Sincronizacion de audio-video

albertooleg
#1 por albertooleg el 29/01/2006
alguien podria decirme como poder sincronizar el audio en un video y que programa es mas recomendable. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 29/01/2006
Ummmmmmm

Con esa pregunta entiendo 2 cosas.
1-Estas haciendo una peli y haciendo el montaje no logras sincronizar el video con su audio.
2-Estas haciendo un "documental" en el que tienes un tema sonando por debajo y quieres que las imagenes vayan al ritmo de la música.

Las soluciones.
1-Las claquetas de cine sirven exactamente para eso, para que el audio y el video esten perfectamente sincronizados y no sea un quebradero de cabeza en la producción y montaje.
2-Utiliza Adobe Premiere para esto. Tambien te recomendaran Vegas, pero a mi personalmente me encanta Premiere. Y con paciencia ir poco a poco sincronizandolo.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 29/01/2006
hombre si el video l o tienes ya montado, sera mejor hacer la sincro en un secuenciador de audio q t epermita abrir una pista de video, muchos lo hacen, nuendo, cubase, logic, pro tools. la edicion de audio en un premier y similares no tiene nada q ver con la de un secuenciador.

Dinos mas exactamente lo que quieres hacer,.
Subir
albertooleg
#4 por albertooleg el 29/01/2006
pos precisamente Wacom ha acertado, es para tres reportajes, tengo sonido ambiente, entrevista y quiero añadirle efectos y un hilo musical de fondo, el camara no ha metido claqueta en un principio y ando chungo.
GRACIAS POR TODO
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 29/01/2006
pues si tienes el video montando entonces de cabeza a un secuenciador de audio, la edicion de audio en premiere vegas etc etc es una castaña. Lo que haria yo es abrir mi pista de video en nuendo o pro tools, abrir las pistas de audio y buscar un punto de sincro por ej en una palabra de la entrevista, con la boca del tio si no se ha ido ningun frame en la captura te deberia coincidir el resto, los ambientes son mas faciles colocarlos y la musica igual, metes los fx q quieras y mezclas y exportas el audio metiendo una marca en un codigo de tiempo determinado por ti al comienzo del video cuando este en negro.
Subir
albertooleg
#6 por albertooleg el 29/01/2006
ok, intentaremos hacerlo, ya comentare que tal ha salido pero yo no lo veo tan sencillo a la hora de usar el secuenciador, aunque hay que experimentar
GRACIAS
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 29/01/2006
toda la parte de audio q lleva un video es muchisimo mas comodo y con mas psibilidades en un secuenciador de audio que un un soft de edicion de video com premiere. Otra cosa es q no hayas tocado uno nunca y te defiendas con premiere, entonces ya...

Que tienes q entregar, el audio y video montado entero? o solo el audio? para un dvd o com va?
Subir
albertooleg
#8 por albertooleg el 29/01/2006
explico: hemos grabado un reportaje sobre Fitur 2006 y nos han mandado hacer una serie de bloques, fuimos el camara y yo (sonido) por el canal uno meti las entrevistas mientras que el sonido ambiente ya estaba integrado con un micro en la camara, ahora mismo estoy a la espera de que me lo pasen del estudio de realizacion con el montaje donde tambien voy a estar yo para estudiar que efectos y musica metemos; ahora la cuestion es a la hora de la post-produccion, pues es la primera vez que me encargo yo pues he decidido aprender un poco de todo, una vez termine con esto ya se lo paso al realizador y listo para el Magacine que tengo tambien que estar de tcnico de sonido
Subir
Bubs
#9 por Bubs el 04/02/2006
Olvidate de la sincro, si grabaste a camara ya esta a sincro. Si hay musicas q te las monte el editor de imagen con el realizador que siempre las colocara donde mejor articulen con la imagen, o asi deberia ser al menos............
A no ser que vayan a ser compuestas a posteriori por un compositor...... en ese caso eso es negocio del realizador y compositor................
A ti deberia llegarte,
La imagen con un pito dos segundos antes del primer frame de imagen, si es la tipica cuenta atras es el numero 3.
Una omf con todo el audio con el q trabajaban en montaje para q seas capaz de importarlo en tu secuenciador y trabajar a partir de hay....
Buena suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo