Sincronizar 2 Mac con 1 Xp en el mismo estudio

  • 1
Ramon Balague
#1 por Ramon Balague el 08/09/2016
Hola Hispasonicos

Os explico:

Últimamente estoy componiendo en Logic Pro X con un macbook pro y la verdad es que va bastante bien, pero de alguna manera hecho de menos segun que técnicas creativas que utilizaba con plugins y software que tenia instalados en otros ordenadores viejales y que aun funcionan.

Me estaba preguntando si seria posible enviar a mixer:
-Logic pro x L+R (salida headphones)
-Vaio del 2004 con XP reproduciendo Fruitty loops o cubase sx3 con MBOX 2 Pro

I poder tenerlos en sincro, via red o algo, para componer. Luego ya exportaria para hacer las mezclas bien, pero molaria poder hacer experimentos con esta configuración, ya que tengo algunos plugins añejos que son brutales y es una lastima tener que renuciar a ellos.

Sabeis de alguna manera?

Tengo pensada la opción de pillarme una rme 800 en breve para el mac, no se si eso facilitaria la cosa...

Gracias!

R




No es que sea novato del todo en esto, però si un poco despistado de los temas más técnicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/09/2016
Es posible disparar funciones desde una aplicación a dos programas en ordenadores distintos conectados en red, en linux es mas fácil, pero lee esto quizá te pueda servir de guía para comenzar a conocer lo que necesitas y como configurarlo.

http://www.applesfera.com/applesfera-responde/como-utilizar-un-pc-windows-desde-mac-os-x

.
Subir
Ramon Balague
#3 por Ramon Balague el 09/09/2016
Interesante Raul!

No se me habia ocurrido algo así.
Ahora el tema seria que el timecode de los dos fuera el mismo, y con dar play a el mac se activara el del pc.

¡Muchas Gracias!

R
Subir
Jack
#4 por Jack el 09/09/2016
Creo que lo que necesitas es algún tipo de aplicación que te permita "ver" los plugins instalados en tu PC. Yo hace mucho tiempo hice algo similar, pero era entre dos PC's, y ya no recuerdo bien. Sé que instalé una aplicación en ambos ordenadores. Uno la hacía de "Master" y el otro de "Slave" (esclavo, claro). En aquel entonces los conectaba con Firewire, o con un cable Ethernet con conecciones invertidas (para que funcionara en ambas direcciones). Luego con un router. Ahora no debería haber mayor problema hacerlo funcionar en una red local.
Ahora no recuerdo qué aplicación usé, pero en cuanto la(s) encuentre (que sé que las guardé en algún lado) te digo cuáles son (creo que llegué a usar más de una).
Subir
1
Ramon Balague
#5 por Ramon Balague el 09/09/2016
Gracias Jack!

Supongo que lo que deberia hacer es una red inalambrica entonces, porque los macbook modernos ya no tienen ese puerto
Voy a mirar si con una red wifi de mac puedo conectar un pc a ella, y ver si hay software para esclavizar al pc.

¡Gracias!!

R
Subir
Jack
#6 por Jack el 09/09/2016
Creo que es este el que utilizé. Recuerdo que le batallé un poco para hacerlo funcionar, y sólo lo logré entre dos ordenadores en particular. Intenté con otras combinaciones y nada. Ahora no sé cómo está la cosa, ya rato que hice eso. http://www.fx-max.com/fxt/
Subir
Ramon Balague
#7 por Ramon Balague el 09/09/2016
Osti,,
si funciona esto pinta brutal!

thxx
Subir
robinette
#8 por robinette el 12/09/2016
#6 #7
Es solo Windows.

#1
El problema más lo veo el poder trabajar con la misma aplicación (de sincronización, red... ) con dos SO's tan distanciados como lo puede ser un XP con un OS X de los actuales.
Dudo que haya algo actual que trabaje también con XP, o bien algo más antiguo que trabaje con un SO actual.

En cualquier caso... :comer:
Subir
Jack
#9 por Jack el 12/09/2016
Yo, aunque lo hice funcionar con dos PC's en aquel tiempo, dejé de hacerlo porque me creó más problemas que los que me resolvió. Por ejemplo, una vez que el ordenador principal (Master) reconocía y alistaba todos los plugins del Esclavo en el DAW, quedaban en la lista como si estuvieran en ese sistema (Master). Si ocurría alguna interrupción, todos esos desaparecían (pero no de la lista) de tal manera que luego había un montón de mensajes de error que iban apareciendo, especialmente si eso ocurría al estar iniciando el DAW. Creo que aparecía un error por cada plugin. Así que para evitar eso, tenía que forzar a que cerrara el DAW, asegurarme que hubiera conección con el segundo ordenador, y volver a abrir el DAW. Eso me ocurrió tantas veces como para hacer que desistiera de hacerlo así. Terminé decidiendo (porque podía) actualizarme a un ordenador más potente y dejar de intentar esos experimentos.
Como digo, desconozco como está la cosa hoy día, pero como encuentro muy poca información al respecto, no creo que sea muy común hacerlo, aunque podría equivocarme. Yo, aunque aún tengo ese programa por ahí guardado, no lo haría hoy, primero, porque no lo necesito, segundo, para evitar complicaciones.
Subir
Jack
#10 por Jack el 12/09/2016
Lo que sí hago es que mantengo varios ordenadores con diferentes sistemas funcionando, y cuando quiero hacer uso de programas o plugins antiguos sencillamente opero en el ordenador que los tiene instalados y funcionado, aunque a veces se hace por nostalgia mas que nada. Como soy medio "informático" me gusta mantener varios sistemas antiguos en funcionamiento y los revisito de vez en cuando. Pero honestamente, no le veo mucha ventaja a interconectarlos entre sí.

Mi opinión.
:comer:
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 13/09/2016
El fxteleport quedó sin soporte hace varios años. Prometieron una v2 que nunca vió la luz. Era un programita que funcionaba bien.

Actualmente para instrumentos vst uso el rtp midi sobre ethernet (nativo en osx y gratuito en windows) con dos ordenadores y una interface en cada uno. El ordenador que graba (host) envia la señal midi al secundario (slave), el esclavo la interpreta con el vst y devuelve la señal de audio por una salida que recibe el maestro por una entrada. La latencia con la que trabajo se situa en torno a los 0.5 y 1 milisegundos.

En logic no se como se hará, pero en cubase es posible sinconizar el MTC entre dos equipos via s/pdif u otro protocolo digital.

Esta tambien la opción Vienna ensemble pro (VEP), que es lo que usa mucha gente para usar varios equipos y mover las librerias grandes. No lo he probado nunca, pero el que lo usa está encantado.

Hay otras opciones como netJack, pero no conozco muy bien su funcionamiento, creo que Robinette lo controla.

Tambien esta Dante, que trabaja audio digital multicanal sobre ethernet, con lo que puedes enviar y recibir hasta 512 canales de audio por un cable de red.
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 13/09/2016
Jack escribió:
Yo, aunque lo hice funcionar con dos PC's en aquel tiempo, dejé de hacerlo porque me creó más problemas que los que me resolvió. Por ejemplo, una vez que el ordenador principal (Master) reconocía y alistaba todos los plugins del Esclavo en el DAW, quedaban en la lista como si estuvieran en ese sistema (Master). Si ocurría alguna interrupción, todos esos desaparecían (pero no de la lista) de tal manera que luego había un montón de mensajes de error que iban apareciendo, especialmente si eso ocurría al estar iniciando el DAW. Creo que aparecía un error por cada plugin



Al inicial el daw, teleport preguntaba si querias usar los plugins "local or remote". Si seleccionabas remote buscaba en todos los esclavos y listando los plugins disponibles. La verdad es que la carga del daw se hacia tediosa, maxime si tenias mas de un esclavo y solo uno estaba conectado.
Subir
Jack
#13 por Jack el 13/09/2016
Por lo general mi problema era que se desconectaban constantemente por alguna razón. Mientras hubiera buena conección no había problema, pues tenía pocos plugins y los instalaba solamente en el esclavo, en el Master sólo el DAW. La mayoría eran VSTi, que se me ponía difícil operar todo en un sólo ordenador. Luego mi solución fué adquirir media docena de módulos hardware y adiós problemas... :desdentado:
Aunque como tengo varios ordenadores esta conversación me está tentando... :satan:
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 13/09/2016
Mi experiencia con el ha sido buena. Ya lo uso muy poco porque tengo un equipo potente y trabajo mas con osx que con windows, lo que me lleva a usar el Rtp midi cuando necesito mas potencia o un vsti que no tenga en el principal.. De vez en cuando cacharreo con el en un par de portatiles y pese a ser de base 100 van relativamente bien, no se desconectan.
Subir
Jack
#15 por Jack el 13/09/2016
Yo lo tengo instalado en varios de mis ordenadores, pero lo utilizo solamente para controlar el DAW con el iPad, tanto en Mac como en PC, nuca me he puesto a explorar más opciones. Ni siquiera se me había ocurrido! :oops:
Y la cosa es que los proyectos que hago no son tan grandes como para complicarme tanto. Una que otra vez tal vez me vería beneficiado de hacer algo así, pero por lo general nunca he necesitado. Me he vuelto muy perezoso, antes hacía lo que fuera por pura curiosidad o el deseo de experimentar. Me estoy haciendo viejo... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo