Sincronía Audio Midi

Yugurtu
#1 por Yugurtu el 23/09/2003
Tengo un problema extraño que buscando por los foros no encuentro la solución porque, aunque hay consultas parecidas, no es exactamente lo que me pasa a mi.

Estoy grabando un tema que consta de una secuencia midi de teclado y otra de batería. El teclado lo grabó el teclista de mi grupo en su ordenador y me pasó la secuencia ya que no teniamos tiempo de pasarlo a audio porque se fué de viaje. Esto hace que la reproducción sea la del sintetizador de mi tarjeta. La secuencia de bateria la envio al MPU-401 y de ahí al módulo TD-6 de Roland.

Todo esto suena perfectamente sincronizado.

El problema empieza con el audio. Grabé parte de la interpretación del bajista porque se tenia que marchar (todos me dejan, JAJAJAJAJAJA) y no dio tiempo a terminar todo el tema, y luego empecé a grabar mi parte de guitarra en bloques de varios compases para ir más cómodo. Todo suena perfecto, sincronizado, sin clips, ni Pops, ni leches. Guardo el proyecto para seguir al día siguiente con más tomas.

En la siguiente sesión, abro el tema y al reproducirlo está desincronizado y tengo que retrasar todos los bloques de audio aproximadamente 1 semicorchea. Como tengo la mosca detrás de la oreja, convierto en audio la secuencia de bateria y al darle al play vuelve a estar 1 semicorchea adelantado, por lo que retraso este audio. Grabo el tema y vuelvo a abrir y de nuevo tengo que volver a mover los bloques de audio para que vayan a la par de la secuencia de teclado.

Por último paso esta secuencia a adudio (aunque no sea la definitiva) ya para probar y cuando termina el proceso tambien tengo que retrasar el bloque para que se reproduzca sincronizado con el resto de audio, pero solo esta bien la mitad mas o menos puesto que el resto no va bien.

Perdonad por el rollazo pero no se que puedo tocar para solventar esto.

PD. Tengo un AMD K7 a 900Mhz con 512Mb de Ram, HD Seagate ATA 100 de 7200 rpm. y Cubase VST 5
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
barny666
#2 por barny666 el 23/09/2003
es cosa del cubase a mi me pasaba lo mismo,no consegui solucionarlo nunca.desde entonces grabo con cakewalk 9 y mezclo con cubase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo