Sincro midi en linea

MUERTE
#1 por MUERTE el 29/08/2008
hola, necesito conectar dos cajas de ritmos (Electribes sx1 y/o M), un kp3 y el ableton...


Como seria más apropiado?

Usando la salida thru? y si es asi, como?

Es que no consigo enchufarlo bien...


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 29/08/2008
Mucho thru tendrias q usar para conectarlas.Ya que si cambias los canales midi puedes mandarles el clock y demas eventos midi a la sx1 y el m.

MIDI Out pc-> MIDI In sx1
MIDI Thru sx1->MIDI In M (hasta aqui puede q te vaya bien)
MIDI Thru M->MIDI In kp3 (para q vayan a tiempo los efectos)

Como ves esta cadena te va a producir posiblemente retardos.Y el kp3 quiza ya no vaya bien a tiempo (por cierto, si no tienes actualizado el firmware hazlo o si q no ira bien el kp3).

En el caso q te vaya mal lo mejor es q te pilles un dispositivo midi de 4 in y 4 out para que el maestro sea el ableton y mande el tempo y los msg midi a los demas, todos a la vez.

Es una idea.
Saludos.

http://www.myspace.com/atxxerex
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 29/08/2008
Segun Carlosrubio el crack del ableton, es mejor poner el pc al final (ademas de que ableton tiene midi delay para ajustar los desfases y es bastante fino) por que los relojes midi de hardware son más estables y precisos...

Lo de la actualización del kp3 tengo que hacerla (ya me daba problemas antes por eso pero como lo tuve que dejar parado no lo he actualizado todavia :oops: )

Mi problema viene porque no se como sincronizar la M con el KP3 por thru... ya que uso el out para sacarle la señal al ableton...

El caso es que yo conecto la caja y el kp3 del thru al in pero no se como configurar ni uno no otro para que se sincronicen...

....



Gracias


PD: Con lo facil que es sincronizar dos temas de oido para un dj :mrgreen:
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 29/08/2008
Explicame mejor como lo tienes conectado porq asi no me queda del todo claro.

En cuanto a poner el ableton como esclavo seria.

midi out ESX->Midi In M
Midi thru M->Midi in del ableton

¿dnd ponemos el kp3? en un momento dado (como no tiene midi thru) lo pondria detras del ableton.

Midi out ableton->Midi in del kp3

El tiempo lo manda la esx q es la primera de la cadena, lo demas es todo pelearse con el ableton para q sea esclavo y reenvie el clock q le entra para el kp3 y poner la M como esclavo y la esx como master.

Un saludo.
Espero q te valga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo