SIn sonido tocando con un teclado externo midi y vsti

feremin
#1 por feremin el 21/02/2011
Hola cómo va

A ver si me podéis echar un cable .

Resulta que estoy haciendo mis pinitos con el Cubase 4 y me había propuesto cargar un vsti y tocarlo desde un teclado externo vía MIDI.
Pues bien,añado una pista de instrumento, cargo el vsti correctamente,configuro para entrada con la tarjeta externa (es USB), me pongo a tocar pero no suena. Disparo notas midi pero no sueno con el vsti. Cuando estoy en el compositor de partitura disparo las notas pero no hay manera que se oiga. ¿tal vez no se pueda hacer eso en el Cubase?
¿Alguién me puede indicar los pasos uno por uno en orden cómo hacéis para que se pueda tocar con un controlador externo y te suene. Toy desesperao.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vicks
#2 por vicks el 21/02/2011
que vsti usas?
Subir
feremin
#3 por feremin el 21/02/2011
hola vicks
he usado varios vsti (absynth,Sytrus etc.)y ninguno suena.

Debe de ser alguna chorrada porque cuando le cargo a la pista de instrumento un archivo de una secuencia midi,si que suena la secuencia solo, pero no cuando toco el teclado o la guitarra midi. En Reaper y Sonar si que lo consigo.
Subir
salmanasar
#4 por salmanasar el 21/02/2011
hola perdonad si aprovecho el hilo pero creo que tengo un problema que puede ser parecido...o no... a ver si me podríais ayudar...
tengo el cubase y el ni instruments 4 y consigo entrar sonido por mi usb sin problemas y grabarlo pero lo que pasa es que cuando entro el sonido por asio luego a la vez no tengo sonido por ejemplo del spotify. resumiendo cuando utilizo el sonido de esa entrada lo escucho por el pc via n instruments pero a la vez no escucho ningún sonido del ordenador.
por qué puede ser?
gracias
Subir
feremin
#5 por feremin el 22/02/2011
hola salmanasar

No te entiendo bien y no especificas si lo que intentas hacer es sonar vsti o vst o pluguins de audio, que son diferentes.

Qué es spotify??

y n instruments?

tal vez tendrías que abrir un hilo nuevo y explicarlo mejor.
Subir
Senseyete
#6 por Senseyete el 23/02/2011
Teniendo el teclado ya conectado al ordenador y correctamente instalado enciende el cbase,carga un vsti,si no se te abre una pista midi por defecto crea una pista midi,en el inspector si se ha creado la pista sola estara la pista asignada al vsti pero si la has creado tu comrpueba en el inspector que el in es para tu teclado midi y el out para el vsti.Este es el procedimiento basico,deberia sonarte siempre que tengas algun sonido cargado en el vsti,cosa que supongo que esta puesta.
Subir
salmanasar
#7 por salmanasar el 23/02/2011
hola feremin perdona por el retraso y por no haberme explicado bien.
en el cubase yo abro por ejemplo el native instruments kontakt 4(n instruments) y dentro de éste por ejemplo utilizo no sé uno de los pianos el august föerster u otro. consigo oir y grabar el sonido de mi teclado ...hasta ahí todo ok. pero si por ejemplo quiero abrir un sonido de windows a la vez o una canción de spotify (es como una especie de radio por internet) para tocar encima y grabar sólo mi parte de teclado no puedo, sólo se escucha la entrada midi o sonidos del cubase pero no los sonidos de windows.
espero esta vez me haya explicado mejor
lo siento y gracias a todos
Subir
dariito2210
#8 por dariito2210 el 03/03/2011
Hola, como te dice JailDenstudio si tenes configurada la entrada de tu placa y en la salida asignas el Vsti que tengas cargado tiene que sonar sin ningun problema, eso si fijate que este activada la grabacion en el canal midi, porque por lo menos en Nuendo si no esta activada la grabacion en el canal midi por mas que este todo bien asignado no suena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo