futuro de la flota española, total no producen stock options"
Pandilla de hijos de puta, paniaguados, somos el hazmerreir del mundo, pq detras de la "fachada" (nunca mejor dicho) de trajes y maletines de los politicos esta la misma españa de pandereta que siempre han querido, la españa de caciques, pero encima disfrazados de "liberales"....
Eso si, que ningun "periodista" me vuelva a hablar en su puta y desgraciada vida de servilismo de "etica" profesional, pq lo que estan haciendo los medios de comunicaciones es peor que la censura de Franco, pq ni siquiera hacxe falta censores, ellos mismos saben a quien estan poniendo su culo por un plato de lentejas.....
No se, esto es una pasada.....
Un abrazo muy fuerte desde Aragon a los compañeros Gallegos, Cantabros y Asturianos.....

Proty

Que se vayan a la mierda, si esto es España, la verdad es que no quiero pertenecer a esta farsa y que encima el dinero de mis impuestos se vaya en subvencionar cortijos, campos de golf y cotos de caza.... Pq no esta el ejercito y proteccion civil ya en galicia? Si fuese bosnia o cualquier otro lugar del mundo donde sacarse una foto "solidaria" ya estarian alli para sacarse la foto, pero nuestra mierda la metemos debajo de la alfombra, o mejor esperamos que el agua en un par de siglos la limpie......
Hijos de puta.
Subir
bitermc
#15 por bitermc el 05/12/2002
http://www.lavozdegalicia.es/especiales ... TO=1348395

El Gobierno impide a dos periodistas de La Voz fotografiar la mancha de Sálvora

Las restricciones informativas establecidas por el Gobierno central tuvieron ayer un nuevo capítulo, después de que días atrás se impidiese sobrevolar la costa gallega. La Capitanía de Vilagarcía impidió a tres periodistas, dos de ellos de La Voz, subir a bordo de un pesquero que participaba en las labores de limpieza del fuel para fotografiar la mancha de Sálvora. En la misma línea, Madrid ha obligado al organismo francés Ifremer, que fletó el submarino Nautile que comprobará si el Prestige pierde fuel, a firmar un contrato de confidencialidad de forma que no podrá facilitar datos sobre lo que detecte.
____________________________________

Estos hijos de puta tienen la facultad de revolverme el estómago. Aqui lo importante (para ellos) no es que tengamos el mayor desastre ecológico de nuestra historia. Lo que importa para ellos es que NO SE SEPA. Los medios de comunicación españoles (los que no están capados, claro) están pidiendo información a Portugal porque aqui no se les facilita. Los soldados que han venido de Bélgica se preguntan donde estarán los solados españoles. El futuro de toda Galiza está en juego y en lugar de afrontar la crisis y poner todos los medios a su alcance para remediarla, se dedican a taparlo. De hecho, manipular y censurar parece ser la única habilidad de estos inútiles, porque en todo lo demás ha quedado mas que patente su total incompetencia. Si todo el esfuerzo que dedican a manipular la verdad lo dedicasen a algo productivo, tendríamos el nivel de vida de Suecia.

Hirmans Galegos, chegou a hora de facer fora a estes fillos de puta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo